El día en que mayoría de personas empiezan a incumplir promesas de año nuevo

Un estudio indicó la fecha exacta en que se echan a la “caneca” dichos propósitos.
El 12 de enero se empiezan a incumplir las promesas de año nuevo.
El ejercicio siempre debe estar acompañado de una buena alimentación. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

No es una cuestión de pocos. Millones de personas alrededor del mundo aprovechan el inicio de cada año para hacer varios propósitos encaminados a tener una mejor calidad de vida.

Comer sano, hacer ejercicio y no endeudarse no solo algunas de esas promesas de las personas hacen a pocos minutos de que cambie el reloj y se inicie un nuevo año.

Pese a las buenas intenciones, un estudio adelantado por la Universidad de Scranton dio a conocer la fecha exacta en que la mayoría de las personas empiezan a desfallecer en sus propósitos para el año nuevo.

Lea también: El spot de Navidad que es furor en el mundo por su conmovedor mensaje

The Independent, un periódico británico, entregó detalles del estudio advirtiendo que solo un 8 % de las personas suelen respetar esos propósitos que resultan también ser desafíos con la llegada del año nuevo, fecha que representa un nuevo comienzo.

Paradójicamente, pese a que se esperaría una fecha lejana para empezar a incumplir esas promesas que se autoimponen, es casi mismo con el inicio de año que todo llega a su final. Es apenas el 12 de enero cuando ese objetivo llega a nada.

En entretenimiento: Alejandra Montoya, la sexy contadora que se atrevió al Reto 4 Elementos

Cumplir con las resoluciones es difícil y todos sabemos que en enero se habla y se presiona mucho sobre cómo ponerse en forma y ser más saludables”, sostuvo Gareth Mills, uno de los investigadores del estudio de la Universidad de Scranton.

En deportes: ¿Seducía Florentino Pérez a Rafael Santos Borré en la premiación del Mundial de Clubes?

Una de las supuestas claves para alcanzar con éxito esos objetivos es adelantar cambios paulatinos y no radicales para no sucumbir en esas modificaciones del estilo de vida que muchas veces resultan tan difíciles de cumplir.


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026