Descubra la fusión perfecta: tres postres con café y whisky

¿Es amante del café y el whisky? Conozca tres postres irresistibles que fusionan estos dos sabores icónicos.
Postre de whisky escocés y café: una fusión sensorial
Postre de whisky escocés y café: una fusión sensorial Crédito: Cortesía


El café, en todas sus presentaciones, ha conquistado el corazón y el paladar de personas alrededor del mundo. Al combinarlo con whisky escocés se crea una experiencia sensorial única. Esta mezcla es ideal para quienes disfrutan explorando nuevas formas de degustación, especialmente en el contexto de celebraciones como el Día Internacional del Café.



En Colombia, uno de los principales productores de café a nivel mundial, esta bebida es un verdadero símbolo de orgullo, al igual que lo es el single malt para Escocia. Ambos productos, característicos de estas tierras, se destacan por su autenticidad y complejidad. Al unirse, ofrecen una experiencia inolvidable para los consumidores que buscan lo artesanal y auténtico.

Le puede interesar: El restaurante en Bogotá que rinde homenaje a la gastronomía madrileña y la cultura española



"El maridaje entre whisky y café es la fusión de dos universos culinarios llenos de historia y tradición. Ambos tienen una gran complejidad y diversidad de sabores. Cuando se combinan bien, el amargor del café y las notas dulces o especiadas del whisky crean una experiencia sensorial única, que invita a explorar nuevas dimensiones de sabor", comenta Ramón Cardona, embajador de la marca The Macallan en Colombia.


Descubra la fusión perfecta entre café y whisky
Descubra la fusión perfecta entre café y whiskyCrédito: Freepik


Tres postres con café y whisky



Cardona recomienda algunos maridajes para disfrutar de un buen whisky con café y crear un momento especial:



  • Biscotti de café y chocolate con The Macallan Sherry Oak 12 Years Old: Este whisky, con notas de especias de madera y frutas secas, acompaña perfectamente al biscotti, cuyo crujiente sabor a café y chocolate complementa los frutos secos del whisky, mientras que las especias añaden calidez.



  • Panna Cotta de Café con The Macallan Harmony Collection Inspired by Intense Arabica: Este whisky, que evoca sabores como tiramisú y chocolate negro, armoniza con la suavidad cremosa de la panna cotta de café. Las notas de roble y café del whisky complementan el postre de manera indulgente.

Lea también: Un viaje culinario sin salir de Bogotá: restaurante fusiona lo mejor de diversas culturas



  • Helado de Café con Nueces y The Macallan Double Cask 18 Years Old, edición 2024: Este whisky tiene un carácter dulce y cálido, con notas de vainilla y especias que realzan las nueces del helado. La vainilla y la dulzura del whisky equilibran la cremosidad y el ligero amargor del café.



Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones