El caleño Sebastián Grey, de asear casas a ganar reality de moda en Estados Unidos

El colombiano se alzó con el título del famoso concurso Project Runway. Su historia.
Sebastián Grey, diseñador colombiano
Sebastián Grey, diseñador colombiano Crédito: Foto tomada de su cuenta en Facebook

Sebastián Grey, colombiano, ganó el Project Runway USA, considerado en ese país como "la competencia fashionista más importante del mundo". Según contó, el hecho de haber limpiado casas en Estados Unidos nunca lo vio como un impedimento o trabajo duro en el camino de alcanzar sus metas.

Estando en ello, aseguró, su pareja, Matthew Grey, lo instó a aplicar en el Project Runway, aprovechando su pasión por el diseño de modas. En un primer momento, señaló, lo dudó por cuanto no estaba seguro del manejo de su idioma inglés. Sin embargo, explicó, 20 minutos después de haberse registrado lo llamaron.

Lea también: Gloria Vanderbilt, diseñadora estadounidense, falleció

Dentro del reality le pusieron todos los retos de moda que una persona pueda imaginar. A todos les hizo frente valiéndose de la experiencia que había adquirido en Cali, donde nació hace 32 años. Según contó, estudió en la Academia de Dibujo Profesional de Cali y posteriormente ganó una beca en el Instituto Marangoni en Miami, donde prosiguió con sus diseños de modas. En Estados Unidos alternó sus estudios con trabajos como limpiar y pintar casas y bares en verano. "Así fue como empezamos", indicó.

Tras ganar el reality, Sebastián Grey explicó que se hizo con un premio económico, con el derecho a sacar una colección con una compañía y ganar una mentoría de tres meses para aprender a hacer negocios de moda a nivel global. De todos los premios, sostuvo, el más importante es el último en mención, toda vez que le permitirá ingresar a la industria.

Lea también: Sofía Guzmán, primera joven con síndrome de Down en participar en un concurso de belleza

Escuche al colombiano Sebastián Grey


Temas relacionados

premios

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.
Premios India Catalina 2026



María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.