Eclipse lunar del 28 de octubre: ¿Cómo verlo desde Colombia?

Este fenómeno se interpreta como un signo de cambio y transformación.
Eclipse de Luna desde Colombia
El eclipse lunar parcial coincidirá con la Luna de Cosecha, la cual marca el inicio de la temporada de cosecha en el hemisferio norte. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Hace algunos días, los colombianos fueron afortunados al poder visualizar un eclipse de sol, que trajo algunos cambios en muchas personas otorgándoles, según astrólogos, etapas de renovación y reflexión que les dará calma.

De la misma manera, el próximo 28 de octubre, podrán ver un nuevo fenómeno astronómico imperdible. Se trata del eclipse lunar o de luna llena que se enfocará en los quienes sean del signo Tauro.

Le puede interesar: Así se vive el eclipse solar anular en Colombia

Esta vez, se verá un eclipse lunar penumbral, que se presenta cuando a Luna pasa a través de la penumbra de la sombra de la Tierra, lo que resulta en un oscurecimiento sutil de la Luna y adquiere un color rojizo, debido a la refracción de la luz del Sol en la atmósfera de la Tierra.

Sin embargo, a diferencias de los eclipses totales o parciales, este tipo de fenómenos son más difíciles para detectar, pues generalmente no produce cambios en la apariencia de la Luna.

Es de destacar que, según expertos en astrología, un eclipse se interpreta como un signo de cambio y transformación.

¿Cómo ver el eclipse lunar desde Colombia?

Aunque no se puede detectar tan fácil, la luna sí será visible en Colombia y se podrá evidenciar su cambio de color en las altas horas de la noche.

Lea aquí: Eclipse anular solar en Colombia: ¿Qué hacer si va conduciendo?

Sin embargo, la iniciativa internacional UNAWE (Universe Awareness for Young Children) organiza un show Internet en Español para poder ver en vivo la experiencia e impresiones del eclipse desde varios lugares del mundo.

Puede ingresar a este link para acceder al show del eclipse lunar del 28 de octubre.


Temas relacionados

premios

Alejandro Estrada: ¿Quién es el ganador de La Casa de los Famosos 2026 y cuánto dinero se llevó?

El actor llegó a la última instancia junto a Juanda Caribe, Valentino Lázaro y Tebi Bernal.
La decisión se conoció durante la gala final del 29 de mayo de 2026, una noche marcada por la expectativa de los seguidores del programa.



Después de nueve años, Slayer vuelve a Colombia: detalles de la boletería, localidades y escenario

Slayer regresará a Bogotá el próximo 5 de diciembre de 2026 con un concierto en el Vive Claro, como parte de una gira especial.

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar