Día mundial de la relajación: Conozca los mejores ejercicios para estar en paz

Este día cobra mayor importancia en medio de la crisis generada por la pandemia.
Caritas de felicidad
Caritas de felicidad. Crédito: Archivo

En todo el mundo se celebra el 15 de agosto como el Día Mundial de la Relajación, que cobra una importancia definitiva en medio de la crisis derivada por el coronavirus, pues el encierro, la soledad y la repetición de rutinas están afectando a millones de personas en el mundo.

Por esa razón, en el Día Mundial de la Relajación puede tener en cuenta estos ejercicios para sentirse mejor mentalmente en medio de su rutina:

Lea también: Microbioma: ¿Cómo influye en la propagación de los virus en el mundo?

Hacer ejercicio

Según los expertos, el estrés y la ansiedad se apoderan más de las personas que tienen hábitos de vida poco saludables. El deporte, en este caso, funciona como un relajador natural, pues a través de la práctica permite mantenerse saludable y evita contraer cierto tipo de enfermedades. En el ámbito mental ayuda a relajarse y libera endorfinas, la hormona de la felicidad.

Dejar el celular

Las redes sociales suelen vender la ficción de las vidas perfectas, sin problemas, alejadas de cualquier forma de sufrimiento. Ese ejercicio de comparación con los demás puede generar estrés, frustración y una sensación de introspección que puede tornarse más fuerte en medio del encierro. Por estas razones, despegarse del celular puede ayudarlo a entenderse y valorarse mejor.

Lea también: Top 10 de famosos que son zurdos ¡Feliz día del zurdo!

Hablar con los amigos

Volver a las viejas tradiciones de las llamadas y las conversaciones simples puede ser vital ra sobrellevar el estrés del encierro. Reír, ser agradecido, hablar, escuchar o reunirse con el otro, aunque sea por una videollamada, se vuelven formas vitales para recordar la humanidad que hay en los demás y en nosotros mismos. Así que si tiene a alguien a quien llamar o saludar, este es el mejor momento para hacerlo.

Relajación por evocación y escuchar música

Evocar los momentos felices, priorizar los triunfos que los fracasos y entender la dimensión de todos esos momentos son una buena forma de relajarse de manera natural. Ahora, si lo anterior puede acompañarlo con música, mucho mejor, pues escucharla también le puede dar una buena dosis de felicidad. Ya había dicho un importante filósofo que la vida sin música sería un error.


Temas relacionados

Paz
James Rodríguez

Luisa Duque rompe el silencio sobre críticas que le hacen por detalle de su relación con James Rodríguez: “Yo no me escondo”

Luisa Duque rompió el silencio sobre su relación con James Rodríguez y contó cómo nació el romance y por qué prefieren la discreción.
Luisa Duque habló por primera vez sobre su historia de amor con James Rodríguez y explicó por qué ambos mantienen su relación lejos del foco público.



Así quedó distribuido el cartel del Festival Cordillera para el 12 y 13 de septiembre

El evento celebrará su quinta edición en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Tom Cruise y los artistas que estarán en la clausura del Mundial 2026: ¿A qué hora iniciará el show?

La FIFA confirmó los artistas y los horarios de la ceremonia de clausura y del show de medio tiempo del Mundial 2026.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella