El día en que mayoría de personas empiezan a incumplir promesas de año nuevo

Un estudio indicó la fecha exacta en que se echan a la “caneca” dichos propósitos.
El 12 de enero se empiezan a incumplir las promesas de año nuevo.
El ejercicio siempre debe estar acompañado de una buena alimentación. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

No es una cuestión de pocos. Millones de personas alrededor del mundo aprovechan el inicio de cada año para hacer varios propósitos encaminados a tener una mejor calidad de vida.

Comer sano, hacer ejercicio y no endeudarse no solo algunas de esas promesas de las personas hacen a pocos minutos de que cambie el reloj y se inicie un nuevo año.

Pese a las buenas intenciones, un estudio adelantado por la Universidad de Scranton dio a conocer la fecha exacta en que la mayoría de las personas empiezan a desfallecer en sus propósitos para el año nuevo.

Lea también: El spot de Navidad que es furor en el mundo por su conmovedor mensaje

The Independent, un periódico británico, entregó detalles del estudio advirtiendo que solo un 8 % de las personas suelen respetar esos propósitos que resultan también ser desafíos con la llegada del año nuevo, fecha que representa un nuevo comienzo.

Paradójicamente, pese a que se esperaría una fecha lejana para empezar a incumplir esas promesas que se autoimponen, es casi mismo con el inicio de año que todo llega a su final. Es apenas el 12 de enero cuando ese objetivo llega a nada.

En entretenimiento: Alejandra Montoya, la sexy contadora que se atrevió al Reto 4 Elementos

“Cumplir con las resoluciones es difícil y todos sabemos que en enero se habla y se presiona mucho sobre cómo ponerse en forma y ser más saludables”, sostuvo Gareth Mills, uno de los investigadores del estudio de la Universidad de Scranton.

En deportes: ¿Seducía Florentino Pérez a Rafael Santos Borré en la premiación del Mundial de Clubes?

Una de las supuestas claves para alcanzar con éxito esos objetivos es adelantar cambios paulatinos y no radicales para no sucumbir en esas modificaciones del estilo de vida que muchas veces resultan tan difíciles de cumplir.


Temas relacionados

Shakira

Shakira se despidió por todo lo alto de su residencia en Madrid: reunió a más de 650.000 personas

Durante el concierto de despedida, la artista expresó su emoción por la respuesta de sus seguidores.
Shakira cerró su residencia en Madrid después de 13 noches de conciertos en Macondo Park, un espacio creado para esta etapa de su recorrido por Europa.



Rock al Parque 2026: ¿por qué la presentación de Mon Laferte no se transmitió por televisión?

Según la información pública disponible actualmente, no está claro si las presentaciones de otros artistas tampoco fueron transmitidas.

El Andariego sufrió un accidente de tránsito en Sonsón (Antioquia) mientras viajaba a una presentación

Juan Carlos Hurtado, El Andariego, resultó levemente herido en el siniestro vial sobre las vías de Sonsón. El artista publicó video sobre el incidente.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.