El día en que mayoría de personas empiezan a incumplir promesas de año nuevo

Un estudio indicó la fecha exacta en que se echan a la “caneca” dichos propósitos.
El 12 de enero se empiezan a incumplir las promesas de año nuevo.
El ejercicio siempre debe estar acompañado de una buena alimentación. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

No es una cuestión de pocos. Millones de personas alrededor del mundo aprovechan el inicio de cada año para hacer varios propósitos encaminados a tener una mejor calidad de vida.

Comer sano, hacer ejercicio y no endeudarse no solo algunas de esas promesas de las personas hacen a pocos minutos de que cambie el reloj y se inicie un nuevo año.

Pese a las buenas intenciones, un estudio adelantado por la Universidad de Scranton dio a conocer la fecha exacta en que la mayoría de las personas empiezan a desfallecer en sus propósitos para el año nuevo.

Lea también: El spot de Navidad que es furor en el mundo por su conmovedor mensaje

The Independent, un periódico británico, entregó detalles del estudio advirtiendo que solo un 8 % de las personas suelen respetar esos propósitos que resultan también ser desafíos con la llegada del año nuevo, fecha que representa un nuevo comienzo.

Paradójicamente, pese a que se esperaría una fecha lejana para empezar a incumplir esas promesas que se autoimponen, es casi mismo con el inicio de año que todo llega a su final. Es apenas el 12 de enero cuando ese objetivo llega a nada.

En entretenimiento: Alejandra Montoya, la sexy contadora que se atrevió al Reto 4 Elementos

Cumplir con las resoluciones es difícil y todos sabemos que en enero se habla y se presiona mucho sobre cómo ponerse en forma y ser más saludables”, sostuvo Gareth Mills, uno de los investigadores del estudio de la Universidad de Scranton.

En deportes: ¿Seducía Florentino Pérez a Rafael Santos Borré en la premiación del Mundial de Clubes?

Una de las supuestas claves para alcanzar con éxito esos objetivos es adelantar cambios paulatinos y no radicales para no sucumbir en esas modificaciones del estilo de vida que muchas veces resultan tan difíciles de cumplir.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.
Lina Tejeiro confirma embarazo y recibe mensajes de felicitaciones.



Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta