Santa Claus
Santa Claus
Ingimage
5 Dic 2018 09:25 AM

¿Cuándo decirle a sus hijos la verdad sobre Papá Noel?

Un psicólogo y experto en crianza de hijos respondió a esta importante interrogante.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

La Navidad es una de las festividades más esperada por pequeños y grandes para celebrar la natividad del niño Jesús.  

En muchos países, los niños van creciendo con la costumbre de escribirle una carta a Santa Claus, en la que principalmente le indican los regalos que desean encontrar bajo su árbol de navidad el 25 de diciembre.

Pero ¿cuándo es el momento adecuado para decirles a los niños la verdad sobre este legendario personaje?  

Un reconocido psicólogo y experto en crianza de hijos, Justin Coulson, habló sobre este tema con Daily Mail e indicó que, según su experiencia, la edad ideal para revelar la verdad a los más pequeños es entre los cinco y siete años, ya que, en ese periodo de sus vidas, los niños comienzan a sentir más curiosidad.  

Le puede interesar: ¿Cuál es la ciudad del país que tiene el árbol de Navidad más alto?

“El momento adecuado para decirle a su hijo es tan pronto como lo pidan. Si son lo suficientemente mayores y lo suficientemente curiosos como para cuestionar algunas situaciones, entonces lo son para saber la verdad", explicó Coulson.  

El especialista hizo referencia a un correo que recibió de una madre preocupada que no sabía si había lo hecho lo correcto al confesarle a su hijo de cinco años quién era realmente Santa. 

“Les he contado a mis amigos y familiares y se han quedado absolutamente horrorizados de que le haya dicho la verdad a mí hijo. Me han acusado de arruinarle la magia de la Navidad ¿Hice lo correcto?, ¿He arruinado su ilusión? ¿Lo he hecho crecer demasiado rápido? ¿O apreciará mi honestidad?”, preguntó la madre en el email.  

Lea también: Ruta navideña y horario adicional, los cambios en Transmilenio para el fin de año

Pero, para el Dr. Coulson, decir la verdad sobre Papá Noel siempre valdrá la pena. 

¿Cómo dar la noticia? 

Puede abordar esto de dos maneras: sea directo y confiese la verdad, o pídales que piensen críticamente sobre el tema. Por ejemplo, pregúntele a su hijo: ¿Puede un hombre realmente viajar por el cielo con renos tirando de un trineo, visitando todas las casas del mundo en una noche? 

Si la conversación termina con ellos descubriendo la verdad, el psicólogo recomienda advertirles a los pequeños que otros padres podrían no haberles dicho aún a sus hijos la verdad, por lo que deben guardar el secreto. 

Fuente
Sistema Integrado Digital