Pedir matrimonio
Pexels - Daniel Battershell
16 Sep 2022 01:45 PM

¿Dónde pedir matrimonio? Conozca seis lugares en Colombia que son de ensueño

Para algunas personas, el Día del Amor y la Amistad es la ocasión ideal para dar el “sí”.
evillanueva
Erika
Villanueva

Este fin de semana se celebra el día de amor y amistad en Colombia, una fecha perfecta para que los enamorados se arriesguen a dar el siguiente paso en la relación y pidan la mano de su pareja.  

Y es que muchos son los lugares o las formas de pedir la mano, en los últimos días hasta los conciertos de artistas románticos son el mejor escenario para demostrar que se quiere un amor ‘para toda la vida’.  

Pero, ¿qué se debe tener en cuenta para pedir matrimonio? 

Pedir matrimonio es, para muchos, uno de los momentos más simbólicos y representativos en una relación. Las parejas buscan sellar su compromiso con una propuesta inolvidable, que tenga lugar en un espacio romántico y encantador. 

Además del lugar, la fecha es un factor determinante. Para algunas personas, el Día del Amor y la Amistad es la ocasión ideal para dar el “sí”. 

Sin embargo, planear este tipo de celebraciones demanda tiempo y dedicación. Por eso, le contamos algunos lugares en Colombia si desea pedir la mano.  

Guatapé, Antioquia 

Este embalse, así como sus calles son el escenario perfecto para demostrar el amor a su pareja. Sin embargo, al rededor de este emblemático lugar de Antioquia y epicentro turístico se encuentran cabañas escondidas por las montañas y el color verde. 

'Bosque del peñól', es uno de los lugares recomendados por la plataforma Airbnb, se encuentra a 15 minutos del pueblo de Guatapé. No habrá un mejor escenario para esta importante petición, un espacio lleno de tranquilidad y fauna silvestre, en donde además es posible pescar en la represa, hacer kayak o disfrutar del sol en la zona del jacuzzi.

Bosque en Guatapé
Airbnb

Quindío, Eje Cafetero

Si los paisajes único son parte de la lista de deseos para ese momento romántico, el Eje Cafetero se puede convertir en el lugar ideal para pedir la mano de su amado y más si el café es una de sus bebidas favoritas, pues el lugar estará rodeado de cafetales, palmas de cera y otros característicos de esta región. 

La plataforma de hospedajes más reconocida en el mundo también tiene un espacio que además es hecho en bambú. Este espacio cuenta con un sendero que atraviesa una granja orgánica y luego lleva a un hermoso arroyo. Todos estos detalles y la cercanía con la naturaleza lo convierten en un lugar sorprendente para visitar en pareja y, rodeados de plantas tropicales, poder entregar sus votos de amor y hacer la pregunta tan esperada.

Lugares para pedir matrimonio en Quindío
Airbnb

Sasaima, Cundinamarca 

Si la escapada para pedir matrimonio tiene que ser cerca a la capital, Sasaima es uno de los pueblos predilectos para los enamorados. Allí podrá descubrir cuan arriesgado es para actividades naturales y que mejor manera que iniciar con un hospedaje en una casa de árbol. 

A ocho metros de altura, podrá ser una propuesta totalmente original. Las parejas podrán vivir un fin de semana de cuento de hadas, al despertar en su primer día como prometidos con todas las comodidades, rodeados de las ramas de los árboles y escuchando de cerca el canto de los pájaros

Lugares para pedir matrimonio en Sasaima
Airbnb

Villa de Leyva, Boyacá 

Si usted es de los románticos y que le gusta la arquitectura colonial, este pequeño pueblo en Boyacá cautivará sus sentidos con actividades extremas, gastronomía internacional y grandes experiencias turísticas. 

No obstante, si busca un espacio exclusivo para dar el siguiente paso, Airbnb recomienda un lugar que parece sacado de los cuentos de hadas.

Un romántico bungalow a las afueras de Villa de Leyva es la opción. Será una experiencia de conexión y relajación total, junto a la montaña de Iguaque que tiene una de las mejores vistas del lugar. Además de su atípico diseño, el espacio cuenta con jacuzzi y sin duda, sumará para lograr una propuesta de matrimonio memorable.

Lugares para pedir matrimonio en Villa de Leyva
Airbnb

Cartagena, Bolívar 

Este destino es uno de los más apetecidos para las pareja, siendo considera una de las ciudades más románticas de Colombia. Y es que Cartagena y su Ciudad Amurallada, en particular, tienen un je ne sais quoi que la hacen predilecta para ese momento mágico.

Pedir la mano en medio de la playa, el mar y la brisa que caracteriza el Caribe colombiano podría estar acompañado de un espacio lleno de lujo y glamour, por eso, la Casa de la Artillería puede ser el escenario ideal. 

Es una casa colonial, ubicada a pocos pasos de los mejores restaurantes y lugares de interés de la ciudad amurallada y además, cuenta con piscina y una terraza, desde donde podrán disfrutar juntos de las mágicas puestas de sol de Cartagena.
 

Lugares para pedir matrimonio en Cartagena
Airbnb
Fuente
Sistema Integrado Digital