Día mundial de la relajación: Conozca los mejores ejercicios para estar en paz

Este día cobra mayor importancia en medio de la crisis generada por la pandemia.
Caritas de felicidad
Caritas de felicidad. Crédito: Archivo

En todo el mundo se celebra el 15 de agosto como el Día Mundial de la Relajación, que cobra una importancia definitiva en medio de la crisis derivada por el coronavirus, pues el encierro, la soledad y la repetición de rutinas están afectando a millones de personas en el mundo.

Por esa razón, en el Día Mundial de la Relajación puede tener en cuenta estos ejercicios para sentirse mejor mentalmente en medio de su rutina:

Lea también: Microbioma: ¿Cómo influye en la propagación de los virus en el mundo?

Hacer ejercicio

Según los expertos, el estrés y la ansiedad se apoderan más de las personas que tienen hábitos de vida poco saludables. El deporte, en este caso, funciona como un relajador natural, pues a través de la práctica permite mantenerse saludable y evita contraer cierto tipo de enfermedades. En el ámbito mental ayuda a relajarse y libera endorfinas, la hormona de la felicidad.

Dejar el celular

Las redes sociales suelen vender la ficción de las vidas perfectas, sin problemas, alejadas de cualquier forma de sufrimiento. Ese ejercicio de comparación con los demás puede generar estrés, frustración y una sensación de introspección que puede tornarse más fuerte en medio del encierro. Por estas razones, despegarse del celular puede ayudarlo a entenderse y valorarse mejor.

Lea también: Top 10 de famosos que son zurdos ¡Feliz día del zurdo!

Hablar con los amigos

Volver a las viejas tradiciones de las llamadas y las conversaciones simples puede ser vital ra sobrellevar el estrés del encierro. Reír, ser agradecido, hablar, escuchar o reunirse con el otro, aunque sea por una videollamada, se vuelven formas vitales para recordar la humanidad que hay en los demás y en nosotros mismos. Así que si tiene a alguien a quien llamar o saludar, este es el mejor momento para hacerlo.

Relajación por evocación y escuchar música

Evocar los momentos felices, priorizar los triunfos que los fracasos y entender la dimensión de todos esos momentos son una buena forma de relajarse de manera natural. Ahora, si lo anterior puede acompañarlo con música, mucho mejor, pues escucharla también le puede dar una buena dosis de felicidad. Ya había dicho un importante filósofo que la vida sin música sería un error.


Temas relacionados

Paz
Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.