El caleño Sebastián Grey, de asear casas a ganar reality de moda en Estados Unidos

El colombiano se alzó con el título del famoso concurso Project Runway. Su historia.
Sebastián Grey, diseñador colombiano
Sebastián Grey, diseñador colombiano Crédito: Foto tomada de su cuenta en Facebook

Sebastián Grey, colombiano, ganó el Project Runway USA, considerado en ese país como "la competencia fashionista más importante del mundo". Según contó, el hecho de haber limpiado casas en Estados Unidos nunca lo vio como un impedimento o trabajo duro en el camino de alcanzar sus metas.

Estando en ello, aseguró, su pareja, Matthew Grey, lo instó a aplicar en el Project Runway, aprovechando su pasión por el diseño de modas. En un primer momento, señaló, lo dudó por cuanto no estaba seguro del manejo de su idioma inglés. Sin embargo, explicó, 20 minutos después de haberse registrado lo llamaron.

Lea también: Gloria Vanderbilt, diseñadora estadounidense, falleció

Dentro del reality le pusieron todos los retos de moda que una persona pueda imaginar. A todos les hizo frente valiéndose de la experiencia que había adquirido en Cali, donde nació hace 32 años. Según contó, estudió en la Academia de Dibujo Profesional de Cali y posteriormente ganó una beca en el Instituto Marangoni en Miami, donde prosiguió con sus diseños de modas. En Estados Unidos alternó sus estudios con trabajos como limpiar y pintar casas y bares en verano. "Así fue como empezamos", indicó.

Tras ganar el reality, Sebastián Grey explicó que se hizo con un premio económico, con el derecho a sacar una colección con una compañía y ganar una mentoría de tres meses para aprender a hacer negocios de moda a nivel global. De todos los premios, sostuvo, el más importante es el último en mención, toda vez que le permitirá ingresar a la industria.

Lea también: Sofía Guzmán, primera joven con síndrome de Down en participar en un concurso de belleza

Escuche al colombiano Sebastián Grey


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez