Día Internacional del perro callejero ¿Por qué se celebra?

A diario se ven los perritos en la calle pidiendo comida.
Perritos
Perro murió de hambre luego de que su dueña lo abandonara en una casa por un mes Crédito: Imagen de Free-Photos en Pixabay

En las calles es común ver a los perros caminando si un horizonte, esperando que una buena persona los vea y los rescate.

Hay que recordar que durante la pandemia del Covid-19 las noticias se inundaron de los abandonos de estos animalitos, ya que algunos pensaban que podían contagiarse del virus al sacarlos al parque. Sin embargo, no todo es malo.

Según cifras de Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba), en lo que va del año, 204 perros que llegaron por los programas de Urgencias Veterinarias, Captura, Esteriliza y Suelta (CES), por Abandono y la Secretaría Distrital de Salud, encontraron un hogar para toda la vida.

Le puede interesar: Seguro de vivienda: ¿Qué se debe tener en cuenta al momento de comprarlo?

¿Por qué se celebra el Día Internacional del perro callejero?

Desde el 2008 se celebra este día para formar conciencia de la mala vida que tienes estos peludos.

Según se conoció, que un estudiante en Santiago de Chile promovió en redes sociales que, a partir de esa fecha, cada 27 de julio se debe conmemorar el día Internacional del perro callejero.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá dio algunas recomendaciones para ayudar a estas animalitos.

  • No estigmatizar o juzgar.
  • Ofrece alimento, techo y cariño.
  • Estar atento para que reciba asistencia médica con regularidad, vacunas y plan sanitario.
  • Puede apoyarlo con la gestión de su esterilización y cuidarlo en su proceso postoperatorio, así evitará que se reproduzca y sus cachorros terminen en la misma condición.
  • Sé un hogar de paso mientras encuentra a un adoptante.
  • No baje la guardia. Vigila los signos que pueda presentar, en caso dado, llevarlo al veterinario siempre será una buena decisión.

Temas relacionados

Feria del Libro

¿Asesina en serie? “El misterio de las frambuesas con talio”: libro que llega a la FILBo 2026

Florencio Sánchez presenta en la FILBo 2026 su libro sobre un doble asesinato en Bogotá, con entrevista exclusiva a la principal sospechosa y casos en Londres.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre



Karol G en Coachella 2026: vea en vivo la presentación de ‘La Bichota’ hoy 12 de abril

La artista se presenta este 12 de abril y su show podrá seguirse en vivo dentro de la programación del festival.

Quién es Billie Jean: la historia poco conocida que Michael Jackson contó en su canción

La historia de Billie Jean revela los hechos reales y las presiones que marcaron la carrera de Michael Jackson tras el éxito de Thriller.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.