Cuánto cuesta hospedarse en el único hotel siete estrellas del mundo: está en una isla artificial y tiene helicóptero privado

Movilizarse en un BMW, disfrutar de una infinty pool, y degustar comida de alta gama, son algunas de las amenidades que encontrará.
Burj al Arab Dubái
Descubre el lujo y la exclusividad del único hotel siete estrellas del mundo, el Burj al Arab en Dubái. Crédito: Burj al Arab

Entre las aguas del océano índico y en medio de la tranquilidad del Golfo Pérsico, se alza una de las infraestructuras más imponentes y modernas: el único hotel del mundo catalogado como de siete estrellas.

Diseñado con forma de velero, este hotel de 321 metros de altura alberga el lobby más alto del mundo: con 200 metros de altura, desde que los huéspedes pisan su interior se pueden encontrar con todo tipo de lujos, desde restaurantes, gimnasios, fuentes de agua, spa y cualquier tipo de piscina (incluyendo una infinity pool) que se pueda imaginar.

Le puede interesar: Louis Vuitton abrirá su primer hotel de ultra lujo en el mundo: esto costará una noche

Burj al Arab Dubái
Entre las amenidades del único hotel 7 estrellas del mundo hay spa.Crédito: Burj al Arab

Así es el único hotel siete estrellas del mundo: está en una isla artificial

Se trata del Burj al Arab, un lujoso hotel de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) que inició su construcción en 1994 y abrió sus puertas al público en 1999. "Dentro de la fachada en forma de vela, Jumeirah Burj Al Arab alberga una colección de extraordinarias suites y restaurantes, incluido Al Muntaha, galardonado con una estrella Michelin, un spa condecorado un impresionante club de playa, Sal", destacó el lujoso alojamiento en su sitio web.

Construido con forma de vela para no bloquear la playa, el Burj al Arab fue erigido en una isla artificial ubicada a 280 metros de la costa de Dubái. Considerado como el único de siete estrellas en el mundo, se define así mismo como "un espacio exquisitamente diseñado" que ofrece "una experiencia para atesorar".

Tal es el lujo del Burj al Arab que todas sus habitaciones son suites dúplex, cada una con un diseño único. Las residencias son tan grandes que oscilan entre los 175 metros cuadrados (siendo esta la "más pequeña") hasta los 780 metros cuadrados de las dos suites reales.

Burj al Arab Dubái
El Burj al Arab fue construido sobre una isla artificial.Crédito: AFP

De acuerdo con la revista Viajar, en las suites reales los huéspedes pueden disfrutar de camas giratorias rodeadas de espejos, que se mueven lentamente con tan solo pulsar un botón.

En la suite presidencial, por ejemplo, los viajeros también se encontrarán con adornos dorados, dos baños principales, cada uno con su propio jacuzzi, una biblioteca privada y hasta amplios vestidores con comodidades de alta costura. Cada suite además tiene una vista privilegiada al Golfo Pérsico.

Le puede interesar: Este es el único aeropuerto del mundo con un restaurante estrella Michelin: está frente a los Alpes

Viajes en BMW y artículos Hermés

Para completar la experiencia de lujo, a todos los huéspedes se les transporta en coches de alta gama como BMW o Rolls Royce. Además, si lo desean pueden disponer de servicio de helicóptero privado.

Entre las amenidades del las suites, los viajeros también se toparán con un juego de 14 artículos de Hérmes, la reconocida casa de moda francesa, entre los que encontrará perfume y agua de colonia, según la revista Viajar.

Si quiere relajarse también puede aprovechar el spa y el estudio de yoga. Además, si quiere degustar sabores universales, puede aprovechar los platillos de los ocho restaurantes que tiene el hotel, y en los que se ofrece desde comida italiana, arábica, hasta una variedad de platillos internacionales.

¿Cuánto cuesta hospedarse en el único hotel siete estrellas del mundo?

Si bien expertos en hotelería aseguran que hospedarse en el Burj al Arab es una experiencia que nunca olvidara, el precio por noche puede ser igual de impactante: mientras algunos medios aseguran que las habitaciones más económicas van desde los 1.200 dólares, otros sostienen que los costos van desde los 7.000 dólares.


Reencuentro

Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.
La separación de Jesse & Joy tomó un nuevo rumbo luego de las declaraciones de Sergio Gabriel, mánager del dúo mexicano, sobre la decisión de Jesse Huerta de alejarse temporalmente del proyecto musical.



¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP