Dos mujeres pierden millonario premio, en concurso, por pregunta sobre el cerebro

Las mujeres fueron criticadas en redes sociales al considerar que su respuesta era ofensiva.
Dos concursantes de 'Atrapa un millón' lo pierden todo por el cerebro de los hombres: "¿Quién lo tiene más grande?"
Dos concursantes de 'Atrapa un millón' lo pierden todo por el cerebro de los hombres: "¿Quién lo tiene más grande?" Crédito: Captura de video X @unaicano10

Las participantes Laura y Marta se quedaron sin premio en el concurso 'Atrapa un millón' de Antena 3 al fallar una pregunta sobre el tamaño del cerebro. La pregunta era: "¿De media, quién tiene el cerebro más grande?", con las opciones de "hombres", "mujeres" y "niños".

A pesar de que las concursantes dudaron y consideraron la posibilidad de dividir el dinero entre las tres opciones, finalmente descartaron la opción de "hombres" por completo. Su decisión les costó caro, ya que la respuesta correcta era "hombres".

Vea también: Italiano mostró cómo "lo estafaron" en Cartagena: ahora vendedores lo quieren demandar

"Lo he dicho de cachondeo. ¿Los hombres no de verdad?", le preguntó Martta a Laura, que decidió descartar esa opción. "Tiene bastante lógica. En la prehistoria, que es cuando se desarrolla el cerebro, ellos se dedicaban a cazar. Y las mujeres, por ejemplo, a recolectar frutos, por eso diferenciamos más colores. Nuestro cerebro tiene que estar más desarrollado", argumentó.

El presentador del programa, Juanra Bonet, les explicó que el cerebro del hombre es un 10% más grande que el de la mujer de media. Sin embargo, las participantes se mostraron sorprendidas e incluso incrédulas ante la respuesta.

Le puede interesar: Nueva forma de hacer compras con su tarjeta sin importar el país al que viaje

Este desafortunado error ha generado debate en las redes sociales, con algunos usuarios criticando a las concursantes por su falta de conocimiento científico y otros defendiendo que la pregunta era sexista.

Independientemente de la controversia, este caso es un ejemplo de la importancia de tener conocimientos básicos sobre el cuerpo humano y de la necesidad de evitar estereotipos de género.


Temas relacionados

Grupo Niche

Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.
Jairo Varela y Robert Téllez



Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Kim Kardashian recibió solo un euro tras el millonario robo de sus joyas en París: esta fue su reacción

El robo que Kim Kardashian sufrió en París en 2016 volvió a generar atención tras conocerse la decisión de un tribunal francés.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia