Diana Bernal es la mejor bartender de Colombia

Ocho finalistas, provenientes de toda Colombia, se enfrentaron a dos retos para escoger al mejor bartender del país.
Bartender
Bartender Crédito: Pixabay

El pasado miércoles 4 mayo, se llevó a cabo la final del World Class Bartender Colombia 2022, en el Mojo Bar de Diageo en Bogotá.

Allí ocho finalistas, provenientes de toda Colombia, se enfrentaron a dos retos para escoger al mejor bartender del país.

La competencia inició con una Speed Round donde en el menor tiempo posible los participantes tenían que preparar cinco cócteles con las credenciales de sabor y calidad que requiere la competencia. Y como reto final, realizaron un coctel que fue calificado por los asistentes presenciales a la final.

De su interés: Elcielo, restaurante de Juan Manuel Barrientos mantiene su estrella Michelin

El grupo de jurados estaba conformado por los chefs Harry Sasson, Alejandro Gutiérrez del restaurante Salvo Patria; Iván Cadena de Mesa Franca; Karina Sánchez, embajadora global de tequila Don Julio; Ervin Trykowski embajador mundial de whisky en Diageo; Víctor Vargas, editor de Domingo de El Tiempo; Jorge Balaguera, coordinador de entretenimiento de RCN Radio; Maria Jose Martínez, actriz y amante de la cocina que ha sido embajadora de Tequila Don Julio.

Dianna Cuervo
Dianna CuervoCrédito: Jose Iskandar @foodografo

Diana Bernal la mejor bartender de Colombia 2022

Diana Alejandra Bernal, de 29 años, es la joven que se convirtió en la primera mujer que logra ganarse este título en el World Class Bartender Colombia 2022.

La bogotana representará al país en la gran final global de esta competencia que organiza Diageo, el líder mundial de la industria de licores, y que se llevará a cabo en Australia, en el mes de septiembre.

Su coctel “Flor Nativa”, fue el que le dio el pase directo para ganarse este título, cabe mencionar que esta bebida fue un reconocimiento al agro colombiano. “Quise rescatar las costumbres alimentarias con ingredientes como las habas y la chirimoya acabando con la idea que la alta cocina solo se puede hacer con ingredientes importados”, explicó Diana.

Le puede interesar: Beneficios de tomar agua a diario, ¿Ayuda a adelgazar?

La utilización de diferentes técnicas, su conocimiento y curiosidad en el uso de insumos locales y la combinación entre el conocimiento de bartending con técnicas de cocina, hicieron que Diana se destacara en esta final la cual se disputó entre ocho finalistas.

“Estoy muy feliz, además de representar al país, de ser mujer y representar a este gremio”, añadió la ganadora.

Finalmente, Diana Bernal competirá con 50 de los mejores bartenders World Class del mundo, enfrentándose a desafíos inspirados en los sabores y las historias de algunos de los spirits más importantes del sector.


Temas relacionados

famosos

El increíble cambio físico de la estrella de Disney Chad Dylan Cooper: está irreconocible

Detrás de ese papel estaba el actor Sterling Knight, quien durante varios años fue uno de los rostros juveniles más reconocidos del canal.
Detrás de ese papel estaba el actor Sterling Knight, quien durante varios años fue uno de los rostros juveniles más reconocidos del canal.



Juliette Pardau no es colombiana: la verdadera nacionalidad de la protagonista de Pa' seguirte queriendo

El regreso de Juliette Pardau a ‘Pa’ seguirte queriendo’ volvió a poner el foco sobre la actriz y despertó interés por su historia personal.

Los hijos de Brad Pitt que se han quitado su apellido: estas son las razones

Varios hijos de Brad Pitt iniciaron procesos para eliminar su apellido, reflejando el distanciamiento con el actor tras años de conflictos.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026