Documentos que necesita para viajar a México y España: ¿requiere visa?

Deberá cumplir con la entrega de algunos documentos requeridos por las autoridades migratorias de esos países.
México y España
México y España: documentos requeridos para ingresar a esos países Crédito: Pixabay

Muchos colombianos sueñan con salir del país en calidad de turista con el objetivo de conocer nuevas culturas y costumbres. Sin embargo, muchas veces se ven impedidos de ingresar a otros territorios por cuenta de los documentos que requieren las autoridades migratorias.

No obstante, existen 90 territorios a los que los colombianos pueden ingresar sin necesidad de tramitar visado, pero se deben cumplir con diferentes normativas para su estancia.

Le puede interesar: Países que le dan visa de turismo por más de 3 meses; podrá vacacionar hasta por un año

Debe tener en cuenta que es importante revisar previamente si es necesario presentar algún tipo de documentación al momento de su visita.

México

México es uno de esos países en los que podrá ingresar sin visa, siempre y cuando su estancia sea menor a 180 días, sea por turismo, negocios, estudios o tránsito.

La embajada de México en Colombia anunció, desde el pasado 2022, que todos los ciudadanos colombianos que ingresen al país por vía aérea deberán contestar un formulario de manera obligatoria antes de su viaje.

Este les dará un código QR, que deberán presentar impreso junto a la Forma Migratoria Múltiple al momento de llegar al país, la cual recibirán una vez se diligencie de manera correcta el formulario.

Además, deberán llegar de manera digital en formato JPG, PNG o PDF los siguientes documentos:

  • Contacto de emergencia en el país de origen y el país de destino.
  • Pasaporte.
  • Reserva del lugar donde se hospedará o comprobante de domicilio.
  • Tiquete de salida del país.
  • Itinerario de las actividades que realizará en el país.

España

Los colombianos podrán ingresar sin documento de visa por un tiempo máximo de 90 días, según lo estipula el acuerdo de exención del visado de la Unión Europea.

De acuerdo al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, los requisitos que debe cumplir quien ingrese a ese territorio.

Lea aquí: Buenas noticias para colombianos que quieran estudiar en Italia: obtener visa será más fácil

  • Pasaporte vigente.
  • Reserva de hospedaje o carta de invitación tramitada ante la Comisaría de Policía de la zona en la que reside.
  • Tiquete de salida del país.
  • Acreditar mínimo 108 euros por persona y para cada día del viaje o un mínimo de 972 euros para toda su estancia.
  • Documento en el que justifique su propósito del viaje.
  • No encontrarse reportado dentro del sistema de alertas de inadmisión emitidas por el Sistema de Información Schengen.

Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Se confirma la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026: ¿se transmitirá todos los días?

El Canal RCN confirmó la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026, que regresará con 24 participantes y un nuevo ciclo de competencia.
Claudia Bahamón volverá a conducir MasterChef Celebrity 2026 junto a 24 participantes y un jurado integrado por Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Belén Alonso.



¿Siguen juntos? Ester Expósito se refirió a su relación con Kylian Mbappé tras no ser vista en el Mundial 2026

Ester Expósito y Kylian Mbappé vuelven a estar en el foco durante la semifinal entre España y Francia en el Mundial 2026.

Así quedó distribuido el cartel del Festival Cordillera para el 12 y 13 de septiembre

El evento celebrará su quinta edición en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque