El caleño Sebastián Grey, de asear casas a ganar reality de moda en Estados Unidos

El colombiano se alzó con el título del famoso concurso Project Runway. Su historia.
Sebastián Grey, diseñador colombiano
Sebastián Grey, diseñador colombiano Crédito: Foto tomada de su cuenta en Facebook

Sebastián Grey, colombiano, ganó el Project Runway USA, considerado en ese país como "la competencia fashionista más importante del mundo". Según contó, el hecho de haber limpiado casas en Estados Unidos nunca lo vio como un impedimento o trabajo duro en el camino de alcanzar sus metas.

Estando en ello, aseguró, su pareja, Matthew Grey, lo instó a aplicar en el Project Runway, aprovechando su pasión por el diseño de modas. En un primer momento, señaló, lo dudó por cuanto no estaba seguro del manejo de su idioma inglés. Sin embargo, explicó, 20 minutos después de haberse registrado lo llamaron.

Lea también: Gloria Vanderbilt, diseñadora estadounidense, falleció

Dentro del reality le pusieron todos los retos de moda que una persona pueda imaginar. A todos les hizo frente valiéndose de la experiencia que había adquirido en Cali, donde nació hace 32 años. Según contó, estudió en la Academia de Dibujo Profesional de Cali y posteriormente ganó una beca en el Instituto Marangoni en Miami, donde prosiguió con sus diseños de modas. En Estados Unidos alternó sus estudios con trabajos como limpiar y pintar casas y bares en verano. "Así fue como empezamos", indicó.

Tras ganar el reality, Sebastián Grey explicó que se hizo con un premio económico, con el derecho a sacar una colección con una compañía y ganar una mentoría de tres meses para aprender a hacer negocios de moda a nivel global. De todos los premios, sostuvo, el más importante es el último en mención, toda vez que le permitirá ingresar a la industria.

Lea también: Sofía Guzmán, primera joven con síndrome de Down en participar en un concurso de belleza

Escuche al colombiano Sebastián Grey


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.