El chef colombiano que ha conquistado al mundo con su sazón

El colombiano se ha destacado como uno de los chefs más reconocidos a nivel nacional e internacional.
Chef
Chef Crédito: Cortesía Andrés Mauricio Sierra


El chef colombiano Andrés Mauricio Sierra Urrea es un hombre apasionado por la gastronomía, con una carrera profesional de más de 20 años, y que ha llevado su sazón al mundo.



Estudio en el Sena e hizo diplomado en el instituto gastronómico Lyce. Su carrera en Administración de Empresas ha dejado una huella imborrable en el ámbito laboral, especialmente en las prominentes ciudades latinoamericanas donde ha desplegado su talento.



Le puede interesar: Recetas de café fáciles y refrescantes para hacer en casa



Andrés, nacido en Medellín, se ha desempeñado en roles gerenciales en restaurantes destacados en Colombia, consolidándose como un referente en el sector gastronómico a nivel nacional. También ha sido conferencista en eventos y asesor de marcas especializadas a nivel internacional.



Andrés Mauricio ha explorado diversas culturas culinarias en todo el mundo, absorbiendo técnicas y sabores de cada país que ha visitado. Su creatividad y versatilidad se han desplegado en la creación de innovadoras recetas, y se puede afirmar que el aprendizaje continuo ha sido un pilar fundamental en su extensa trayectoria.



“La cocina colombiana es, sin duda, un gran producto de categoría mundial y el país cuenta con todo para convertirse en un líder de la región en materia gastronómica”, señala Andrés Mauricio.



Lea también: Retos de la industria gastronómica para 2024



Por otro lado, su pasión por la cocina lo ha llevado a escribir dos libros: ‘Una de Cocina Tradicional de Colombia’, publicado en el 2016 y ‘Técnica de Decoración Artística de Platos, en 2021.



Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026