El chef colombiano que ha conquistado al mundo con su sazón

El colombiano se ha destacado como uno de los chefs más reconocidos a nivel nacional e internacional.
Chef
Chef Crédito: Cortesía Andrés Mauricio Sierra


El chef colombiano Andrés Mauricio Sierra Urrea es un hombre apasionado por la gastronomía, con una carrera profesional de más de 20 años, y que ha llevado su sazón al mundo.



Estudio en el Sena e hizo diplomado en el instituto gastronómico Lyce. Su carrera en Administración de Empresas ha dejado una huella imborrable en el ámbito laboral, especialmente en las prominentes ciudades latinoamericanas donde ha desplegado su talento.



Le puede interesar: Recetas de café fáciles y refrescantes para hacer en casa



Andrés, nacido en Medellín, se ha desempeñado en roles gerenciales en restaurantes destacados en Colombia, consolidándose como un referente en el sector gastronómico a nivel nacional. También ha sido conferencista en eventos y asesor de marcas especializadas a nivel internacional.



Andrés Mauricio ha explorado diversas culturas culinarias en todo el mundo, absorbiendo técnicas y sabores de cada país que ha visitado. Su creatividad y versatilidad se han desplegado en la creación de innovadoras recetas, y se puede afirmar que el aprendizaje continuo ha sido un pilar fundamental en su extensa trayectoria.



“La cocina colombiana es, sin duda, un gran producto de categoría mundial y el país cuenta con todo para convertirse en un líder de la región en materia gastronómica”, señala Andrés Mauricio.



Lea también: Retos de la industria gastronómica para 2024



Por otro lado, su pasión por la cocina lo ha llevado a escribir dos libros: ‘Una de Cocina Tradicional de Colombia’, publicado en el 2016 y ‘Técnica de Decoración Artística de Platos, en 2021.



Shakira

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.
Shakira y J Balvin encabezan la participación colombiana en las ceremonias inaugurales del Mundial 2026, que también contarán con artistas de México, Canadá y Estados Unidos.



Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.