¿Cuánto cuesta comer en Leo Espinosa, restaurante que está entre los 100 mejores del mundo?

El establecimiento de la chef Leonor Espinosa se convirtió en el primero de Colombia con más menciones en “The World’s 50 best restaurants”.
Leo Espinosa
Descubra cuánto cuesta comer en uno de los 100 mejores restaurantes del mundo. Crédito: Cortesía Leo.

Al igual que cada año, la prestigiosa lista de los "The World’s 50 best restaurants" publicó el listado de los 100 mejores del mundo, para destacar a aquellos establecimientos que tienen experiencias gastronómicas únicas y que merecen ser reconocidos a nivel global.

Para esta edición del 2024, prestigiosos chefs, críticos gastronómicos, gourmets de prestigio, periodistas y escritores, incluyeron a Leo, el restaurante de la chef colombiana Leonor Espinosa y la sommelier Laura Hernández Espinosa, en el puesto número 53.

Le puede interesar: Vacaciones en Miami: 4 destinos imperdibles para disfrutar

Para la versión número 22 del listado, no solo se tuvo en cuenta el sabor de cada platillo y el estilo de cada uno de los restaurantes que los sirven, sino también el servicio y aporte que generan a la sociedad. Leo, que se ha destacado por su oferta gastronómica que exalta la biodiversidad colombiana, se convirtió así en el primer restaurante de Colombia con más menciones en los 50 mejores.

Leo Espinosa
La cocina de Leo Espinosa se destaca por exaltar la gastronomía colombiana.Crédito: Cortesía Leo Espinosa.

“Es un honor llevar seis años consecutivos en esta prestigiosa lista que se convierte en una enorme vitrina para visibilizar a Colombia como destino gastronómico. Esta lista y el reconocimiento a nuestro restaurante ha abierto las puertas a muchos cocineros y nuevas propuestas locales para brillar en el mundo y seguir posicionando a Colombia como un referente de la gastronomía mundial”, expresó la chef Leonor Espinosa.

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante de Leo?

Lo primero que tiene que saber si va a degustar los platillos del restaurante de Leo es que está catalogado en un concepto gastronómico que se divide en dos ambientes inmersivos: Leo y La Sala de Laura, este último bajo la supervisión de la sommelier Laura Hernández, hija de Leonor Espinosa. En las dos salas, se fusiona la gastronomía y la propuesta líquida donde se exalta la cultura y biodiversidad colombiana.

"En el primer piso se encuentra Leo, un lugar donde la cocina abierta e imponente brinda una experiencia de menú de degustación que permite explorar nuevas fronteras gastronómicas. (...) La Sala de Laura en el segundo piso ofrece una experiencia de coctelería de vanguardia complementado con una selección cuidada de vinos y licores", destaca el restaurante.

En Leo, los comensales tiene la opción de probar dos tipos diferentes de menú de degustación: de ocho o doce pasos, cada uno con opciones de maridaje con vinos y bebidas locales o un maridaje botánico sin alcohol. Desde el restaurante le confirmaron a La FM que, dependiendo de las opciones que escoja, los platillos le pueden costar lo siguiente:

  • Menú de 8 tiempos: desde $500.000 hasta $820.000.
  • Menú 12 tiempos: desde $650.000 hasta $1’100.000.

Le puede interesar:Los lugares de Colombia que más están visitando los extranjeros en 2024

En el caso de La Sala de Laura, el restaurante indicó a este medio que los invitados pueden degustar coctelería colombiana de innovación, destilados propios y hasta bebidas fermentadas localmente, por los siguientes precios:

  • Experiencia de barra: para tomar vinos, cocteles o licores por un precio promedio de $45.000.

Además, puede acompañar su experiencia líquida con:

  • Un menú degustación 6 tiempos: por un precio entre los $400.000 y los $600.000, dependiendo del maridaje.
  • Tapeo: por un precio promedio por tapa de $23.000.
Leo Espinosa
Para comer en el restaurante de Leo debe hacer reserva.Crédito: Cortesía Leo Espinosa

¿Dónde queda el restaurante de Leo?

Si quiere probar la experiencia gastronómica de la chef cartagenera y su hija, la sommelier Laura Hernández Espinosa, debe ir a la calle 65bis # 4-23, en Bogotá. Tenga presente que puede hacer su reserva a través de la página web del restaurante, en el teléfono +57 317 6616866, o por el correo electrónico reservas@restauranteleo.com.


Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.