El chef colombiano que ha conquistado al mundo con su sazón

El colombiano se ha destacado como uno de los chefs más reconocidos a nivel nacional e internacional.
Chef
Chef Crédito: Cortesía Andrés Mauricio Sierra


El chef colombiano Andrés Mauricio Sierra Urrea es un hombre apasionado por la gastronomía, con una carrera profesional de más de 20 años, y que ha llevado su sazón al mundo.



Estudio en el Sena e hizo diplomado en el instituto gastronómico Lyce. Su carrera en Administración de Empresas ha dejado una huella imborrable en el ámbito laboral, especialmente en las prominentes ciudades latinoamericanas donde ha desplegado su talento.



Le puede interesar: Recetas de café fáciles y refrescantes para hacer en casa



Andrés, nacido en Medellín, se ha desempeñado en roles gerenciales en restaurantes destacados en Colombia, consolidándose como un referente en el sector gastronómico a nivel nacional. También ha sido conferencista en eventos y asesor de marcas especializadas a nivel internacional.



Andrés Mauricio ha explorado diversas culturas culinarias en todo el mundo, absorbiendo técnicas y sabores de cada país que ha visitado. Su creatividad y versatilidad se han desplegado en la creación de innovadoras recetas, y se puede afirmar que el aprendizaje continuo ha sido un pilar fundamental en su extensa trayectoria.



“La cocina colombiana es, sin duda, un gran producto de categoría mundial y el país cuenta con todo para convertirse en un líder de la región en materia gastronómica”, señala Andrés Mauricio.



Lea también: Retos de la industria gastronómica para 2024



Por otro lado, su pasión por la cocina lo ha llevado a escribir dos libros: ‘Una de Cocina Tradicional de Colombia’, publicado en el 2016 y ‘Técnica de Decoración Artística de Platos, en 2021.



Robbie Williams

Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.
Robbie Williams interpretó ‘Wonderwall’ durante su primer concierto en Colombia, en el Movistar Arena de Bogotá.



Lina Tejeiro reveló detalle inesperado sobre el nacimiento de su hijo: ‘Los planes de Dios serán siempre mejores’

Lina Tejeiro compartió las primeras imágenes tras el nacimiento de su hijo Gael y contó cómo vivió las horas previas al parto.

Querido actor de ‘Pa’ quererte’ y ‘Enfermeras’ murió: lo que se sabe

La televisión colombiana despidió a José Oriol Hernández, actor que durante su carrera hizo parte de producciones como ‘Pa’ quererte’ y ‘Enfermeras’.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin