¿Cuántos pasos hay que caminar por día para tener buena salud?

Estudios han revelado cuántos pasos deben caminar las personas para estar saludables.
Caminar
Caminar Crédito: Freepik


Es común que la cantidad de pasos diarios ideales para mantenerse saludable es de 10.000. Este número ha sido popularizado por dispositivos como podómetros y aplicaciones de entrenamiento, aunque su origen se remonta a una campaña publicitaria de la empresa japonesa Yamasa Clock and Instrument Company durante los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964.



Sin embargo, estudios recientes han cuestionado la validez de esta cifra como objetivo de salud.



Le puede interesar: ¿Cómo prevenir el envejecimiento prematuro de la piel?



La profesora Lindsay Bottoms, experta en fisiología del ejercicio, advierte que conseguir los 20.000 pasos al día podría ser poco realista y desmoralizante para muchas personas.



“Es bueno que las personas interrumpan el tiempo que pasan sentadas, siendo activas, etc, por lo que no aconsejaría perseguir dar 20.000 pasos al día”, dijo en una entrevista a Newsweek.



Investigaciones han demostrado que alcanzar alrededor de 7.500 a 8.500 pasos diarios no mejora significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares.



Además, análisis de varios estudios han revelado que caminar menos de 4.000 pasos diarios aún puede proporcionar beneficios significativos para la salud, como reducir el riesgo de mortalidad.



Lea también: Cómo fortalecer el cabello débil y quebradizo



Un estudio de agosto de 2023 encontró que incluso una caminata moderada de 30 a 45 minutos, equivalentes a unos 3 kilómetros, puede ser beneficioso.



Según el cardiólogo Seth Shay Martin, de Johns Hopkins Medicine, cada 1.000 pasos adicionales pueden reducir el riesgo de mortalidad en un 15 %.



Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026