Consejos para ahorrar dinero en viajes largos

Le damos algunos tips para que no gaste tanto dinero en los viajes largos y así pueda disfrutar al máximo sus vacaciones.
Viajes
Viajes Crédito: Freepik

Viajar es una de las experiencias que más disfrutan las personas, ya que se conocen diferentes culturas, la gastronomía, y los sitios curiosos y turísticos de cada lugar. Sin embargo, al momento de planear el itinerario, se debe pensar en el presupuesto que se va a utilizar durante los días de viaje.

Cuando se va a realizar un viaje largo, lo primero que se debe hacer es mirar la manera en la que se debe ahorrar dinero, para poder divertirse y aprovechar al máximo el destino que se quiere conocer.

Le puede interesar: ¿Cuánta plata se gasta en un viaje a París?

Es por esta razón, que le explicamos algunos consejos que se deben tener en cuenta aquel viaje largo.

- Viajar en temporada baja: se debe evitar viajar en fechas de temporada alta, es decir, entre finales de junio, julio, Semana Santa, Navidad y Año Nuevo. Por esta razón, si quiere irse de vacaciones, es mejor revisar muy bien las fechas.

- Comprar tiquetes aéreos baratos: cuando se están mirando los tiquetes aéreos, es importantes revisar diferentes opciones y elegir la mejor.

- Viajar de noche: viajar mientras se duerme es lo mejor que se puede hacer en estos casos, ya que no se pierde todo un día viajando. Aunque es un poco incómodo, también se ahorra pagar una noche en un hotel.

- Equipaje: Se aconseja no llevar maleta sino mochila para evitar pagar el equipaje de bodega.

- Escoger un hotel barato: muchas veces hospedarse en un hotel lujoso es lo que muchos quieren, pero si la idea es ahorrar dinero, lo mejor es escoger uno que no sea caro y que se acomode al presupuesto que se tiene.

Lea también: Qué debe hacer si su vuelo es cancelado o se retrasa

- Usar transporte público: si se quiere ahorrar dinero, lo mejor es utilizar el transporte público de los lugares, así se evitar pagar más en taxis.

- Comer en lugares que no sean caros: lo mejor es buscar restaurantes en donde no se gaste mucho al día.


Temas relacionados

Fanny Lu

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.
Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.
Ver



“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia