Día Internacional del perro callejero ¿Por qué se celebra?

A diario se ven los perritos en la calle pidiendo comida.
Perritos
Perro murió de hambre luego de que su dueña lo abandonara en una casa por un mes Crédito: Imagen de Free-Photos en Pixabay

En las calles es común ver a los perros caminando si un horizonte, esperando que una buena persona los vea y los rescate.

Hay que recordar que durante la pandemia del Covid-19 las noticias se inundaron de los abandonos de estos animalitos, ya que algunos pensaban que podían contagiarse del virus al sacarlos al parque. Sin embargo, no todo es malo.

Según cifras de Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba), en lo que va del año, 204 perros que llegaron por los programas de Urgencias Veterinarias, Captura, Esteriliza y Suelta (CES), por Abandono y la Secretaría Distrital de Salud, encontraron un hogar para toda la vida.

Le puede interesar: Seguro de vivienda: ¿Qué se debe tener en cuenta al momento de comprarlo?

¿Por qué se celebra el Día Internacional del perro callejero?

Desde el 2008 se celebra este día para formar conciencia de la mala vida que tienes estos peludos.

Según se conoció, que un estudiante en Santiago de Chile promovió en redes sociales que, a partir de esa fecha, cada 27 de julio se debe conmemorar el día Internacional del perro callejero.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá dio algunas recomendaciones para ayudar a estas animalitos.

  • No estigmatizar o juzgar.
  • Ofrece alimento, techo y cariño.
  • Estar atento para que reciba asistencia médica con regularidad, vacunas y plan sanitario.
  • Puede apoyarlo con la gestión de su esterilización y cuidarlo en su proceso postoperatorio, así evitará que se reproduzca y sus cachorros terminen en la misma condición.
  • Sé un hogar de paso mientras encuentra a un adoptante.
  • No baje la guardia. Vigila los signos que pueda presentar, en caso dado, llevarlo al veterinario siempre será una buena decisión.

Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".