Cómo empacar los regalos de Navidad: Consejos útiles

La época de diciembre es la preferida del año por muchos, no solo por despedir un año y recibir otro, sino por la Navidad.
Empaque de regalos
Empaque de regalos Crédito: Pixabay

La época de diciembre es la preferida del año por muchos, no solo por despedir un año y recibir el siguiente, sino por la Navidad, en la que es costumbre dar y recibir regalos.

Los niños añoran el momento que simboliza la llegada del Niño Dios, que es cuando se destapan los presentes, mientras los grandes corren con la compra de obsequios y los arreglos para compartir el momento en familia, o con amigos.

Le puede interesar: ¿Cómo saber si una persona sufre de depresión en Navidad?

Y en medio del momento, surgen algunas dificultades como, por ejemplo, la manera de empacar dichos regalos. Hay quienes no invierten tiempo y dinero y lo hacen con papel periódico, en una forma de contribuir al medio ambiente, pero también hay quienes se esmeran para que el detalle sea único.

Por ese motivo, en La FM le traemos unos tips con materiales y elementos, para que pueda empacar su regalo de una forma original y especial, de ser el caso.

Cajas de regalo

Sin importar el elemento que sea, las cajas de regalo son una muy buena opción para empacar. Sirven para ropa, objetos delicados y hasta comida.

Recomendamos las de la cadena de origen colombo-danés, Yanuba, que para este año rindieron homenaje a las culturas indígenas de Colombia. Son cajas de distintos tamaños que tienen historia, significado para cada ocasión y que, además, se pueden reutilizar.

Lea también: Prima de Navidad: ¿Cómo invertirla o ahorrarla?

“Nacimos hace 75 años rindiendo un homenaje a la Cultura Quimbaya y hoy, cuando tenemos el récord de reunir en la mesa a 4 generaciones, creemos que es parte de nuestra misión enamorar a los niños de la historia. Detalles como, por ejemplo, que las llamamos culturas precolombinas, para hacer referencia a que habitaban esta tierra antes de la llegada de Cristóbal Colón es un dato que hoy muchos desconocen”, explicó Fernando Sáenz, gerente general Yanuba.

La idea es que la gente escoja el empaque dependiendo lo que le quieran decir a cada persona, así:

1. Empaque de estrellas, si queremos que la persona reciba guía en la vida

2. Empaque de bolas colores, si le deseamos cultivar sus dones como la sabiduría y el entendimiento

3. Empaque con lazos, si les deseamos mucha unión familiar

4. Empaque con los infaltables bastones, si le queremos decir que conserve la fe

5. Empaque con luces, equivale a caminar por la vida por el buen sendero

6. Empaque con campanas, si le deseamos mucha alegría

Empaque de regalos con papel seda
Empaque de regalos con papel seda para navidadCrédito: Captura de pantalla

Empaques con papel seda

Son muy sencillos de hacer y muy coloridos, por lo que resaltarán en el árbol de Navidad. Este tipo de papel es muy sencillo de manejar y lo puede encontrar por pliegos en cualquier papelería.

Para armar el empaque, puede pegar los extremos del pliego con cinta o colbón e introducir su regalo. Si se alcanza a ver el producto, lo más recomendable es recubrirlo con otro pliego del mismo papel. Y para cerrar la bolsa, puede usar cinta de colores y encresparla con unas tijeras.

Se recomienda, emplear lo justo para el empaque y así, contribuir con el ambiente.

Empaque de regalos con tela de satín
Esta es una muy buena opción y contribuye al medio ambienteCrédito: Captura de pantalla

Tela de colores para reutilizar

Si le preocupa el desperdicio después de la navidad, ya que por lo general ningún papel regalo se puede reutilizar, también puede comprar tela de colores y realizar sus empaques con ella.

Vea aquí: Cena de Navidad: platillos imperdibles para colocar en la mesa en estas fiestas

Se trata de un recurso de larga duración al que le volverá a uso, ya sea empacando o en cualquier otro campo.

Se recomienda la tela en satín, que recubre muy bien y es elegante. Para unir las puntas de la tela, puede utilizar una cinta en el mismo material.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.