¿El dinero compra la felicidad? Estudio responde

Uno de los hallazgos más impactantes, revela que muchos niños considerados "bullies" provienen de padres emocionalmente heridos en sus trabajos
Felicidad
Las cosas que lo harán sentir más feliz. Crédito: Pixabay

Según un estudio reciente de Gallup, el compromiso de los empleados está en su nivel más bajo, con solo el 20% satisfechos en su trabajo, y estos resultados se replican globalmente.

Un equipo de colombianos investigó en más de 15 países, incluyendo Estados Unidos, Colombia, México, España, Inglaterra, Malta y Perú, entrevistando a líderes y empresas para identificar prácticas exitosas en la promoción del bienestar laboral y la cultura centrada en las personas. Tras 5 años de investigación, nace "Héroes", una serie documental que busca abordar la felicidad y el bienestar en el trabajo, con la aspiración de contribuir a un mundo mejor.

Le puede interesar: ¿Quién sufre más en una tusa: hombres o mujeres?

El documental se divide en diferentes capítulos y temporadas en las que nos cuenta los fundamentos y complementos para ser felices en el trabajo y todos los temas que influyen en el bienestar y la calidad de vida: relaciones, tecnología, liderazgo, salud mental, diversidad, inteligencia emocional, experiencia del colaborador, neuro-arquitectura y muchos más temas.

La serie documental "Héroes" presenta más de 100 expertos, incluyendo a Sylvia Ramírez, Luis Gallardo, Arlen Solodkin, Jeffrey Pfeffer, Roberto Martínez, así como destacados líderes de Recursos Humanos como Pilar Marulanda (Cenit) y Johana Forero (Carvajal), quienes comparten los secretos para mejorar el ambiente laboral y promover el bienestar y la calidad de vida sostenible en las empresas.

Lea más: Hombre lleva 50 años con su brazo arriba cumpliendo una penitencia para encontrar la felicidad

Uno de los hallazgos más impactantes de la investigación revela que muchos niños considerados "bullies" provienen de padres emocionalmente heridos en sus trabajos. Este descubrimiento resalta el impacto del clima laboral en los empleados, sus familias y la sociedad en general, subrayando la importancia de empresas que se preocupen por el bienestar de sus colaboradores, como lo señala Juan Carlos Gutiérrez, director del documental.

A nivel global, la insatisfacción laboral es un fenómeno que no discrimina fronteras. Según el Informe Mundial de la Felicidad 2022, los niveles de felicidad laboral han experimentado una disminución en diversas regiones, siendo afectados por factores como la estabilidad laboral, las condiciones de trabajo y la conciliación entre la vida laboral y personal.

Por ejemplo, en Estados Unidos, solo el 34% de los trabajadores se siente comprometido con su trabajo, mientras que en Japón, el país con las horas de trabajo más largas, la satisfacción laboral es notoriamente baja. Además, un mayor sueldo no hace más felices a las personas en el trabajo. De hecho, el 87% de las personas convierte ese aumento en deuda, en menos de 1 mes, generando aun más estrés financiero. dice Gutierrez.

La serie fue lanzada en Madrid, España, el pasado 29 de septiembre en el marco del conversatorio de Salud Mental y Bienestar Laboral, organizado por la Fundación MásFamilia y Happyforce. Y, al mejor estilo de "La Casa del Dragón", lanzará un nuevo episodio cada semana, hasta completar los 9 capítulos que promete la temporada.

La serie ya está disponible y puede disfrutarla en documentalheroes.com


Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.