¿El dinero compra la felicidad? Estudio responde

Uno de los hallazgos más impactantes, revela que muchos niños considerados "bullies" provienen de padres emocionalmente heridos en sus trabajos
Felicidad
Las cosas que lo harán sentir más feliz. Crédito: Pixabay

Según un estudio reciente de Gallup, el compromiso de los empleados está en su nivel más bajo, con solo el 20% satisfechos en su trabajo, y estos resultados se replican globalmente.

Un equipo de colombianos investigó en más de 15 países, incluyendo Estados Unidos, Colombia, México, España, Inglaterra, Malta y Perú, entrevistando a líderes y empresas para identificar prácticas exitosas en la promoción del bienestar laboral y la cultura centrada en las personas. Tras 5 años de investigación, nace "Héroes", una serie documental que busca abordar la felicidad y el bienestar en el trabajo, con la aspiración de contribuir a un mundo mejor.

Le puede interesar: ¿Quién sufre más en una tusa: hombres o mujeres?

El documental se divide en diferentes capítulos y temporadas en las que nos cuenta los fundamentos y complementos para ser felices en el trabajo y todos los temas que influyen en el bienestar y la calidad de vida: relaciones, tecnología, liderazgo, salud mental, diversidad, inteligencia emocional, experiencia del colaborador, neuro-arquitectura y muchos más temas.

La serie documental "Héroes" presenta más de 100 expertos, incluyendo a Sylvia Ramírez, Luis Gallardo, Arlen Solodkin, Jeffrey Pfeffer, Roberto Martínez, así como destacados líderes de Recursos Humanos como Pilar Marulanda (Cenit) y Johana Forero (Carvajal), quienes comparten los secretos para mejorar el ambiente laboral y promover el bienestar y la calidad de vida sostenible en las empresas.

Lea más: Hombre lleva 50 años con su brazo arriba cumpliendo una penitencia para encontrar la felicidad

Uno de los hallazgos más impactantes de la investigación revela que muchos niños considerados "bullies" provienen de padres emocionalmente heridos en sus trabajos. Este descubrimiento resalta el impacto del clima laboral en los empleados, sus familias y la sociedad en general, subrayando la importancia de empresas que se preocupen por el bienestar de sus colaboradores, como lo señala Juan Carlos Gutiérrez, director del documental.

A nivel global, la insatisfacción laboral es un fenómeno que no discrimina fronteras. Según el Informe Mundial de la Felicidad 2022, los niveles de felicidad laboral han experimentado una disminución en diversas regiones, siendo afectados por factores como la estabilidad laboral, las condiciones de trabajo y la conciliación entre la vida laboral y personal.

Por ejemplo, en Estados Unidos, solo el 34% de los trabajadores se siente comprometido con su trabajo, mientras que en Japón, el país con las horas de trabajo más largas, la satisfacción laboral es notoriamente baja. Además, un mayor sueldo no hace más felices a las personas en el trabajo. De hecho, el 87% de las personas convierte ese aumento en deuda, en menos de 1 mes, generando aun más estrés financiero. dice Gutierrez.

La serie fue lanzada en Madrid, España, el pasado 29 de septiembre en el marco del conversatorio de Salud Mental y Bienestar Laboral, organizado por la Fundación MásFamilia y Happyforce. Y, al mejor estilo de "La Casa del Dragón", lanzará un nuevo episodio cada semana, hasta completar los 9 capítulos que promete la temporada.

La serie ya está disponible y puede disfrutarla en documentalheroes.com


famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.