¿Cuál es el origen de la inclinación de las casas en Ámsterdam?

La inclinación de las casas en Ámsterdam tiene su origen en la época medieval, haciendo que las mismas tengan escasos tres metros de ancho.
¡Casas torcidas, historia fascinante! El secreto detrás de la inclinación de Ámsterdam
¡Casas torcidas, historia fascinante! El secreto detrás de la inclinación de Ámsterdam Crédito: AFP

Ámsterdam, una capital seductora y única en el mundo, es un destino tentador para cualquier viajero. Sus costumbres, su rica oferta gastronómica y su fascinante historia la convierten en un lugar especial. Además, sus emblemáticos edificios y casas inclinadas son una característica distintiva. Al igual que la famosa Torre Inclinada de Pisa en Italia, estas casas parecen estar a punto de caerse, lo que las hace muy llamativas.

La diferencia entre la base y la parte superior de estas casas es de apenas unos centímetros. Esto atrae a numerosos turistas que quedan impresionados y no dejan de fotografiarlas. Esta peculiaridad tiene una explicación que revela por qué las casas de Ámsterdam son tan conocidas por su inclinación.

Leer más: Volvo, Mercedes, Jaguar y otros vehículos a menos de $60.000.000: Ofertas imperdibles

¿Por qué las casas en Ámsterdam son inclinadas y cuál es su origen?

El origen viene de la época Medieval y el rápido crecimiento urbano de Ámsterdam ha llevado a que la mayoría de los hogares tengan apenas tres metros de ancho, lo que hace casi imposible subir muebles por las escaleras tradicionales. Es así como surgió este innovador sistema, de implementar poleas en las casas y que también se puede encontrar en ciudades como Bruselas, por ejemplo.

¿Qué papel importante juega las poleas en las casas inclinadas de Ámsterdam?

Esta innovadora tecnología permite elevar la mercancía utilizando una polea que se engancha perfectamente en el techo de la casa. Este sistema de apuntalamiento, visible en la parte más alta de la fachada, evita que las personas carguen objetos pesados por las escaleras y previene el dolor de espalda. La limitación de espacio en el interior de las casas impide la instalación de un ascensor.

Vea también: Cómo sobrevivir a la caída de un ascensor: Esta posición le salvará la vida

En el corazón de Ámsterdam, es común ver estos ganchos firmemente sujetos a las vigas. Sin embargo, este método requiere que los ganchos estén alejados de la fachada para evitar dañar las ventanas durante el proceso de elevación de la mercancía. Por esta razón, los edificios se construyeron inclinados y ahora se han convertido en objetos dignos de ser fotografiados.


Hollywood

Hollywood está de luto: falleció James Ransone, recordado actor de It

Su carrera en cine y televisión dejó personajes memorables que hoy vuelven a ser recordados por colegas y seguidores.
El actor también fue recordado por su papel en la aclamada serie The Wire, donde dio vida a Ziggy Sobotka.



Avatar, fuego y cenizas: ¿tiene escenas postcréditos la película de James Cameron?

La nueva entrega de Avatar deja abiertas las preguntas sobre el futuro de Pandora y lo que viene en la saga.

¿Cómo se vive la Navidad en el Parque Metropolitano El Tunal en el sur de Bogotá?

Mezcla sonidos ochenteros con ritmos colombianos y las proyecciones muestran imágenes de Bogotá.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.