DaviPlata: ¿qué pasa con la plata de mi cuenta si cambio de número?

Estos son los pasos a seguir en caso de que cambie de número y tenga dinero en su cuenta.
Daviplata
La Dian ha determinado que el dinero almacenado y los movimientos en las billeteras digitales serán tenidos en cuenta para la declaración de renta. Crédito: Facebook: Daviplata

DaviPlata es una de las billeteras digitales más populares entre los colombianos, debido a su cercanía con otro de los bancos más importantes y su cantidad de funciones que facilitan las operaciones transaccionales.

Es por eso que cada vez, más y más persona se unen a esta comunidad confiando sus ahorros a esta entidad, que permite los envíos de dinero entre bancos diferentes sin costos adicionales, e incluso, esta billetera tiene alianzas con varios establecimientos, lo que da facilidades de pago.

Puede leer: Daviplata anunció gran cambio en su app y sorprende a los clientes: los beneficiará

No obstante, al tener varias herramientas y funciones, hay quienes aún tienen dudas sobre el correcto funcionamiento de esta. Entre la cantidad de dudas destaca una sobre el cambio de número.

Como es de conocimiento entre los clientes, el número de teléfono es el mismo con el que se abre la cuenta de DaviPlata, pues esta no necesita de tarjetas o números nuevos. Sin embargo, frente a esto, nace la duda sobre ¿qué pasa con el dinero que tengo en la cuenta al cambiar de número?.

De acuerdo al portal web de DaviPlata, el cambio de número no generará problemas en su cuenta, debido a que se puede realizar una actualización de datos, que no permitirá que pierda el dinero.

Le puede interesar: Paso a paso para solicitar un préstamo en Daviplata ¿Cuánto puede pedir?

Para esto, debe:

  • Ingrese a su DaviPlata con su usuario y contraseña.
  • Diríjase a 'menú', que está ubicado en la parte superior izquierda (3 rayas).
  • Seleccione la opción 'Datos personales' y luego 'Teléfono'
  • Escriba el número de celular antiguo asociado a su DaviPlata y su nuevo número de celular y verifíquelo.
  • Presione en 'Continuar' y recibirá un mensaje en pantalla que su número se actualizó exitosamente.

Feria del Libro

India protagoniza la inauguración de la FILBo en su edición 38: ¿Qué se espera?

FILBo 2026: India invitada; lectura como acto político y diálogo cultural. Agenda diversa para entender la lectura, escuchar y construir comunidad.
Inauguración de la FILBo 2026



Madonna ofrece recompensa tras desaparición de vestuario en Coachella 2026

Madonna denunció la desaparición de su vestuario usado en Coachella y anunció recompensa para recuperar prendas de archivo.

¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026