No sople: cómo apagar una vela de forma segura y eficaz

Alexander Diaz, gerente de Bella Luz, dio en La FM de RCN varias recomendaciones de seguridad para el Día de las Velitas.
Velas
Velas Crédito: Colprensa


Alexander Diaz, gerente de Bella Luz, compartió en La FM de RCN consejos sobre la celebración segura de esta tradicional festividad en Colombia y enfatizó la importancia de apagar las velas de manera adecuada.



Diaz destacó un consejo clave para garantizar la seguridad al apagar velas: "Las velas se deben apagar con una campana para que sea más seguro". Este simple pero efectivo método reduce el riesgo de accidentes y minimiza la posibilidad de que se produzcan chispas o gotas de cera caliente al soplar las velas manualmente.

Le puede interesar: ¿Cuál es la ciudad de Colombia donde más se venden velas?



La celebración del Día de las Velitas, que simboliza el inicio de la temporada navideña en Colombia, a menudo implica encender múltiples velas para iluminar casas, calles y comunidades. Diaz enfatizó la importancia de disfrutar de esta tradición con precaución y responsabilidad.



Además, explicó cuál es la manera correcta de apagar una vela, ya que la mayoría de las personas soplan o simplemente la apagan con agua.



Con estos consejos simples, Bella Luz busca contribuir a que los colombianos disfruten de la festividad de manera segura y responsable, preservando la esencia tradicional del Día de las Velitas mientras minimizan los riesgos asociados con el uso de velas.

Lea también: Día de Velitas en Colombia: destinos imperdibles para disfrutar esta fecha



El Día de las Velitas, o Noche de las Velitas, es una festividad religiosa ampliamente observada en Colombia que marca el inicio de las festividades navideñas. Se celebra el 7 de diciembre, víspera del Día de la Inmaculada Concepción.



La tradición varía en cada región y ciudad de Colombia, y muchas personas consideran que esta festividad marca el inicio no oficial de la temporada navideña.



Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca