¿Cuánto cuesta el tradicional baño de champaña para Año Nuevo y cuáles son sus significados?

Es de destacar que la champaña viene en diferentes colores, cada uno con su significado.
Tradiciones navideñas
Crédito: Sportz Assassin

En una entrevista con La FM, Rosalba, oriunda del Putumayo, compartió los detalles sobre los baños de champaña, una tradición en vísperas de Año Nuevo. "Tenemos baños amargos, dulces, para el abuelo, para la limpieza y tratamientos especiales", explicó.

Según Rosalba, cada baño tiene su propósito. El baño amargo busca sacar energías negativas, mientras que el dulce promueve la prosperidad y abundancia. "La champaña viene en diferentes colores, cada uno con su significado: verde para la prosperidad, amarillo para el dinero y rojo para el amor", detalló.

Puede leer: Agüeros de Fin de Año: ¿Tradiciones arraigadas o simples supersticiones?

Al ser consultada por los ingredientes, Rosalba reveló el uso de hierbas especiales provenientes de la naturaleza, como la mandrágora y otras plantas de la región. "Los preparo especialmente para cada propósito, y los precios varían dependiendo de la limpieza que se desee realizar", añadió.

Los costos oscilan alrededor de los 50.000 pesos por tres baños distintos, ideales para limpiezas especiales. "Son tratamientos destinados a atraer la prosperidad, mejorar la economía y eliminar energías negativas", afirmó.

Rosalba, quien vende estos baños en San Victorino, mencionó que durante la temporada, el baño amargo y el dulce son los más solicitados. "Son los que más se llevan en esta época", afirmó.

Para aquellos interesados en experimentar este rito, Rosalba tiene su local en el centro comercial Caravana, en la calle 12 con carrera 68, local 53. "Estamos aquí para ofrecerles una atención especial y desearles bendiciones para el próximo año", expresó.

Le puede interesar: Agüeros de año nuevo para viajar en 2023

Esta tradición, con sus variados propósitos y colores de champaña, se presenta como una opción en San Victorino para aquellos que buscan iniciar el nuevo año con energías renovadas y propósitos claros.


Temas relacionados

relaciones

María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.
La actriz María Fernanda Yepes habló sobre la amistad que tuvo con Iván Duque durante su juventud en una entrevista con Eva Rey para el pódcast Me Vale.



Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Bogotá será sede de MUBI Fest, 12 películas y funciones gratuitas al aire libre

MUBI Fest llega a Bogotá el 24 y 25 de octubre: 12 películas, estrenos y clásicos, funciones gratis al aire libre, conversatorios y música.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.