El caleño Sebastián Grey, de asear casas a ganar reality de moda en Estados Unidos

El colombiano se alzó con el título del famoso concurso Project Runway. Su historia.
Sebastián Grey, diseñador colombiano
Sebastián Grey, diseñador colombiano Crédito: Foto tomada de su cuenta en Facebook

Sebastián Grey, colombiano, ganó el Project Runway USA, considerado en ese país como "la competencia fashionista más importante del mundo". Según contó, el hecho de haber limpiado casas en Estados Unidos nunca lo vio como un impedimento o trabajo duro en el camino de alcanzar sus metas.

Estando en ello, aseguró, su pareja, Matthew Grey, lo instó a aplicar en el Project Runway, aprovechando su pasión por el diseño de modas. En un primer momento, señaló, lo dudó por cuanto no estaba seguro del manejo de su idioma inglés. Sin embargo, explicó, 20 minutos después de haberse registrado lo llamaron.

Lea también: Gloria Vanderbilt, diseñadora estadounidense, falleció

Dentro del reality le pusieron todos los retos de moda que una persona pueda imaginar. A todos les hizo frente valiéndose de la experiencia que había adquirido en Cali, donde nació hace 32 años. Según contó, estudió en la Academia de Dibujo Profesional de Cali y posteriormente ganó una beca en el Instituto Marangoni en Miami, donde prosiguió con sus diseños de modas. En Estados Unidos alternó sus estudios con trabajos como limpiar y pintar casas y bares en verano. "Así fue como empezamos", indicó.

Tras ganar el reality, Sebastián Grey explicó que se hizo con un premio económico, con el derecho a sacar una colección con una compañía y ganar una mentoría de tres meses para aprender a hacer negocios de moda a nivel global. De todos los premios, sostuvo, el más importante es el último en mención, toda vez que le permitirá ingresar a la industria.

Lea también: Sofía Guzmán, primera joven con síndrome de Down en participar en un concurso de belleza

Escuche al colombiano Sebastián Grey


Temas relacionados

actor

¿De qué murió Charles Porter, el actor de series como ‘Dr. House’ y ‘Bones’?

Porter también actuó en ‘Celtic Pride’ (1996), ‘Johnny Was’ (2006) y ‘Peppermint’.
Charles Porter



Maluma llevará su ‘Loco X Volver World Tour’ a más de 60 ciudades: Bogotá abrirá la gira

El cantante colombiano iniciará su ‘Loco X Volver World Tour’ el próximo 5 de febrero de 2027 en Bogotá.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones