¿Cuándo cumplen años las personas que nacen el 29 de febrero, en los años que no son bisiestos?

Este 2024 es año bisiesto, es decir, que dura exactamente 365 días, cinco horas, 48 minutos y alrededor de 45 segundos.
Cumpleaños
Cumpleaños Crédito: Pixabay

Este 2024 es un año bisiesto, que en el origen latín significa “repetido el dos veces sexto día antes del uno de marzo”. Es decir que, cada cuatro años, se agrega un día, pasando a ser el año de 365 días a 366.

Teniendo en cuenta que febrero es el mes más corto, se le agrega este día adicional, pasando de 28 días a 29.

Puede leer: 29 de febrero: ¿Qué pasaría si no existieran los años bisiestos?

Sin embargo, este hecho también tiene una explicación científica, que menciona que el tiempo que se demora la Tierra en completar su órbita dura exactamente 365 días, cinco horas, 48 minutos y alrededor de 45 segundos.

Debido a esta, la acumulación aproximada de 1/4 de día por año se corrige con la adición de un día cada cuatro años.

Ante este panorama, hay muchas personas que siguen teniendo dudas sobre el año bisiesto y este día adicional que precisamente hoy estamos viviendo (29 de febrero).

Una de las preguntas más grandes es: qué pasa con las personas que nacen un 29 de febrero, teniendo en cuenta que esta fecha solo se tiene en el calendario cada cuatro años.

¿Qué pasa con las personas que nacen un 29 de febrero?

Aunque parece ser algo que se puede solucionar con una fecha de cumpleaños, esta pregunta tiene un tema jurídico que va mucho más allá, pues es importante para algunos trámites y procesos legales.

Si bien, las personas que nacieron un 29 de febrero pueden elegir celebrar su cumpleaños el 28 de febrero o el 1 de marzo, el Registro Civil, queda con fecha del 29 de febrero.

Le puede interesar: Año bisiesto: ¿Cuánto debe pagarle la empresa en febrero por tener 29 días?

Es por eso que todos los trámites los debe hacer bajo esta fecha, sin importar si ese año es bisiesto o no.

De acuerdo con la Sociedad Honoraria de los Nacidos en Día Bisiesto, organizada por Estados Unidos, la posibilidad de nacer en este día es de una entre 1.461. “Esta probabilidad sale de la división de uno entre la suma de los días que hay en cuatro años (tres veces por los 365 días de los años no bisiestos más 366 días del año bisiesto)”.


Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.