¿Cuáles son los destinos favoritos de la comunidad LGBTIQ+?

El mes del orgullo LGBTQ+ tiene unos sitios de preferencia para esta comunidad. Acá se los contamos.
Comunidad LGBT / Marcha Lencha en México / Comunidad Gay / Marcha gay
La comunidad LGBT busca que sean reivindicados sus derechos en la Marcha Lencha en México. Crédito: AFP

Santiago de Chile, Puerto Vallarta, Bogotá, Montevideo y Buenos Aires, aparecen como los destinos recomendados para celebrar el mes del orgullo LGBTQ+, según la plataforma digital Kayak, que desarrolló un blog especial donde compila información acerca de diferentes destinos de América Latina "que son perfectos" para los viajeros de esta comunidad.

Según este análisis, en la región latinoamericana hay ciudades que fueron pioneras en este movimiento y en las que los viajeros LGBTQ+ "se sienten como en casa", por ello, entre los destinos recomendados por el metabuscador se encuentran esos cinco lugares de Latinoamérica.

También puede leer: Yolanda Chaparro y su lucha por el derecho a morir dignamente

En cuanto a Bogotá, el análisis señaló que "si visitas esta ciudad en junio, no solo disfrutarás de la marcha del orgullo, sino también del Festival de la Igualdad, un evento cultural y deportivo que lucha por el derecho a una vida digna, sin importar el género y la identidad sexual".

Uno de los destinos destacados de este buscador es Buenos Aires, al indicar que no cuenta con una única zona gay, sino que son diferentes barrios de la ciudad como San Telmo, Recoleta o Palermo, que cuentan con bares y restaurantes donde la comunidad LGBTQ+ se siente totalmente acogida y respetada.

Vea además: Abuela hace curiosa prueba de virginidad a su nieta

"Uno de los lugares más destacados son las milongas gays, unos espacios en los que aprender y bailar tango con parejas de tu mismo sexo, que tuvieron su origen en la icónica La Marshall y que luego se repitió en otros lugares como Tango Queer", indica el blog oficial.

Más allá de los destinos, esta plataforma digital sugiere que "si viajas con personas de esta comunidad o te piden algún tipo de consejo sobre un destino, ten en cuenta que el colectivo LGBTQ+ es tan diverso como el heterosexual, por lo que no les va a gustar a todos lo mismo".

MasterChef Celebrity

El negocio de Robert Farah, participante de MasterChef Celebrity 2026, que pocos conocen

Mientras participa en MasterChef Celebrity 2026, Robert Farah desarrolla un proyecto empresarial ligado al pádel en Colombia.
La Pala, el club impulsado por Robert Farah en Bogotá, forma parte de su actividad tras el retiro del tenis.



Así es la nueva colección de Barbie inspirada en mujeres que han marcado historia en el mundo

Ocho mujeres de distintos sectores fueron convertidas en muñecas del Barbie Dream Team, una colección presentada por Mattel en marzo.

Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.