No sople: cómo apagar una vela de forma segura y eficaz

Alexander Diaz, gerente de Bella Luz, dio en La FM de RCN varias recomendaciones de seguridad para el Día de las Velitas.
Velas
Velas Crédito: Colprensa


Alexander Diaz, gerente de Bella Luz, compartió en La FM de RCN consejos sobre la celebración segura de esta tradicional festividad en Colombia y enfatizó la importancia de apagar las velas de manera adecuada.



Diaz destacó un consejo clave para garantizar la seguridad al apagar velas: "Las velas se deben apagar con una campana para que sea más seguro". Este simple pero efectivo método reduce el riesgo de accidentes y minimiza la posibilidad de que se produzcan chispas o gotas de cera caliente al soplar las velas manualmente.

Le puede interesar: ¿Cuál es la ciudad de Colombia donde más se venden velas?



La celebración del Día de las Velitas, que simboliza el inicio de la temporada navideña en Colombia, a menudo implica encender múltiples velas para iluminar casas, calles y comunidades. Diaz enfatizó la importancia de disfrutar de esta tradición con precaución y responsabilidad.



Además, explicó cuál es la manera correcta de apagar una vela, ya que la mayoría de las personas soplan o simplemente la apagan con agua.



Con estos consejos simples, Bella Luz busca contribuir a que los colombianos disfruten de la festividad de manera segura y responsable, preservando la esencia tradicional del Día de las Velitas mientras minimizan los riesgos asociados con el uso de velas.

Lea también: Día de Velitas en Colombia: destinos imperdibles para disfrutar esta fecha



El Día de las Velitas, o Noche de las Velitas, es una festividad religiosa ampliamente observada en Colombia que marca el inicio de las festividades navideñas. Se celebra el 7 de diciembre, víspera del Día de la Inmaculada Concepción.



La tradición varía en cada región y ciudad de Colombia, y muchas personas consideran que esta festividad marca el inicio no oficial de la temporada navideña.



Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco