Diana Bernal es la mejor bartender de Colombia

Ocho finalistas, provenientes de toda Colombia, se enfrentaron a dos retos para escoger al mejor bartender del país.
Bartender
Bartender Crédito: Pixabay

El pasado miércoles 4 mayo, se llevó a cabo la final del World Class Bartender Colombia 2022, en el Mojo Bar de Diageo en Bogotá.

Allí ocho finalistas, provenientes de toda Colombia, se enfrentaron a dos retos para escoger al mejor bartender del país.

La competencia inició con una Speed Round donde en el menor tiempo posible los participantes tenían que preparar cinco cócteles con las credenciales de sabor y calidad que requiere la competencia. Y como reto final, realizaron un coctel que fue calificado por los asistentes presenciales a la final.

De su interés: Elcielo, restaurante de Juan Manuel Barrientos mantiene su estrella Michelin

El grupo de jurados estaba conformado por los chefs Harry Sasson, Alejandro Gutiérrez del restaurante Salvo Patria; Iván Cadena de Mesa Franca; Karina Sánchez, embajadora global de tequila Don Julio; Ervin Trykowski embajador mundial de whisky en Diageo; Víctor Vargas, editor de Domingo de El Tiempo; Jorge Balaguera, coordinador de entretenimiento de RCN Radio; Maria Jose Martínez, actriz y amante de la cocina que ha sido embajadora de Tequila Don Julio.

Dianna Cuervo
Dianna CuervoCrédito: Jose Iskandar @foodografo

Diana Bernal la mejor bartender de Colombia 2022

Diana Alejandra Bernal, de 29 años, es la joven que se convirtió en la primera mujer que logra ganarse este título en el World Class Bartender Colombia 2022.

La bogotana representará al país en la gran final global de esta competencia que organiza Diageo, el líder mundial de la industria de licores, y que se llevará a cabo en Australia, en el mes de septiembre.

Su coctel “Flor Nativa”, fue el que le dio el pase directo para ganarse este título, cabe mencionar que esta bebida fue un reconocimiento al agro colombiano. “Quise rescatar las costumbres alimentarias con ingredientes como las habas y la chirimoya acabando con la idea que la alta cocina solo se puede hacer con ingredientes importados”, explicó Diana.

Le puede interesar: Beneficios de tomar agua a diario, ¿Ayuda a adelgazar?

La utilización de diferentes técnicas, su conocimiento y curiosidad en el uso de insumos locales y la combinación entre el conocimiento de bartending con técnicas de cocina, hicieron que Diana se destacara en esta final la cual se disputó entre ocho finalistas.

“Estoy muy feliz, además de representar al país, de ser mujer y representar a este gremio”, añadió la ganadora.

Finalmente, Diana Bernal competirá con 50 de los mejores bartenders World Class del mundo, enfrentándose a desafíos inspirados en los sabores y las historias de algunos de los spirits más importantes del sector.


Temas relacionados

Concierto

FOTOS: así se vive el primer concierto de BTS en Bogotá; ARMYs llegan dese temprano al Campín

Miles de ARMY se reúnen hoy en El Campín para BTS: puertas 4:30 p. m. y show 8:00 p. m.
BTS se presenta por primera vez en Colombia con dos conciertos programados en el estadio El Campín de Bogotá.



Victoria’s Secret Fashion show 2026: fecha, modelos y artistas confirmados para la pasarela

Victoria’s Secret prepara una nueva edición con cambios en el formato y una propuesta que busca reforzar la conexión con sus seguidores.

¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano