Dos mujeres pierden millonario premio, en concurso, por pregunta sobre el cerebro

Las mujeres fueron criticadas en redes sociales al considerar que su respuesta era ofensiva.
Dos concursantes de 'Atrapa un millón' lo pierden todo por el cerebro de los hombres: "¿Quién lo tiene más grande?"
Dos concursantes de 'Atrapa un millón' lo pierden todo por el cerebro de los hombres: "¿Quién lo tiene más grande?" Crédito: Captura de video X @unaicano10

Las participantes Laura y Marta se quedaron sin premio en el concurso 'Atrapa un millón' de Antena 3 al fallar una pregunta sobre el tamaño del cerebro. La pregunta era: "¿De media, quién tiene el cerebro más grande?", con las opciones de "hombres", "mujeres" y "niños".

A pesar de que las concursantes dudaron y consideraron la posibilidad de dividir el dinero entre las tres opciones, finalmente descartaron la opción de "hombres" por completo. Su decisión les costó caro, ya que la respuesta correcta era "hombres".

Vea también: Italiano mostró cómo "lo estafaron" en Cartagena: ahora vendedores lo quieren demandar

"Lo he dicho de cachondeo. ¿Los hombres no de verdad?", le preguntó Martta a Laura, que decidió descartar esa opción. "Tiene bastante lógica. En la prehistoria, que es cuando se desarrolla el cerebro, ellos se dedicaban a cazar. Y las mujeres, por ejemplo, a recolectar frutos, por eso diferenciamos más colores. Nuestro cerebro tiene que estar más desarrollado", argumentó.

El presentador del programa, Juanra Bonet, les explicó que el cerebro del hombre es un 10% más grande que el de la mujer de media. Sin embargo, las participantes se mostraron sorprendidas e incluso incrédulas ante la respuesta.

Le puede interesar: Nueva forma de hacer compras con su tarjeta sin importar el país al que viaje

Este desafortunado error ha generado debate en las redes sociales, con algunos usuarios criticando a las concursantes por su falta de conocimiento científico y otros defendiendo que la pregunta era sexista.

Independientemente de la controversia, este caso es un ejemplo de la importancia de tener conocimientos básicos sobre el cuerpo humano y de la necesidad de evitar estereotipos de género.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las canciones que las selecciones usan para celebrar sus goles en el Mundial 2026: de Ryan Castro a Daft Punk

Cada gol del Mundial 2026 tiene su propia banda sonora. Estas son las canciones que eligieron Colombia y otras selecciones.
Las selecciones participantes en el Mundial 2026 escogieron canciones para acompañar cada gol y reforzar su identidad dentro de los estadios.



MasterChef Celebrity 2026: Ellos son los comediantes que harán parte del reality de cocina

MasterChef Celebrity 2026 confirmó a sus participantes, entre ellos tres comediantes.

Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.