El error que cometen los colombianos al viajar a EE.UU. y por el que se pueden quedar sin visa

La experta Milena Zambrano aseguró que el mayor tiempo de estar en el país es dos meses.
Colombianos viajarían sin visa
Las personas que viajen constantemente al territorio americano podrían viajar sin visa. Crédito: iStock

Millones de colombianos siguen soñando con conocer Estados Unidos, uno de los destinos preferidos por su calidad de turismo, oportunidades de crecimiento profesional y económico.

Sien embargo, la mayoría de los turistas se encuentran con el gran obstáculo de la visa americana, trámite que se está demorando años y que en muchas ocasiones, es un documento negado.

Puede leer: Colombianos viajarían sin visa a Estados Unidos: ¿Quiénes serían los beneficiarios?

Es por eso que al obtenerla y poder ingresar al país americano, muchos prefieren quedarse allí por 6 meses y volver a viajar concurridamente, lo que según una experta en turismo, "es un grave error".

Milena Zambrano, experta en el trámite de visas, explicó por su cuenta de TikTok que esta modalidad de uso puede ser una contra a la hora de la renovación del documento.

“Si tienes una visa de Estados Unidos con una vigencia de 10 años, recuerda que cada vez que viajas a Estados Unidos te van a dar un permiso de ingreso de hasta 6 meses. Pero, ¿qué pasa? No te quedes esos 6 meses”, inició recomendando la experta.

Asimismo, relató que uno de los motivos de negación a la hora de renovar el visado es haberse quedado tanto tiempo en ese país.

Le puede interesar: El dinero que debe tener en el banco para sacar la visa de turista de Estados Unidos

Del mismo modo, advirtió que es posible que en algún viaje de estos, Estados Unidos no le permita el ingreso por cuenta del mismo motivo.

“Pueden sospechar que, por todo este tiempo que te quedaste, pudiste haber estado trabajando o estudiando en Estados Unidos. Quédate en Estados Unidos máximo 2 meses, recuerda que solicitaste una visa de turismo y cuando uno se va de vacaciones, generalmente, no se toma más de un mes o mes y medio”, finalizó Zambrano.


Temas relacionados

premios

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.
Premios India Catalina 2026



María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.