Relaciones sexuales
Relaciones sexuales
Freepik
9 Sep 2022 03:54 PM

¿Cuál es la mejor hora para tener relaciones sexuales?

Un estudio reveló cuál es la hora ideal para que las parejas puedan tener relaciones sexuales.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

Las relaciones sexuales son muy importantes para el ser humano, no solo porque se logra tener placer, sino también por los beneficios que tienen en la salud física y mental. El sexo ayuda a liberar las endorfinas, se quita el estrés, mejora el estado de ánimo y protege a las personas de enfermedades cardíacas. 

Aunque para muchos sigue siendo un tabú el tema sexual, otros buscan la manera de explorar y tener mejores experiencias para poder llegar al clímax.  

Le puede interesar: Beso de Singapur, la práctica sexual para lograr un orgasmo intenso

Sin embargo, las personas se preguntan cuál es la hora ideal para poder tener relaciones sexuales, por esta razón, la Universidad de Oxford realizó un estudio para responder al interrogante.  

De acuerdo con los investigadores, para las personas que tienen entre 20 a 30 años, el horario ideal para tener relaciones sexuales es a las 3 de la tarde, ya que a esa edad es cuando hay plenitud sexual.  

Quienes tengan entre 30 a 40 años, el mejor horario es a las 8 de la mañana, debido a que a esa hora la testosterona está estimulada por el hipotálamo y el cortizol da energía.  

Lea también: Karezza, el método para disfrutar de las relaciones sexuales sin llegar al orgasmo

Por otro lado, las personas que están entre el rango de edad de los 40 a 50 años, se recomienda tener sexo a las 10 de la noche, porque después de tener relaciones sexuales pueden obtener un mejor descanso.  

Finalmente, quienes tengan más de 60 años es mejor que tengan relaciones sexuales después de las 8 de la noche.