Cuánto cuesta hospedarse en el único hotel siete estrellas del mundo: está en una isla artificial y tiene helicóptero privado

Movilizarse en un BMW, disfrutar de una infinty pool, y degustar comida de alta gama, son algunas de las amenidades que encontrará.
Burj al Arab Dubái
Descubre el lujo y la exclusividad del único hotel siete estrellas del mundo, el Burj al Arab en Dubái. Crédito: Burj al Arab

Entre las aguas del océano índico y en medio de la tranquilidad del Golfo Pérsico, se alza una de las infraestructuras más imponentes y modernas: el único hotel del mundo catalogado como de siete estrellas.

Diseñado con forma de velero, este hotel de 321 metros de altura alberga el lobby más alto del mundo: con 200 metros de altura, desde que los huéspedes pisan su interior se pueden encontrar con todo tipo de lujos, desde restaurantes, gimnasios, fuentes de agua, spa y cualquier tipo de piscina (incluyendo una infinity pool) que se pueda imaginar.

Le puede interesar: Louis Vuitton abrirá su primer hotel de ultra lujo en el mundo: esto costará una noche

Burj al Arab Dubái
Entre las amenidades del único hotel 7 estrellas del mundo hay spa.Crédito: Burj al Arab

Así es el único hotel siete estrellas del mundo: está en una isla artificial

Se trata del Burj al Arab, un lujoso hotel de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) que inició su construcción en 1994 y abrió sus puertas al público en 1999. "Dentro de la fachada en forma de vela, Jumeirah Burj Al Arab alberga una colección de extraordinarias suites y restaurantes, incluido Al Muntaha, galardonado con una estrella Michelin, un spa condecorado un impresionante club de playa, Sal", destacó el lujoso alojamiento en su sitio web.

Construido con forma de vela para no bloquear la playa, el Burj al Arab fue erigido en una isla artificial ubicada a 280 metros de la costa de Dubái. Considerado como el único de siete estrellas en el mundo, se define así mismo como "un espacio exquisitamente diseñado" que ofrece "una experiencia para atesorar".

Tal es el lujo del Burj al Arab que todas sus habitaciones son suites dúplex, cada una con un diseño único. Las residencias son tan grandes que oscilan entre los 175 metros cuadrados (siendo esta la "más pequeña") hasta los 780 metros cuadrados de las dos suites reales.

Burj al Arab Dubái
El Burj al Arab fue construido sobre una isla artificial.Crédito: AFP

De acuerdo con la revista Viajar, en las suites reales los huéspedes pueden disfrutar de camas giratorias rodeadas de espejos, que se mueven lentamente con tan solo pulsar un botón.

En la suite presidencial, por ejemplo, los viajeros también se encontrarán con adornos dorados, dos baños principales, cada uno con su propio jacuzzi, una biblioteca privada y hasta amplios vestidores con comodidades de alta costura. Cada suite además tiene una vista privilegiada al Golfo Pérsico.

Le puede interesar: Este es el único aeropuerto del mundo con un restaurante estrella Michelin: está frente a los Alpes

Viajes en BMW y artículos Hermés

Para completar la experiencia de lujo, a todos los huéspedes se les transporta en coches de alta gama como BMW o Rolls Royce. Además, si lo desean pueden disponer de servicio de helicóptero privado.

Entre las amenidades del las suites, los viajeros también se toparán con un juego de 14 artículos de Hérmes, la reconocida casa de moda francesa, entre los que encontrará perfume y agua de colonia, según la revista Viajar.

Si quiere relajarse también puede aprovechar el spa y el estudio de yoga. Además, si quiere degustar sabores universales, puede aprovechar los platillos de los ocho restaurantes que tiene el hotel, y en los que se ofrece desde comida italiana, arábica, hasta una variedad de platillos internacionales.

¿Cuánto cuesta hospedarse en el único hotel siete estrellas del mundo?

Si bien expertos en hotelería aseguran que hospedarse en el Burj al Arab es una experiencia que nunca olvidara, el precio por noche puede ser igual de impactante: mientras algunos medios aseguran que las habitaciones más económicas van desde los 1.200 dólares, otros sostienen que los costos van desde los 7.000 dólares.


Realeza inglesa

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.
Harry y Meghan Markle regresarán al Reino Unido junto a sus hijos, Archie y Lilibet, seis años después del Megxit.



Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco