¿Coronavirus generará también una 'cuarentena sexual'?

En medio del aislamiento obligatorio algunas personas han perdido el deseo sexual.
El gel anticonceptivo para hombres se probará durante año y medio.
Crédito: Ingimage

¿Ha perdido el deseo sexual en medio de la cuarentena? No se preocupe si usted lo está viviendo, esto no quiere decir que usted esté enfermo o sufra de alguna disfunción, en este periodo de aislamiento puede ser más normal de lo que usted cree.

Así lo explicó en diálogo con La FM, el sexólogo Ezequiel López Peralta, quien atribuyó la pérdida del deseo sexual a la cercanía excesiva de las personas y la incertidumbre por lo que puede ocurrir con esta pandemia.

“Lo que veo es sumamente variado en este mes, hay personas que han perdido completamente el deseo sexual por diferentes motivos, como el hecho de estar en una situación casi simbiótica con la pareja, sin despegarse que puede apagar el deseo”, aseguró.

Vea también: Coronavirus y relaciones sexuales: mitos y verdades

Recordó que la distancia tiende a aumentar el deseo sexual mientras que la cercanía excesiva tiende a apagarlo.

Otra razón es la angustia y preocupación en medio de la incertidumbre en esta emergencia sanitaria que hace que “la supervivencia sea la prioridad y el placer sea secundario”.

Lea también: En Colombia habría 12.000 contagiados de coronavirus

Sin embargo, no a todas las personas les ha sucedido esto. Otras, por el contrario, han aumentado el deseo sexual, en especial las personas que viven solas, quienes han experimentado la masturbación con diferentes juguetes sexuales, lo que ha mejorado su vida sexual.

“También hay personas que me dicen ‘nunca me masturbé tan seguido como hasta ahora, hay gente que está aburrida y se masturba, pero también puede ser por la misma ansiedad de la situación”.

Después del aislamiento habrá cuarentena sexual…

Sí sucederá, afirmó Ezequiel López, agregando que habrá personas que les dará miedo el contacto físico, o personas que están sin pareja no pensarán siquiera la opción de tener una cita con alguien en un restaurante o un bar.

“Muchas personas estarán en cuarentena sexual muy clara hasta que esto medianamente se resuelva”, indicó, pero no descartó que también muchas otras tendrán un deseo sexual acumulado y “no pensarán tanto en los cuidados y van a salir a buscar una sexualidad frecuente”.

Le interesa: ¿Beber alcohol industrial mata el coronavirus? OMS prendió las alarmas

¿Debe preocuparle la falta de deseo sexual o el exceso?

El experto en sexología clínica pidió a las personas tranquilizarse y no pensar que si sufre de algunas de estas dos condiciones piense que está enfermo.

“En este momento no podemos hacer una aseveración como que sufra de una disfunción, para este diagnóstico la persona debe tener seis meses en esta situación, entonces un mes no dice demasiado”, aclaró.


Temas relacionados

Shakira

Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.
Shakira compartirá escenario con Justin Bieber, Madonna y BTS durante el espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial 2026.



¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.

Show de medio tiempo del Mundial 2026: artistas confirmados, hora y detalles de la final

La final del Mundial 2026 tendrá el primer show de medio tiempo de su historia.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar