El Louvre anuncia la reubicación de la Mona Lisa: la famosa obra será trasladada a un nuevo espacio

El museo del Louvre es uno de los más reconocidos a nivel mundial.
La Mona Lisa
Crédito: Pexels

El Museo del Louvre y el gobierno francés están evaluando medidas para mejorar las condiciones de exposición de la famosa Mona Lisa de Leonardo da Vinci, considerando la posibilidad de trasladarla a un nuevo lugar.

La presidenta del Louvre, Laurence Des Cars, anunció recientemente que se está contemplando la opción de presentar la Mona Lisa en una sala aparte. "Para mí, es un 'sí', y creo que lo es para muchas personas. Estamos considerándolo", declaró Des Cars en una entrevista en la radio pública France Inter.

Des Cars expresó que actualmente es frustrante no poder ofrecer a los visitantes un entorno adecuado para admirar la Mona Lisa. Dado que aproximadamente el 80% de los visitantes diarios del Louvre, más de 20,000 personas, acuden a ver la Mona Lisa y se fotografían frente a ella con sus teléfonos, se está reflexionando sobre cómo mejorar esta experiencia.

Lea también: Los skinny jeans no mueren: Descubre cómo usarlos y estar a la moda

¿Dónde está ubicada la Mona Lisa actualmente?

La Mona Lisa, una de las pinturas más reconocidas a nivel mundial, actualmente se exhibe en la Sala de los Estados del Louvre, una de las más grandes del museo, frente al impresionante cuadro 'Las bodas de Caná' de Veronese y junto a obras de grandes maestros venecianos del siglo XVI.

El Louvre, conocido como el museo más concurrido del mundo, limita el número máximo de visitantes diarios a 30,000 personas, una cifra que se mantendrá durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, según Des Cars.

Lea también: Nueve playas colombianas fueron reconocidas como las “más sostenibles”: cuáles son y dónde quedan

¿A dónde será trasladada la Mona Lisa?

La posibilidad de trasladar la Mona Lisa surge como respuesta a las preocupaciones sobre la experiencia del visitante en la sala actual. Vincent Delieuvin, conservador jefe de arte del siglo XVI del Louvre, explicó que el objetivo del cambio sería permitir a los visitantes apreciar la pintura "cara a cara", como originalmente pretendía el artista.

La propuesta incluye trasladar la Mona Lisa a una sala propia en el sótano del Louvre, ofreciendo un entorno más adecuado para su contemplación. Delieuvin destacó que en la sala actual, la pintura parece estar detrás de un cristal de seguridad a lo lejos, lo que limita la experiencia visual para los visitantes.


Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.