El Louvre anuncia la reubicación de la Mona Lisa: la famosa obra será trasladada a un nuevo espacio

El museo del Louvre es uno de los más reconocidos a nivel mundial.
La Mona Lisa
Crédito: Pexels

El Museo del Louvre y el gobierno francés están evaluando medidas para mejorar las condiciones de exposición de la famosa Mona Lisa de Leonardo da Vinci, considerando la posibilidad de trasladarla a un nuevo lugar.

La presidenta del Louvre, Laurence Des Cars, anunció recientemente que se está contemplando la opción de presentar la Mona Lisa en una sala aparte. "Para mí, es un 'sí', y creo que lo es para muchas personas. Estamos considerándolo", declaró Des Cars en una entrevista en la radio pública France Inter.

Des Cars expresó que actualmente es frustrante no poder ofrecer a los visitantes un entorno adecuado para admirar la Mona Lisa. Dado que aproximadamente el 80% de los visitantes diarios del Louvre, más de 20,000 personas, acuden a ver la Mona Lisa y se fotografían frente a ella con sus teléfonos, se está reflexionando sobre cómo mejorar esta experiencia.

Lea también: Los skinny jeans no mueren: Descubre cómo usarlos y estar a la moda

¿Dónde está ubicada la Mona Lisa actualmente?

La Mona Lisa, una de las pinturas más reconocidas a nivel mundial, actualmente se exhibe en la Sala de los Estados del Louvre, una de las más grandes del museo, frente al impresionante cuadro 'Las bodas de Caná' de Veronese y junto a obras de grandes maestros venecianos del siglo XVI.

El Louvre, conocido como el museo más concurrido del mundo, limita el número máximo de visitantes diarios a 30,000 personas, una cifra que se mantendrá durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, según Des Cars.

Lea también: Nueve playas colombianas fueron reconocidas como las “más sostenibles”: cuáles son y dónde quedan

¿A dónde será trasladada la Mona Lisa?

La posibilidad de trasladar la Mona Lisa surge como respuesta a las preocupaciones sobre la experiencia del visitante en la sala actual. Vincent Delieuvin, conservador jefe de arte del siglo XVI del Louvre, explicó que el objetivo del cambio sería permitir a los visitantes apreciar la pintura "cara a cara", como originalmente pretendía el artista.

La propuesta incluye trasladar la Mona Lisa a una sala propia en el sótano del Louvre, ofreciendo un entorno más adecuado para su contemplación. Delieuvin destacó que en la sala actual, la pintura parece estar detrás de un cristal de seguridad a lo lejos, lo que limita la experiencia visual para los visitantes.


Karol G

Karol G confirma cuándo es su concierto en Bogotá con el ‘Tropicoqueta tour’

Karol G anunció su gira de conciertos llamada 'Tropicoqueta Tour', la cual iniciará después de mitad de este 2026.
Karol G en Coachella 2026.



Karol G anuncia ‘Tropicoqueta Tour’: cuándo inicia, ciudades, fechas y lo que se sabe

El ‘Tropicoqueta Tour’ marcará el regreso de Karol G a una gira internacional desde ‘Mañana será bonito tour’, realizado en 2023.

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.