¿Coronavirus generará también una 'cuarentena sexual'?

En medio del aislamiento obligatorio algunas personas han perdido el deseo sexual.
El gel anticonceptivo para hombres se probará durante año y medio.
Crédito: Ingimage

¿Ha perdido el deseo sexual en medio de la cuarentena? No se preocupe si usted lo está viviendo, esto no quiere decir que usted esté enfermo o sufra de alguna disfunción, en este periodo de aislamiento puede ser más normal de lo que usted cree.

Así lo explicó en diálogo con La FM, el sexólogo Ezequiel López Peralta, quien atribuyó la pérdida del deseo sexual a la cercanía excesiva de las personas y la incertidumbre por lo que puede ocurrir con esta pandemia.

“Lo que veo es sumamente variado en este mes, hay personas que han perdido completamente el deseo sexual por diferentes motivos, como el hecho de estar en una situación casi simbiótica con la pareja, sin despegarse que puede apagar el deseo”, aseguró.

Vea también: Coronavirus y relaciones sexuales: mitos y verdades

Recordó que la distancia tiende a aumentar el deseo sexual mientras que la cercanía excesiva tiende a apagarlo.

Otra razón es la angustia y preocupación en medio de la incertidumbre en esta emergencia sanitaria que hace que “la supervivencia sea la prioridad y el placer sea secundario”.

Lea también: En Colombia habría 12.000 contagiados de coronavirus

Sin embargo, no a todas las personas les ha sucedido esto. Otras, por el contrario, han aumentado el deseo sexual, en especial las personas que viven solas, quienes han experimentado la masturbación con diferentes juguetes sexuales, lo que ha mejorado su vida sexual.

“También hay personas que me dicen ‘nunca me masturbé tan seguido como hasta ahora, hay gente que está aburrida y se masturba, pero también puede ser por la misma ansiedad de la situación”.

Después del aislamiento habrá cuarentena sexual…

Sí sucederá, afirmó Ezequiel López, agregando que habrá personas que les dará miedo el contacto físico, o personas que están sin pareja no pensarán siquiera la opción de tener una cita con alguien en un restaurante o un bar.

“Muchas personas estarán en cuarentena sexual muy clara hasta que esto medianamente se resuelva”, indicó, pero no descartó que también muchas otras tendrán un deseo sexual acumulado y “no pensarán tanto en los cuidados y van a salir a buscar una sexualidad frecuente”.

Le interesa: ¿Beber alcohol industrial mata el coronavirus? OMS prendió las alarmas

¿Debe preocuparle la falta de deseo sexual o el exceso?

El experto en sexología clínica pidió a las personas tranquilizarse y no pensar que si sufre de algunas de estas dos condiciones piense que está enfermo.

“En este momento no podemos hacer una aseveración como que sufra de una disfunción, para este diagnóstico la persona debe tener seis meses en esta situación, entonces un mes no dice demasiado”, aclaró.


Temas relacionados

famosos

Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.
Johnny Depp, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras figuras protagonizaron divorcios que terminaron en tribunales y ocuparon titulares.



Las canciones que las selecciones usan para celebrar sus goles en el Mundial 2026: de Ryan Castro a Daft Punk

Cada gol del Mundial 2026 tiene su propia banda sonora. Estas son las canciones que eligieron Colombia y otras selecciones.

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.