Las medias personalizadas se convirtieron en prendas claves para vestir.
Las medias personalizadas se convirtieron en prendas claves para vestir.
RCN Radio
25 Jul 2019 09:05 AM

Curiosidades de Colombiamoda: la nueva moda para los pies

Las medias o calcetines personalizados se convirtieron en prendas claves a la hora de vestir.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

La moda personalizada para los pies tiene su cuento. Hoy, los diseños de todo tipo, la variedad de telas, colores y tejidos hacen de las medias o calcetines una de las prendas más importantes a la hora de vestir. En Colombiamoda, la feria del sector textil más importante de América Latina, las diseñan a su medida y estilo. 

Más que la unión de telas e hilos, detrás de cada media hay un grupo de profesionales desarrollando las ideas más creativas, por ejemplo, en uno de los pabellones de Plaza Mayor, el stand de medias personalizadas se roba las miradas de propios y visitantes. 

Es que las hay desde los diseños más arriesgados, que incluyen las regiones de Colombia, exhibiendo su fauna, flora y lugares representativos. Sin embargo, también hay medias que con puntos o manchas de colores, que son las mejores para combinar con cualquier atuendo, dijo Johnson Ruiz, uno de los creativos. 

"Nos enfocamos en la personalización de calcetines, debido a que se está cambiando el concepto de esta prenda, va más allá de ser una 'bolsita' para guardar el pie en el zapato y realmente darle un poco de moda y actualidad. Tejemos y plasmamos diseños que buscan los clientes para luego los luzca  con el mejor estilo".

Las medias personalizadas se tejen de acuerdo a la necesidad de los consumidores, pues pese a que tiene la forma de una media tradicional, tienen su sello no solo en diseño, sino en calidad, con telas que ayudan a controlar el sudor. 

El hecho es que en Colombiamoda diseñan medias con cualquier figura, color o imagen, y el precio varía de acuerdo a la cantidad y estilo, se pueden pagar entre 15 mil y hasta 300 mil pesos. 

Colombiamoda irá hasta este miércoles y en esta versión, la expectativa es superar los 170 millones de dólares en oportunidades de negocios registrados en 2018.  La programación incluye muestras comerciales, pasarelas, puestas en escena, citas de negocios, exposición de marca  y el Pabellón del Conocimiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información