¿Cuánto cuesta el tradicional baño de champaña para Año Nuevo y cuáles son sus significados?

Es de destacar que la champaña viene en diferentes colores, cada uno con su significado.
Tradiciones navideñas
Crédito: Sportz Assassin

En una entrevista con La FM, Rosalba, oriunda del Putumayo, compartió los detalles sobre los baños de champaña, una tradición en vísperas de Año Nuevo. "Tenemos baños amargos, dulces, para el abuelo, para la limpieza y tratamientos especiales", explicó.

Según Rosalba, cada baño tiene su propósito. El baño amargo busca sacar energías negativas, mientras que el dulce promueve la prosperidad y abundancia. "La champaña viene en diferentes colores, cada uno con su significado: verde para la prosperidad, amarillo para el dinero y rojo para el amor", detalló.

Puede leer: Agüeros de Fin de Año: ¿Tradiciones arraigadas o simples supersticiones?

Al ser consultada por los ingredientes, Rosalba reveló el uso de hierbas especiales provenientes de la naturaleza, como la mandrágora y otras plantas de la región. "Los preparo especialmente para cada propósito, y los precios varían dependiendo de la limpieza que se desee realizar", añadió.

Los costos oscilan alrededor de los 50.000 pesos por tres baños distintos, ideales para limpiezas especiales. "Son tratamientos destinados a atraer la prosperidad, mejorar la economía y eliminar energías negativas", afirmó.

Rosalba, quien vende estos baños en San Victorino, mencionó que durante la temporada, el baño amargo y el dulce son los más solicitados. "Son los que más se llevan en esta época", afirmó.

Para aquellos interesados en experimentar este rito, Rosalba tiene su local en el centro comercial Caravana, en la calle 12 con carrera 68, local 53. "Estamos aquí para ofrecerles una atención especial y desearles bendiciones para el próximo año", expresó.

Le puede interesar: Agüeros de año nuevo para viajar en 2023

Esta tradición, con sus variados propósitos y colores de champaña, se presenta como una opción en San Victorino para aquellos que buscan iniciar el nuevo año con energías renovadas y propósitos claros.


Temas relacionados

TikTok

Alemán se hace tendencia al revelar que quedó sorprendido con la higiene de los colombianos: “Me dañó”

Un alemán en TikTok habló sobre hábitos de los colombianos que le llamaron la atención desde que vive en Medellín.
El creador alemán Simeón compartió en TikTok varios aspectos de la cultura colombiana que le sorprendieron desde que vive en Medellín.



Amaia Montero estaría “devastada” por críticas a su voz: peligra gira de La Oreja de Van Gogh

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh quedó en medio de críticas tras un concierto en Bilbao.

Ángela Carrasco llega a Medellín y Bogotá con conciertos especiales para celebrar a las madres

Ángela Carrasco regresa a Colombia con dos conciertos por el mes de las madres: Medellín (14 mayo) y Bogotá (16 mayo).

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán