Curiosidades de Colombiamoda: la nueva moda para los pies

Las medias o calcetines personalizados se convirtieron en prendas claves a la hora de vestir.
Las medias personalizadas se convirtieron en prendas claves para vestir.
Las medias personalizadas se convirtieron en prendas claves para vestir. Crédito: RCN Radio

La moda personalizada para los pies tiene su cuento. Hoy, los diseños de todo tipo, la variedad de telas, colores y tejidos hacen de las medias o calcetines una de las prendas más importantes a la hora de vestir. En Colombiamoda, la feria del sector textil más importante de América Latina, las diseñan a su medida y estilo.

Más que la unión de telas e hilos, detrás de cada media hay un grupo de profesionales desarrollando las ideas más creativas, por ejemplo, en uno de los pabellones de Plaza Mayor, el stand de medias personalizadas se roba las miradas de propios y visitantes.

Es que las hay desde los diseños más arriesgados, que incluyen las regiones de Colombia, exhibiendo su fauna, flora y lugares representativos. Sin embargo, también hay medias que con puntos o manchas de colores, que son las mejores para combinar con cualquier atuendo, dijo Johnson Ruiz, uno de los creativos.

"Nos enfocamos en la personalización de calcetines, debido a que se está cambiando el concepto de esta prenda, va más allá de ser una 'bolsita' para guardar el pie en el zapato y realmente darle un poco de moda y actualidad. Tejemos y plasmamos diseños que buscan los clientes para luego los luzca con el mejor estilo".

Las medias personalizadas se tejen de acuerdo a la necesidad de los consumidores, pues pese a que tiene la forma de una media tradicional, tienen su sello no solo en diseño, sino en calidad, con telas que ayudan a controlar el sudor.

El hecho es que en Colombiamoda diseñan medias con cualquier figura, color o imagen, y el precio varía de acuerdo a la cantidad y estilo, se pueden pagar entre 15 mil y hasta 300 mil pesos.

Colombiamoda irá hasta este miércoles y en esta versión, la expectativa es superar los 170 millones de dólares en oportunidades de negocios registrados en 2018. La programación incluye muestras comerciales, pasarelas, puestas en escena, citas de negocios, exposición de marca y el Pabellón del Conocimiento.


Temas relacionados

Artistas

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

El músico señaló que durante años pensó en dejar los escenarios, pero continuó activo por distintas razones.
Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.



El negocio de Robert Farah, participante de MasterChef Celebrity 2026, que pocos conocen

Mientras participa en MasterChef Celebrity 2026, Robert Farah desarrolla un proyecto empresarial ligado al pádel en Colombia.

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro