El día en que mayoría de personas empiezan a incumplir promesas de año nuevo

Un estudio indicó la fecha exacta en que se echan a la “caneca” dichos propósitos.
El 12 de enero se empiezan a incumplir las promesas de año nuevo.
El ejercicio siempre debe estar acompañado de una buena alimentación. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

No es una cuestión de pocos. Millones de personas alrededor del mundo aprovechan el inicio de cada año para hacer varios propósitos encaminados a tener una mejor calidad de vida.

Comer sano, hacer ejercicio y no endeudarse no solo algunas de esas promesas de las personas hacen a pocos minutos de que cambie el reloj y se inicie un nuevo año.

Pese a las buenas intenciones, un estudio adelantado por la Universidad de Scranton dio a conocer la fecha exacta en que la mayoría de las personas empiezan a desfallecer en sus propósitos para el año nuevo.

Lea también: El spot de Navidad que es furor en el mundo por su conmovedor mensaje

The Independent, un periódico británico, entregó detalles del estudio advirtiendo que solo un 8 % de las personas suelen respetar esos propósitos que resultan también ser desafíos con la llegada del año nuevo, fecha que representa un nuevo comienzo.

Paradójicamente, pese a que se esperaría una fecha lejana para empezar a incumplir esas promesas que se autoimponen, es casi mismo con el inicio de año que todo llega a su final. Es apenas el 12 de enero cuando ese objetivo llega a nada.

En entretenimiento: Alejandra Montoya, la sexy contadora que se atrevió al Reto 4 Elementos

Cumplir con las resoluciones es difícil y todos sabemos que en enero se habla y se presiona mucho sobre cómo ponerse en forma y ser más saludables”, sostuvo Gareth Mills, uno de los investigadores del estudio de la Universidad de Scranton.

En deportes: ¿Seducía Florentino Pérez a Rafael Santos Borré en la premiación del Mundial de Clubes?

Una de las supuestas claves para alcanzar con éxito esos objetivos es adelantar cambios paulatinos y no radicales para no sucumbir en esas modificaciones del estilo de vida que muchas veces resultan tan difíciles de cumplir.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder