Dos mujeres pierden millonario premio, en concurso, por pregunta sobre el cerebro

Las mujeres fueron criticadas en redes sociales al considerar que su respuesta era ofensiva.
Dos concursantes de 'Atrapa un millón' lo pierden todo por el cerebro de los hombres: "¿Quién lo tiene más grande?"
Dos concursantes de 'Atrapa un millón' lo pierden todo por el cerebro de los hombres: "¿Quién lo tiene más grande?" Crédito: Captura de video X @unaicano10

Las participantes Laura y Marta se quedaron sin premio en el concurso 'Atrapa un millón' de Antena 3 al fallar una pregunta sobre el tamaño del cerebro. La pregunta era: "¿De media, quién tiene el cerebro más grande?", con las opciones de "hombres", "mujeres" y "niños".

A pesar de que las concursantes dudaron y consideraron la posibilidad de dividir el dinero entre las tres opciones, finalmente descartaron la opción de "hombres" por completo. Su decisión les costó caro, ya que la respuesta correcta era "hombres".

Vea también: Italiano mostró cómo "lo estafaron" en Cartagena: ahora vendedores lo quieren demandar

"Lo he dicho de cachondeo. ¿Los hombres no de verdad?", le preguntó Martta a Laura, que decidió descartar esa opción. "Tiene bastante lógica. En la prehistoria, que es cuando se desarrolla el cerebro, ellos se dedicaban a cazar. Y las mujeres, por ejemplo, a recolectar frutos, por eso diferenciamos más colores. Nuestro cerebro tiene que estar más desarrollado", argumentó.

El presentador del programa, Juanra Bonet, les explicó que el cerebro del hombre es un 10% más grande que el de la mujer de media. Sin embargo, las participantes se mostraron sorprendidas e incluso incrédulas ante la respuesta.

Le puede interesar: Nueva forma de hacer compras con su tarjeta sin importar el país al que viaje

Este desafortunado error ha generado debate en las redes sociales, con algunos usuarios criticando a las concursantes por su falta de conocimiento científico y otros defendiendo que la pregunta era sexista.

Independientemente de la controversia, este caso es un ejemplo de la importancia de tener conocimientos básicos sobre el cuerpo humano y de la necesidad de evitar estereotipos de género.


Temas relacionados

Cultura

Cómo el K-pop se convirtió en un fenómeno cultural que transforma a jóvenes en Colombia

El K-pop impulsa un intercambio cultural entre Corea y Colombia y gana fuerza entre nuevas generaciones.
El K-pop ha fortalecido comunidades de fans en distintas ciudades de Colombia.



Revelan causa de muerte de Peter Greene, actor de ‘La Máscara’ y ‘Pulp Fiction’

Autoridades cerraron la investigación tras meses de dudas sobre el caso.

Bad Bunny suma un nuevo logro: Residente lo incluye en proyecto sobre Puerto Rico

Bad Bunny asumirá su primer protagónico en cine en PORTO RICO, drama sobre la isla.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026