Caritas de felicidad
Caritas de felicidad.
Archivo
15 Ago 2020 03:00 PM

Día mundial de la relajación: Conozca los mejores ejercicios para estar en paz

Este día cobra mayor importancia en medio de la crisis generada por la pandemia.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

En todo el mundo se celebra el 15 de agosto como el Día Mundial de la Relajación, que cobra una importancia definitiva en medio de la crisis derivada por el coronavirus, pues el encierro, la soledad y la repetición de rutinas están afectando a millones de personas en el mundo.

Por esa razón, en el Día Mundial de la Relajación puede tener en cuenta estos ejercicios para sentirse mejor mentalmente en medio de su rutina:

Lea también: Microbioma: ¿Cómo influye en la propagación de los virus en el mundo?

Hacer ejercicio

Según los expertos, el estrés y la ansiedad se apoderan más de las personas que tienen hábitos de vida poco saludables. El deporte, en este caso, funciona como un relajador natural, pues a través de la práctica permite mantenerse saludable y evita contraer cierto tipo de enfermedades. En el ámbito mental ayuda a relajarse y libera endorfinas, la hormona de la felicidad.

Dejar el celular

Las redes sociales suelen vender la ficción de las vidas perfectas, sin problemas, alejadas de cualquier forma de sufrimiento. Ese ejercicio de comparación con los demás puede generar estrés, frustración y una sensación de introspección que puede tornarse más fuerte en medio del encierro. Por estas razones, despegarse del celular puede ayudarlo a entenderse y valorarse mejor.

Lea también: Top 10 de famosos que son zurdos ¡Feliz día del zurdo!

Hablar con los amigos

Volver a las viejas tradiciones de las llamadas y las conversaciones simples puede ser vital ra sobrellevar el estrés del encierro. Reír, ser agradecido, hablar, escuchar o reunirse con el otro, aunque sea por una videollamada, se vuelven formas vitales para recordar la humanidad que hay en los demás y en nosotros mismos. Así que si tiene a alguien a quien llamar o saludar, este es el mejor momento para hacerlo.

Relajación por evocación y escuchar música

Evocar los momentos felices, priorizar los triunfos que los fracasos y entender la dimensión de todos esos momentos son una buena forma de relajarse de manera natural. Ahora, si lo anterior puede acompañarlo con música, mucho mejor, pues escucharla también le puede dar una buena dosis de felicidad. Ya había dicho un importante filósofo que la vida sin música sería un error.