El chef colombiano que ha conquistado al mundo con su sazón

El colombiano se ha destacado como uno de los chefs más reconocidos a nivel nacional e internacional.
Chef
Chef Crédito: Cortesía Andrés Mauricio Sierra


El chef colombiano Andrés Mauricio Sierra Urrea es un hombre apasionado por la gastronomía, con una carrera profesional de más de 20 años, y que ha llevado su sazón al mundo.



Estudio en el Sena e hizo diplomado en el instituto gastronómico Lyce. Su carrera en Administración de Empresas ha dejado una huella imborrable en el ámbito laboral, especialmente en las prominentes ciudades latinoamericanas donde ha desplegado su talento.



Le puede interesar: Recetas de café fáciles y refrescantes para hacer en casa



Andrés, nacido en Medellín, se ha desempeñado en roles gerenciales en restaurantes destacados en Colombia, consolidándose como un referente en el sector gastronómico a nivel nacional. También ha sido conferencista en eventos y asesor de marcas especializadas a nivel internacional.



Andrés Mauricio ha explorado diversas culturas culinarias en todo el mundo, absorbiendo técnicas y sabores de cada país que ha visitado. Su creatividad y versatilidad se han desplegado en la creación de innovadoras recetas, y se puede afirmar que el aprendizaje continuo ha sido un pilar fundamental en su extensa trayectoria.



“La cocina colombiana es, sin duda, un gran producto de categoría mundial y el país cuenta con todo para convertirse en un líder de la región en materia gastronómica”, señala Andrés Mauricio.



Lea también: Retos de la industria gastronómica para 2024



Por otro lado, su pasión por la cocina lo ha llevado a escribir dos libros: ‘Una de Cocina Tradicional de Colombia’, publicado en el 2016 y ‘Técnica de Decoración Artística de Platos, en 2021.



Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila