El error que cometen los colombianos al viajar a EE.UU. y por el que se pueden quedar sin visa

La experta Milena Zambrano aseguró que el mayor tiempo de estar en el país es dos meses.
Colombianos viajarían sin visa
Las personas que viajen constantemente al territorio americano podrían viajar sin visa. Crédito: iStock

Millones de colombianos siguen soñando con conocer Estados Unidos, uno de los destinos preferidos por su calidad de turismo, oportunidades de crecimiento profesional y económico.

Sien embargo, la mayoría de los turistas se encuentran con el gran obstáculo de la visa americana, trámite que se está demorando años y que en muchas ocasiones, es un documento negado.

Puede leer: Colombianos viajarían sin visa a Estados Unidos: ¿Quiénes serían los beneficiarios?

Es por eso que al obtenerla y poder ingresar al país americano, muchos prefieren quedarse allí por 6 meses y volver a viajar concurridamente, lo que según una experta en turismo, "es un grave error".

Milena Zambrano, experta en el trámite de visas, explicó por su cuenta de TikTok que esta modalidad de uso puede ser una contra a la hora de la renovación del documento.

“Si tienes una visa de Estados Unidos con una vigencia de 10 años, recuerda que cada vez que viajas a Estados Unidos te van a dar un permiso de ingreso de hasta 6 meses. Pero, ¿qué pasa? No te quedes esos 6 meses”, inició recomendando la experta.

Asimismo, relató que uno de los motivos de negación a la hora de renovar el visado es haberse quedado tanto tiempo en ese país.

Le puede interesar: El dinero que debe tener en el banco para sacar la visa de turista de Estados Unidos

Del mismo modo, advirtió que es posible que en algún viaje de estos, Estados Unidos no le permita el ingreso por cuenta del mismo motivo.

“Pueden sospechar que, por todo este tiempo que te quedaste, pudiste haber estado trabajando o estudiando en Estados Unidos. Quédate en Estados Unidos máximo 2 meses, recuerda que solicitaste una visa de turismo y cuando uno se va de vacaciones, generalmente, no se toma más de un mes o mes y medio”, finalizó Zambrano.


Temas relacionados

música

El Campín tendrá más conciertos en 2026: fechas y artistas de octubre a diciembre

El estadio El Campín tendrá una agenda de conciertos entre octubre y diciembre de 2026, con presentaciones que reunirán música nacional e internacional.
El estadio El Campín de Bogotá recibirá varios conciertos durante los últimos meses de 2026.



¿Cómo vive la comunidad emberá en Bogotá? Esto cuenta sobre ella la película ‘Donde comienza el río’

‘Donde comienza el río’ narra el viaje de Yajaira emberá de Bogotá al Chocó; llega a salas el 15 de octubre tras Toronto.

Carlos 'El pibe' Valderrama le dijo adiós a su cabello: "Listo para quitarse la melena"

El volante ofensivo decidió terminar con su melena, ceniza; luego de años de llevarla como parte de su protagonismo.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín