¿Cuáles son los destinos favoritos de la comunidad LGBTIQ+?

El mes del orgullo LGBTQ+ tiene unos sitios de preferencia para esta comunidad. Acá se los contamos.
Comunidad LGBT / Marcha Lencha en México / Comunidad Gay / Marcha gay
La comunidad LGBT busca que sean reivindicados sus derechos en la Marcha Lencha en México. Crédito: AFP

Santiago de Chile, Puerto Vallarta, Bogotá, Montevideo y Buenos Aires, aparecen como los destinos recomendados para celebrar el mes del orgullo LGBTQ+, según la plataforma digital Kayak, que desarrolló un blog especial donde compila información acerca de diferentes destinos de América Latina "que son perfectos" para los viajeros de esta comunidad.

Según este análisis, en la región latinoamericana hay ciudades que fueron pioneras en este movimiento y en las que los viajeros LGBTQ+ "se sienten como en casa", por ello, entre los destinos recomendados por el metabuscador se encuentran esos cinco lugares de Latinoamérica.

También puede leer: Yolanda Chaparro y su lucha por el derecho a morir dignamente

En cuanto a Bogotá, el análisis señaló que "si visitas esta ciudad en junio, no solo disfrutarás de la marcha del orgullo, sino también del Festival de la Igualdad, un evento cultural y deportivo que lucha por el derecho a una vida digna, sin importar el género y la identidad sexual".

Uno de los destinos destacados de este buscador es Buenos Aires, al indicar que no cuenta con una única zona gay, sino que son diferentes barrios de la ciudad como San Telmo, Recoleta o Palermo, que cuentan con bares y restaurantes donde la comunidad LGBTQ+ se siente totalmente acogida y respetada.

Vea además: Abuela hace curiosa prueba de virginidad a su nieta

"Uno de los lugares más destacados son las milongas gays, unos espacios en los que aprender y bailar tango con parejas de tu mismo sexo, que tuvieron su origen en la icónica La Marshall y que luego se repitió en otros lugares como Tango Queer", indica el blog oficial.

Más allá de los destinos, esta plataforma digital sugiere que "si viajas con personas de esta comunidad o te piden algún tipo de consejo sobre un destino, ten en cuenta que el colectivo LGBTQ+ es tan diverso como el heterosexual, por lo que no les va a gustar a todos lo mismo".

Artistas

¿Quién era Héctor Ochoa, compositor de 'El camino de la vida'?

'El camino de la vida' narra en ritmo de vals el recorrido de una familia: los hijos que crecen, forman sus propios hogares y se van, mientras los padres avanzan hacia la vejez.
Héctor Ochoa



Todo listo para la final del Mundial: así será el espectáculo con Shakira y figuras de Hollywood

Tom Cruise, Madonna, Justin Bieber, Shakira y BTS llegan al MetLife Stadium para la final del Mundial 2026.

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca