¿Cuánto cuesta el tradicional baño de champaña para Año Nuevo y cuáles son sus significados?

Es de destacar que la champaña viene en diferentes colores, cada uno con su significado.
Tradiciones navideñas
Crédito: Sportz Assassin

En una entrevista con La FM, Rosalba, oriunda del Putumayo, compartió los detalles sobre los baños de champaña, una tradición en vísperas de Año Nuevo. "Tenemos baños amargos, dulces, para el abuelo, para la limpieza y tratamientos especiales", explicó.

Según Rosalba, cada baño tiene su propósito. El baño amargo busca sacar energías negativas, mientras que el dulce promueve la prosperidad y abundancia. "La champaña viene en diferentes colores, cada uno con su significado: verde para la prosperidad, amarillo para el dinero y rojo para el amor", detalló.

Puede leer: Agüeros de Fin de Año: ¿Tradiciones arraigadas o simples supersticiones?

Al ser consultada por los ingredientes, Rosalba reveló el uso de hierbas especiales provenientes de la naturaleza, como la mandrágora y otras plantas de la región. "Los preparo especialmente para cada propósito, y los precios varían dependiendo de la limpieza que se desee realizar", añadió.

Los costos oscilan alrededor de los 50.000 pesos por tres baños distintos, ideales para limpiezas especiales. "Son tratamientos destinados a atraer la prosperidad, mejorar la economía y eliminar energías negativas", afirmó.

Rosalba, quien vende estos baños en San Victorino, mencionó que durante la temporada, el baño amargo y el dulce son los más solicitados. "Son los que más se llevan en esta época", afirmó.

Para aquellos interesados en experimentar este rito, Rosalba tiene su local en el centro comercial Caravana, en la calle 12 con carrera 68, local 53. "Estamos aquí para ofrecerles una atención especial y desearles bendiciones para el próximo año", expresó.

Le puede interesar: Agüeros de año nuevo para viajar en 2023

Esta tradición, con sus variados propósitos y colores de champaña, se presenta como una opción en San Victorino para aquellos que buscan iniciar el nuevo año con energías renovadas y propósitos claros.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.