El chef colombiano que ha conquistado al mundo con su sazón

El colombiano se ha destacado como uno de los chefs más reconocidos a nivel nacional e internacional.
Chef
Chef Crédito: Cortesía Andrés Mauricio Sierra


El chef colombiano Andrés Mauricio Sierra Urrea es un hombre apasionado por la gastronomía, con una carrera profesional de más de 20 años, y que ha llevado su sazón al mundo.



Estudio en el Sena e hizo diplomado en el instituto gastronómico Lyce. Su carrera en Administración de Empresas ha dejado una huella imborrable en el ámbito laboral, especialmente en las prominentes ciudades latinoamericanas donde ha desplegado su talento.



Le puede interesar: Recetas de café fáciles y refrescantes para hacer en casa



Andrés, nacido en Medellín, se ha desempeñado en roles gerenciales en restaurantes destacados en Colombia, consolidándose como un referente en el sector gastronómico a nivel nacional. También ha sido conferencista en eventos y asesor de marcas especializadas a nivel internacional.



Andrés Mauricio ha explorado diversas culturas culinarias en todo el mundo, absorbiendo técnicas y sabores de cada país que ha visitado. Su creatividad y versatilidad se han desplegado en la creación de innovadoras recetas, y se puede afirmar que el aprendizaje continuo ha sido un pilar fundamental en su extensa trayectoria.



“La cocina colombiana es, sin duda, un gran producto de categoría mundial y el país cuenta con todo para convertirse en un líder de la región en materia gastronómica”, señala Andrés Mauricio.



Lea también: Retos de la industria gastronómica para 2024



Por otro lado, su pasión por la cocina lo ha llevado a escribir dos libros: ‘Una de Cocina Tradicional de Colombia’, publicado en el 2016 y ‘Técnica de Decoración Artística de Platos, en 2021.



Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.