Diana Bernal es la mejor bartender de Colombia

Ocho finalistas, provenientes de toda Colombia, se enfrentaron a dos retos para escoger al mejor bartender del país.
Bartender
Bartender Crédito: Pixabay

El pasado miércoles 4 mayo, se llevó a cabo la final del World Class Bartender Colombia 2022, en el Mojo Bar de Diageo en Bogotá.

Allí ocho finalistas, provenientes de toda Colombia, se enfrentaron a dos retos para escoger al mejor bartender del país.

La competencia inició con una Speed Round donde en el menor tiempo posible los participantes tenían que preparar cinco cócteles con las credenciales de sabor y calidad que requiere la competencia. Y como reto final, realizaron un coctel que fue calificado por los asistentes presenciales a la final.

De su interés: Elcielo, restaurante de Juan Manuel Barrientos mantiene su estrella Michelin

El grupo de jurados estaba conformado por los chefs Harry Sasson, Alejandro Gutiérrez del restaurante Salvo Patria; Iván Cadena de Mesa Franca; Karina Sánchez, embajadora global de tequila Don Julio; Ervin Trykowski embajador mundial de whisky en Diageo; Víctor Vargas, editor de Domingo de El Tiempo; Jorge Balaguera, coordinador de entretenimiento de RCN Radio; Maria Jose Martínez, actriz y amante de la cocina que ha sido embajadora de Tequila Don Julio.

Dianna Cuervo
Dianna CuervoCrédito: Jose Iskandar @foodografo

Diana Bernal la mejor bartender de Colombia 2022

Diana Alejandra Bernal, de 29 años, es la joven que se convirtió en la primera mujer que logra ganarse este título en el World Class Bartender Colombia 2022.

La bogotana representará al país en la gran final global de esta competencia que organiza Diageo, el líder mundial de la industria de licores, y que se llevará a cabo en Australia, en el mes de septiembre.

Su coctel “Flor Nativa”, fue el que le dio el pase directo para ganarse este título, cabe mencionar que esta bebida fue un reconocimiento al agro colombiano. “Quise rescatar las costumbres alimentarias con ingredientes como las habas y la chirimoya acabando con la idea que la alta cocina solo se puede hacer con ingredientes importados”, explicó Diana.

Le puede interesar: Beneficios de tomar agua a diario, ¿Ayuda a adelgazar?

La utilización de diferentes técnicas, su conocimiento y curiosidad en el uso de insumos locales y la combinación entre el conocimiento de bartending con técnicas de cocina, hicieron que Diana se destacara en esta final la cual se disputó entre ocho finalistas.

“Estoy muy feliz, además de representar al país, de ser mujer y representar a este gremio”, añadió la ganadora.

Finalmente, Diana Bernal competirá con 50 de los mejores bartenders World Class del mundo, enfrentándose a desafíos inspirados en los sabores y las historias de algunos de los spirits más importantes del sector.


Temas relacionados

Hollywood

Sylvester Stallone cumple 80 años: el camino que lo convirtió en leyenda del cine

Sylvester Stallone celebra 80 años mientras prepara sus memorias y una película sobre la creación de 'Rocky'.
Sylvester Stallone celebra 80 años con nuevos proyectos que repasan la historia de su carrera en el cine.



Daniela Ospina reveló la regla que tiene con James Rodríguez tras divorciarse: “Espero nunca hablar mal”

James Rodríguez y Daniela Ospina fueron una de las parejas más famosas de la farándula colombiana, pero se separaron hace casi una década.

Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento

Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.