Curiosidades de Colombiamoda: la nueva moda para los pies

Las medias o calcetines personalizados se convirtieron en prendas claves a la hora de vestir.
Las medias personalizadas se convirtieron en prendas claves para vestir.
Las medias personalizadas se convirtieron en prendas claves para vestir. Crédito: RCN Radio

La moda personalizada para los pies tiene su cuento. Hoy, los diseños de todo tipo, la variedad de telas, colores y tejidos hacen de las medias o calcetines una de las prendas más importantes a la hora de vestir. En Colombiamoda, la feria del sector textil más importante de América Latina, las diseñan a su medida y estilo.

Más que la unión de telas e hilos, detrás de cada media hay un grupo de profesionales desarrollando las ideas más creativas, por ejemplo, en uno de los pabellones de Plaza Mayor, el stand de medias personalizadas se roba las miradas de propios y visitantes.

Es que las hay desde los diseños más arriesgados, que incluyen las regiones de Colombia, exhibiendo su fauna, flora y lugares representativos. Sin embargo, también hay medias que con puntos o manchas de colores, que son las mejores para combinar con cualquier atuendo, dijo Johnson Ruiz, uno de los creativos.

"Nos enfocamos en la personalización de calcetines, debido a que se está cambiando el concepto de esta prenda, va más allá de ser una 'bolsita' para guardar el pie en el zapato y realmente darle un poco de moda y actualidad. Tejemos y plasmamos diseños que buscan los clientes para luego los luzca con el mejor estilo".

Las medias personalizadas se tejen de acuerdo a la necesidad de los consumidores, pues pese a que tiene la forma de una media tradicional, tienen su sello no solo en diseño, sino en calidad, con telas que ayudan a controlar el sudor.

El hecho es que en Colombiamoda diseñan medias con cualquier figura, color o imagen, y el precio varía de acuerdo a la cantidad y estilo, se pueden pagar entre 15 mil y hasta 300 mil pesos.

Colombiamoda irá hasta este miércoles y en esta versión, la expectativa es superar los 170 millones de dólares en oportunidades de negocios registrados en 2018. La programación incluye muestras comerciales, pasarelas, puestas en escena, citas de negocios, exposición de marca y el Pabellón del Conocimiento.


Temas relacionados

Feria del Libro

“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.
María Carolina Hoyos, escritora



Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.

Ágatha Ruiz de la Prada encabeza el gran desfile de moda sostenible en Ibagué

La reconocida diseñadora española liderará uno de los eventos más esperados de la Cumbre Glocal de Economía Circular.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.