Curiosidades de Colombiamoda: la nueva moda para los pies

Las medias o calcetines personalizados se convirtieron en prendas claves a la hora de vestir.
Las medias personalizadas se convirtieron en prendas claves para vestir.
Las medias personalizadas se convirtieron en prendas claves para vestir. Crédito: RCN Radio

La moda personalizada para los pies tiene su cuento. Hoy, los diseños de todo tipo, la variedad de telas, colores y tejidos hacen de las medias o calcetines una de las prendas más importantes a la hora de vestir. En Colombiamoda, la feria del sector textil más importante de América Latina, las diseñan a su medida y estilo.

Más que la unión de telas e hilos, detrás de cada media hay un grupo de profesionales desarrollando las ideas más creativas, por ejemplo, en uno de los pabellones de Plaza Mayor, el stand de medias personalizadas se roba las miradas de propios y visitantes.

Es que las hay desde los diseños más arriesgados, que incluyen las regiones de Colombia, exhibiendo su fauna, flora y lugares representativos. Sin embargo, también hay medias que con puntos o manchas de colores, que son las mejores para combinar con cualquier atuendo, dijo Johnson Ruiz, uno de los creativos.

"Nos enfocamos en la personalización de calcetines, debido a que se está cambiando el concepto de esta prenda, va más allá de ser una 'bolsita' para guardar el pie en el zapato y realmente darle un poco de moda y actualidad. Tejemos y plasmamos diseños que buscan los clientes para luego los luzca con el mejor estilo".

Las medias personalizadas se tejen de acuerdo a la necesidad de los consumidores, pues pese a que tiene la forma de una media tradicional, tienen su sello no solo en diseño, sino en calidad, con telas que ayudan a controlar el sudor.

El hecho es que en Colombiamoda diseñan medias con cualquier figura, color o imagen, y el precio varía de acuerdo a la cantidad y estilo, se pueden pagar entre 15 mil y hasta 300 mil pesos.

Colombiamoda irá hasta este miércoles y en esta versión, la expectativa es superar los 170 millones de dólares en oportunidades de negocios registrados en 2018. La programación incluye muestras comerciales, pasarelas, puestas en escena, citas de negocios, exposición de marca y el Pabellón del Conocimiento.


Temas relacionados

música

“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.
Víctor Hugo Ayala



Por qué el príncipe Harry no se ha reunido con el rey Carlos III tras su regreso a Londres

Pese a que Harry, Megan y sus descendientes retornaron a Inglaterra, no se ha reportado un encuentro

“Hay canciones para dedicar y enamorar”: Israel David Romero, así es ‘Vamos que Vamos’ el nuevo disco del Binomio de Oro

El Binomio de Oro de América regresa con 'Vamos que Vamos': álbum de 17 canciones con vallenato tradicional, sonidos contemporáneos y homenaje a Valledupar.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.