Ermitaño Ken Smtih
Ermitaño Ken Smtih
Auruna Porductions
16 Nov 2021 07:26 PM

Él es Ken Smith, el ermitaño que lleva casi 40 años viviendo en las ‘entrañas’ de un bosque

Su radical cambio de vida se dio cuando Smith tenía 26 años y fue atacado y brutalmente golpeado.
vperalta
Vanesa
Peralta

La historia de un hombre que lleva casi 40 años viviendo solo, en medio de un apartado bosque, le está dando la vuelta al mundo. Se trata de Ken Smith, que vive sin electricidad ni agua y a diario pesca y recolecta los alimentos que el mismo bosque produce.  

Su radical cambio de vida se dio cuando Smith tenía 26 años y trabajaba en Derbyshire (Escocia), construyendo estaciones de bomberos. Cuando salía de una fiesta, el entonces joven, fue golpeado por una banda de matones, lo que le causó una hemorragia cerebral.  

Le puede interesar: Hombre que dijo estar en coma por 35 años resultó ser un fraude

A Smith estuvo 23 días inconsciente. "Dijeron que nunca me recuperaría. Dijeron que nunca volvería a hablar. Dijeron que nunca volvería a caminar, pero lo hice. Fue entonces cuando decidí que nunca viviría en los términos de nadie más que en los míos", afirma en el documental El ermitaño de Treig de la BBC. 

Cuando sus padres murieron tomó la decisión de alejarse de la civilización y encontró un lugar remoto en las Tierras Altas de Escocia. 

Ken Smith lleva casi 40 años evitando la vida convencional. Ha vivido sin electricidad ni agua corriente en una cabaña de madera hecha a mano a orillas de un lago. 

Es de destacar que, la cabaña en la que vive Smith está a dos horas a pie de la carretera más cercana en el borde de Rannoch Moor, por el lago Treig (Escocia). 

Lea también: Cinco hermosas playas 'escondidas' que tiene Colombia ¿Las conoce?

Su historia se la contó al cineasta Lizzie McKenzie hace nueve años y durante los últimos dos años lo ha filmado para el documental de la BBC Escocia. 

En medio de la filmación, Smith sufrió un derrame cerebral y aunque ha tenido algunas secuelas prefirió seguir internado en el bosque, aunque ahora recibe ayuda del jefe de cazadores de la zona. 

Fuente
Sistema Integrado Digital