Breadcrumb node

Deleite su paladar con comida artesanal italiana en Bogotá

Los ciudadanos podrán disfrutar de la comida y tradición de Italia en la capital del país.

Actualizado:
Sábado, Diciembre 9, 2023 - 10:20
Pasta
Freepik
Pasta

Los amantes de la comida italiana pueden disfrutar de una apuesta gastronómica en Bogotá. Un restaurante que llegó a la capital del país busca que sus comensales deleiten sus paladares con los diferentes sabores de Italia.  

Diana Carolina Pinilla Santana creó el restaurante Vecchia Pastas con el que busca transmitir el calor italiano entorno a las experiencias gastronómicas. 

“En una esquina de la calle donde vivíamos con mi esposo, en Buenos Aires, los domingos abría una pequeña fábrica de pastas frescas. A nosotros y a los vecinos nos despertaba el olor a pomodoro y la fascinación de ver a un maestro en comida italiana vendiendo sus pastas recién hechas”, indicó la chef.  

Esta anécdota hizo que abriera un espacio dedicado a la pasta en Bogotá. Uno de los platos más destacados es el Lorighitta, en el que una pasta en forma de trenza se roba el protagonismo; otro plato particular, nacido en Apulia, es el Orecchiette,  cuya característica es que sus pastas tienen bellas formas de oreja. 

“Este restaurante nace del amor a las tradiciones culinarias. La pasta es uno de los platos más tradicionales en las familias, une a sus miembros en medio de mucha harina y de la magia de productos del huerto: tomates, albahacas, orégano. En Veccia Pastas hacemos honor a esas costumbres preparando salsas de larga cocción, cortando los ingredientes a mano y fermentando nuestra propia focaccia”, explicó Pinilla.   

Vecchia Pastas brinda la oportunidad a grupos de hasta ocho visitantes de preparar sus propios platos y acompañamientos, todo ello bajo la guía de la chef. Esta iniciativa tiene como objetivo convertir la cocina en un espacio propicio para el trabajo en equipo, al mismo tiempo que se mejora la destreza motriz de los participantes. 

Adicionalmente, Vecchia Pastas ofrece talleres periódicos diseñados específicamente para que los niños aprendan a elaborar deliciosas galletas, pizza y pasta. Estos talleres no solo fomentan la creatividad culinaria desde temprana edad, sino que también promueven el disfrute de la cocina como una experiencia educativa y divertida. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital