Hombre que dijo estar en coma por 35 años resultó ser un fraude

Manuel Monteagudo ganó una breve momento de fama con su historia, pero la presión causó que se cayera su mentira.
Paciente en cama de hospital
Paciente en cama de hospital Crédito: Pixabay License

“Me dormí con 22 años y desperté con 55”. De esta forma solía empezar su historia Manuel Monteaguado, un español que aseguraba haber estado en coma 35 años tras sufrir un accidente en el año de 1979 cuando trabajaba como marinero en Irak.

El hombre, quien dio varias entrevistas con medios españoles, aseguraba que no recordaba nada de lo sucedido y que se levantó sintiendo que solamente había pasado un día después del accidente. “No, no, no, ese no soy yo, ese es un viejo, yo tengo 22 años, ese no soy yo”, citaba al recordar el momento cuando se despertó en su casa en el año 2014.

Lea además: Hombres o mujeres, ¿a quién le da más duro la tusa?

La historia le dio la vuelta al mundo. El marinero aseguraba que se estaba adaptando a la nueva realidad, a los cambios tecnológicos, a su familia y a la historia de su país natal, entre la que se encontraba el triunfo en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Para mí era mi novia, yo no soy consciente de que ya era mi esposa. Tan pronto le vi la cara, la reconocí. Lo que no me encajaba para nada era el cabello, porque tenía muchas canas”, señalaba con un tono jocoso en las entrevistas que rindió.

Lea también: A motociclista le cayó una carpa de una volqueta en plena vía y se salvó milagrosamente

Sin embargo, pese a lo maravilloso de la historia habían muchos aspectos contradictorios y que se salían de toda lógica. Debido a la presión Manuel Monteaguado reconoció que nunca estuvo en coma y que todo “se salió de madre”, es decir, que perdió el control sobre la historia que contó.

"Debí de cortarlo antes porque esto se salió de madre, en ningún momento mi pretensión era semejante cosa. Asumo toda la culpabilidad y acepto lo que me digan", se lamentó el exmarino quien reseñó que si sufrió un terrible accidente en Irak que le causó terribles traumas pero que nunca estuvo en coma.

Le puede interesar: ¿Es usted un mentiroso compulsivo?

“Tenía todos los días durante 35 años de 14 a 16 desmayos diarios. De todo corazón lo digo, ojalá estuviese en coma, que no le hubiese dado el trabajo que le dio a mi mujer”, agregó a medios españoles.

Bad Bunny

Aficionados vibraron con los principales éxitos de Bad Bunny en su primera noche en Medellín

Para la segunda y tercera fecha, asistentes esperan la presencia de Karol G, Arcángel y J Balvin.
Bad Bunny



Muere Francis Buchholz, el bajista que definió la era dorada de Scorpions

Francis Buchholz, histórico bajista de Scorpions entre 1973 y 1992, falleció a los 71 años tras luchar contra el cáncer.

Lo que significa ‘Aperture’, la nueva canción de Harry Styles: esta es la letra completa

‘Aperture’ marca el regreso musical de Harry Styles con una canción centrada en la incertidumbre y la permanencia.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe