¿Cuáles son los destinos favoritos de la comunidad LGBTIQ+?

El mes del orgullo LGBTQ+ tiene unos sitios de preferencia para esta comunidad. Acá se los contamos.
Comunidad LGBT / Marcha Lencha en México / Comunidad Gay / Marcha gay
La comunidad LGBT busca que sean reivindicados sus derechos en la Marcha Lencha en México. Crédito: AFP

Santiago de Chile, Puerto Vallarta, Bogotá, Montevideo y Buenos Aires, aparecen como los destinos recomendados para celebrar el mes del orgullo LGBTQ+, según la plataforma digital Kayak, que desarrolló un blog especial donde compila información acerca de diferentes destinos de América Latina "que son perfectos" para los viajeros de esta comunidad.

Según este análisis, en la región latinoamericana hay ciudades que fueron pioneras en este movimiento y en las que los viajeros LGBTQ+ "se sienten como en casa", por ello, entre los destinos recomendados por el metabuscador se encuentran esos cinco lugares de Latinoamérica.

También puede leer: Yolanda Chaparro y su lucha por el derecho a morir dignamente

En cuanto a Bogotá, el análisis señaló que "si visitas esta ciudad en junio, no solo disfrutarás de la marcha del orgullo, sino también del Festival de la Igualdad, un evento cultural y deportivo que lucha por el derecho a una vida digna, sin importar el género y la identidad sexual".

Uno de los destinos destacados de este buscador es Buenos Aires, al indicar que no cuenta con una única zona gay, sino que son diferentes barrios de la ciudad como San Telmo, Recoleta o Palermo, que cuentan con bares y restaurantes donde la comunidad LGBTQ+ se siente totalmente acogida y respetada.

Vea además: Abuela hace curiosa prueba de virginidad a su nieta

"Uno de los lugares más destacados son las milongas gays, unos espacios en los que aprender y bailar tango con parejas de tu mismo sexo, que tuvieron su origen en la icónica La Marshall y que luego se repitió en otros lugares como Tango Queer", indica el blog oficial.

Más allá de los destinos, esta plataforma digital sugiere que "si viajas con personas de esta comunidad o te piden algún tipo de consejo sobre un destino, ten en cuenta que el colectivo LGBTQ+ es tan diverso como el heterosexual, por lo que no les va a gustar a todos lo mismo".

premios

Alejandro Estrada: ¿Quién es el ganador de La Casa de los Famosos 2026 y cuánto dinero se llevó?

El actor llegó a la última instancia junto a Juanda Caribe, Valentino Lázaro y Tebi Bernal.
La decisión se conoció durante la gala final del 29 de mayo de 2026, una noche marcada por la expectativa de los seguidores del programa.



Después de nueve años, Slayer vuelve a Colombia: detalles de la boletería, localidades y escenario

Slayer regresará a Bogotá el próximo 5 de diciembre de 2026 con un concierto en el Vive Claro, como parte de una gira especial.

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar