Diana Bernal es la mejor bartender de Colombia

Ocho finalistas, provenientes de toda Colombia, se enfrentaron a dos retos para escoger al mejor bartender del país.
Bartender
Bartender Crédito: Pixabay

El pasado miércoles 4 mayo, se llevó a cabo la final del World Class Bartender Colombia 2022, en el Mojo Bar de Diageo en Bogotá.

Allí ocho finalistas, provenientes de toda Colombia, se enfrentaron a dos retos para escoger al mejor bartender del país.

La competencia inició con una Speed Round donde en el menor tiempo posible los participantes tenían que preparar cinco cócteles con las credenciales de sabor y calidad que requiere la competencia. Y como reto final, realizaron un coctel que fue calificado por los asistentes presenciales a la final.

De su interés: Elcielo, restaurante de Juan Manuel Barrientos mantiene su estrella Michelin

El grupo de jurados estaba conformado por los chefs Harry Sasson, Alejandro Gutiérrez del restaurante Salvo Patria; Iván Cadena de Mesa Franca; Karina Sánchez, embajadora global de tequila Don Julio; Ervin Trykowski embajador mundial de whisky en Diageo; Víctor Vargas, editor de Domingo de El Tiempo; Jorge Balaguera, coordinador de entretenimiento de RCN Radio; Maria Jose Martínez, actriz y amante de la cocina que ha sido embajadora de Tequila Don Julio.

Dianna Cuervo
Dianna CuervoCrédito: Jose Iskandar @foodografo

Diana Bernal la mejor bartender de Colombia 2022

Diana Alejandra Bernal, de 29 años, es la joven que se convirtió en la primera mujer que logra ganarse este título en el World Class Bartender Colombia 2022.

La bogotana representará al país en la gran final global de esta competencia que organiza Diageo, el líder mundial de la industria de licores, y que se llevará a cabo en Australia, en el mes de septiembre.

Su coctel “Flor Nativa”, fue el que le dio el pase directo para ganarse este título, cabe mencionar que esta bebida fue un reconocimiento al agro colombiano. “Quise rescatar las costumbres alimentarias con ingredientes como las habas y la chirimoya acabando con la idea que la alta cocina solo se puede hacer con ingredientes importados”, explicó Diana.

Le puede interesar: Beneficios de tomar agua a diario, ¿Ayuda a adelgazar?

La utilización de diferentes técnicas, su conocimiento y curiosidad en el uso de insumos locales y la combinación entre el conocimiento de bartending con técnicas de cocina, hicieron que Diana se destacara en esta final la cual se disputó entre ocho finalistas.

“Estoy muy feliz, además de representar al país, de ser mujer y representar a este gremio”, añadió la ganadora.

Finalmente, Diana Bernal competirá con 50 de los mejores bartenders World Class del mundo, enfrentándose a desafíos inspirados en los sabores y las historias de algunos de los spirits más importantes del sector.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.
MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes, los mismos jurados y un cambio en la dinámica de los reconocimientos de Jorge Rausch.



Sylvester Stallone cumple 80 años: el camino que lo convirtió en leyenda del cine

Sylvester Stallone celebra 80 años mientras prepara sus memorias y una película sobre la creación de 'Rocky'.

Boda Taylor Swift y Travis Kelce: ellos fueron los invitados mejor vestidos en la ceremonia

La boda de Taylor Swift y Travis Kelce reunió a cerca de mil invitados, cuyos atuendos fueron analizados por expertos en moda.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.