Diana Bernal es la mejor bartender de Colombia

Ocho finalistas, provenientes de toda Colombia, se enfrentaron a dos retos para escoger al mejor bartender del país.
Bartender
Bartender Crédito: Pixabay

El pasado miércoles 4 mayo, se llevó a cabo la final del World Class Bartender Colombia 2022, en el Mojo Bar de Diageo en Bogotá.

Allí ocho finalistas, provenientes de toda Colombia, se enfrentaron a dos retos para escoger al mejor bartender del país.

La competencia inició con una Speed Round donde en el menor tiempo posible los participantes tenían que preparar cinco cócteles con las credenciales de sabor y calidad que requiere la competencia. Y como reto final, realizaron un coctel que fue calificado por los asistentes presenciales a la final.

De su interés: Elcielo, restaurante de Juan Manuel Barrientos mantiene su estrella Michelin

El grupo de jurados estaba conformado por los chefs Harry Sasson, Alejandro Gutiérrez del restaurante Salvo Patria; Iván Cadena de Mesa Franca; Karina Sánchez, embajadora global de tequila Don Julio; Ervin Trykowski embajador mundial de whisky en Diageo; Víctor Vargas, editor de Domingo de El Tiempo; Jorge Balaguera, coordinador de entretenimiento de RCN Radio; Maria Jose Martínez, actriz y amante de la cocina que ha sido embajadora de Tequila Don Julio.

Dianna Cuervo
Dianna CuervoCrédito: Jose Iskandar @foodografo

Diana Bernal la mejor bartender de Colombia 2022

Diana Alejandra Bernal, de 29 años, es la joven que se convirtió en la primera mujer que logra ganarse este título en el World Class Bartender Colombia 2022.

La bogotana representará al país en la gran final global de esta competencia que organiza Diageo, el líder mundial de la industria de licores, y que se llevará a cabo en Australia, en el mes de septiembre.

Su coctel “Flor Nativa”, fue el que le dio el pase directo para ganarse este título, cabe mencionar que esta bebida fue un reconocimiento al agro colombiano. “Quise rescatar las costumbres alimentarias con ingredientes como las habas y la chirimoya acabando con la idea que la alta cocina solo se puede hacer con ingredientes importados”, explicó Diana.

Le puede interesar: Beneficios de tomar agua a diario, ¿Ayuda a adelgazar?

La utilización de diferentes técnicas, su conocimiento y curiosidad en el uso de insumos locales y la combinación entre el conocimiento de bartending con técnicas de cocina, hicieron que Diana se destacara en esta final la cual se disputó entre ocho finalistas.

“Estoy muy feliz, además de representar al país, de ser mujer y representar a este gremio”, añadió la ganadora.

Finalmente, Diana Bernal competirá con 50 de los mejores bartenders World Class del mundo, enfrentándose a desafíos inspirados en los sabores y las historias de algunos de los spirits más importantes del sector.


Temas relacionados

televisión

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.
Los actores que interpretan a Owen Hunt y Teddy Altman cerrarán su historia tras más de una década en la serie médica.



Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora