¿Coronavirus generará también una 'cuarentena sexual'?

En medio del aislamiento obligatorio algunas personas han perdido el deseo sexual.
El gel anticonceptivo para hombres se probará durante año y medio.
Crédito: Ingimage

¿Ha perdido el deseo sexual en medio de la cuarentena? No se preocupe si usted lo está viviendo, esto no quiere decir que usted esté enfermo o sufra de alguna disfunción, en este periodo de aislamiento puede ser más normal de lo que usted cree.

Así lo explicó en diálogo con La FM, el sexólogo Ezequiel López Peralta, quien atribuyó la pérdida del deseo sexual a la cercanía excesiva de las personas y la incertidumbre por lo que puede ocurrir con esta pandemia.

“Lo que veo es sumamente variado en este mes, hay personas que han perdido completamente el deseo sexual por diferentes motivos, como el hecho de estar en una situación casi simbiótica con la pareja, sin despegarse que puede apagar el deseo”, aseguró.

Vea también: Coronavirus y relaciones sexuales: mitos y verdades

Recordó que la distancia tiende a aumentar el deseo sexual mientras que la cercanía excesiva tiende a apagarlo.

Otra razón es la angustia y preocupación en medio de la incertidumbre en esta emergencia sanitaria que hace que “la supervivencia sea la prioridad y el placer sea secundario”.

Lea también: En Colombia habría 12.000 contagiados de coronavirus

Sin embargo, no a todas las personas les ha sucedido esto. Otras, por el contrario, han aumentado el deseo sexual, en especial las personas que viven solas, quienes han experimentado la masturbación con diferentes juguetes sexuales, lo que ha mejorado su vida sexual.

“También hay personas que me dicen ‘nunca me masturbé tan seguido como hasta ahora, hay gente que está aburrida y se masturba, pero también puede ser por la misma ansiedad de la situación”.

Después del aislamiento habrá cuarentena sexual…

Sí sucederá, afirmó Ezequiel López, agregando que habrá personas que les dará miedo el contacto físico, o personas que están sin pareja no pensarán siquiera la opción de tener una cita con alguien en un restaurante o un bar.

“Muchas personas estarán en cuarentena sexual muy clara hasta que esto medianamente se resuelva”, indicó, pero no descartó que también muchas otras tendrán un deseo sexual acumulado y “no pensarán tanto en los cuidados y van a salir a buscar una sexualidad frecuente”.

Le interesa: ¿Beber alcohol industrial mata el coronavirus? OMS prendió las alarmas

¿Debe preocuparle la falta de deseo sexual o el exceso?

El experto en sexología clínica pidió a las personas tranquilizarse y no pensar que si sufre de algunas de estas dos condiciones piense que está enfermo.

“En este momento no podemos hacer una aseveración como que sufra de una disfunción, para este diagnóstico la persona debe tener seis meses en esta situación, entonces un mes no dice demasiado”, aclaró.


Temas relacionados

Actriz

Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.
Marta Liliana Ruiz y Alex Peterson retomaron su relación décadas después de haberse conocido durante su adolescencia.



Georgina Rodríguez habría adoptado legalmente a los tres hijos de Cristiano Ronaldo: esto se sabe

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron el 11 de agosto en Cascais, Portugal, en una ceremonia privada.

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar