No sople: cómo apagar una vela de forma segura y eficaz

Alexander Diaz, gerente de Bella Luz, dio en La FM de RCN varias recomendaciones de seguridad para el Día de las Velitas.
Velas
Velas Crédito: Colprensa


Alexander Diaz, gerente de Bella Luz, compartió en La FM de RCN consejos sobre la celebración segura de esta tradicional festividad en Colombia y enfatizó la importancia de apagar las velas de manera adecuada.



Diaz destacó un consejo clave para garantizar la seguridad al apagar velas: "Las velas se deben apagar con una campana para que sea más seguro". Este simple pero efectivo método reduce el riesgo de accidentes y minimiza la posibilidad de que se produzcan chispas o gotas de cera caliente al soplar las velas manualmente.

Le puede interesar: ¿Cuál es la ciudad de Colombia donde más se venden velas?



La celebración del Día de las Velitas, que simboliza el inicio de la temporada navideña en Colombia, a menudo implica encender múltiples velas para iluminar casas, calles y comunidades. Diaz enfatizó la importancia de disfrutar de esta tradición con precaución y responsabilidad.



Además, explicó cuál es la manera correcta de apagar una vela, ya que la mayoría de las personas soplan o simplemente la apagan con agua.



Con estos consejos simples, Bella Luz busca contribuir a que los colombianos disfruten de la festividad de manera segura y responsable, preservando la esencia tradicional del Día de las Velitas mientras minimizan los riesgos asociados con el uso de velas.

Lea también: Día de Velitas en Colombia: destinos imperdibles para disfrutar esta fecha



El Día de las Velitas, o Noche de las Velitas, es una festividad religiosa ampliamente observada en Colombia que marca el inicio de las festividades navideñas. Se celebra el 7 de diciembre, víspera del Día de la Inmaculada Concepción.



La tradición varía en cada región y ciudad de Colombia, y muchas personas consideran que esta festividad marca el inicio no oficial de la temporada navideña.



Britney Spears

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.
Britney Spears fue detenida en Ventura, California, y quedó citada para comparecer ante tribunal el 4 de mayo.



Harry Styles confiesa cómo ha tenido que lidiar con la muerte de Liam Payne: 'Es difícil perder a un amigo que se parece a ti'

Liam Payne falleció en octubre de 2024, a los 31 años, tras caer del balcón de un hotel en Argentina.

Eliades Ochoa, fundador de Buena Vista Social Club, llega a Bogotá para una noche histórica con Puerto Candelaria

Eliades Ochoa llega a Bogotá el 28 de mayo con Puerto Candelaria: dos horas de son cubano, clásicos y pedidos del público, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.