El caleño Sebastián Grey, de asear casas a ganar reality de moda en Estados Unidos

El colombiano se alzó con el título del famoso concurso Project Runway. Su historia.
Sebastián Grey, diseñador colombiano
Sebastián Grey, diseñador colombiano Crédito: Foto tomada de su cuenta en Facebook

Sebastián Grey, colombiano, ganó el Project Runway USA, considerado en ese país como "la competencia fashionista más importante del mundo". Según contó, el hecho de haber limpiado casas en Estados Unidos nunca lo vio como un impedimento o trabajo duro en el camino de alcanzar sus metas.

Estando en ello, aseguró, su pareja, Matthew Grey, lo instó a aplicar en el Project Runway, aprovechando su pasión por el diseño de modas. En un primer momento, señaló, lo dudó por cuanto no estaba seguro del manejo de su idioma inglés. Sin embargo, explicó, 20 minutos después de haberse registrado lo llamaron.

Lea también: Gloria Vanderbilt, diseñadora estadounidense, falleció

Dentro del reality le pusieron todos los retos de moda que una persona pueda imaginar. A todos les hizo frente valiéndose de la experiencia que había adquirido en Cali, donde nació hace 32 años. Según contó, estudió en la Academia de Dibujo Profesional de Cali y posteriormente ganó una beca en el Instituto Marangoni en Miami, donde prosiguió con sus diseños de modas. En Estados Unidos alternó sus estudios con trabajos como limpiar y pintar casas y bares en verano. "Así fue como empezamos", indicó.

Tras ganar el reality, Sebastián Grey explicó que se hizo con un premio económico, con el derecho a sacar una colección con una compañía y ganar una mentoría de tres meses para aprender a hacer negocios de moda a nivel global. De todos los premios, sostuvo, el más importante es el último en mención, toda vez que le permitirá ingresar a la industria.

Lea también: Sofía Guzmán, primera joven con síndrome de Down en participar en un concurso de belleza

Escuche al colombiano Sebastián Grey


Temas relacionados

Actriz

Luto en la televisión colombiana: falleció Murió Ana María Arango; este es su legado

La actriz hizo parte del auge de la televisión colombiana en el siglo XX.
La actriz hizo parte del auge de la televisión colombiana en el siglo XX.



Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, coreógrafa de Shakira, contó cómo preparan las coreografías y el entrenamiento físico para Las mujeres ya no lloran World Tour.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.