¿Cuáles son los destinos favoritos de la comunidad LGBTIQ+?

El mes del orgullo LGBTQ+ tiene unos sitios de preferencia para esta comunidad. Acá se los contamos.
Comunidad LGBT / Marcha Lencha en México / Comunidad Gay / Marcha gay
La comunidad LGBT busca que sean reivindicados sus derechos en la Marcha Lencha en México. Crédito: AFP

Santiago de Chile, Puerto Vallarta, Bogotá, Montevideo y Buenos Aires, aparecen como los destinos recomendados para celebrar el mes del orgullo LGBTQ+, según la plataforma digital Kayak, que desarrolló un blog especial donde compila información acerca de diferentes destinos de América Latina "que son perfectos" para los viajeros de esta comunidad.

Según este análisis, en la región latinoamericana hay ciudades que fueron pioneras en este movimiento y en las que los viajeros LGBTQ+ "se sienten como en casa", por ello, entre los destinos recomendados por el metabuscador se encuentran esos cinco lugares de Latinoamérica.

También puede leer: Yolanda Chaparro y su lucha por el derecho a morir dignamente

En cuanto a Bogotá, el análisis señaló que "si visitas esta ciudad en junio, no solo disfrutarás de la marcha del orgullo, sino también del Festival de la Igualdad, un evento cultural y deportivo que lucha por el derecho a una vida digna, sin importar el género y la identidad sexual".

Uno de los destinos destacados de este buscador es Buenos Aires, al indicar que no cuenta con una única zona gay, sino que son diferentes barrios de la ciudad como San Telmo, Recoleta o Palermo, que cuentan con bares y restaurantes donde la comunidad LGBTQ+ se siente totalmente acogida y respetada.

Vea además: Abuela hace curiosa prueba de virginidad a su nieta

"Uno de los lugares más destacados son las milongas gays, unos espacios en los que aprender y bailar tango con parejas de tu mismo sexo, que tuvieron su origen en la icónica La Marshall y que luego se repitió en otros lugares como Tango Queer", indica el blog oficial.

Más allá de los destinos, esta plataforma digital sugiere que "si viajas con personas de esta comunidad o te piden algún tipo de consejo sobre un destino, ten en cuenta que el colectivo LGBTQ+ es tan diverso como el heterosexual, por lo que no les va a gustar a todos lo mismo".

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026