¿Come antes de dormir? Esto es lo que recomiendan los expertos

Tampoco es buena idea engañar al organismo con agua ya que no sería suficiente pasar el hambre únicamente con líquidos.
derecho a alimentación / comida
En el Congreso se busca garantizar el derecho a la alimentación. Crédito: Pixabay

Muchos expertos en nutrición tienden hacer recomendaciones sobre no ingerir alimentos de gran magnitud minutos antes de acostarse, y normalmente sugieren que esto se haga algunas horas antes de que usted pueda conciliar el sueño, ya que el estómago no hará una buena digestión.

No obstante, Mijail Guínzburg, dietista y médico, alertó que no es bueno irse a dormir con el estómago vacío, ya que siempre va ser necesario comer algo, así sea ligero, para que el estómago no sea engañado y en la mañana cuando despierte, no sufra las consecuencias de tener mayor deseo de alimentarse.

Lea también: La apuesta, el restaurante de Jorge Rausch que destaca por su concepto gastrosport

“Es casi imposible engañar al estómago si no se ha consumido ningún alimento. Es difícil que una persona puede conciliar el sueño si tiene hambre. Es decir, quizá puede que lo haga, pero es algo muy complicado. Sin embargo, lo más grave es que puedes despertar en la madrugada con ganas de comer muchas cosas”, resaltó.

Y es que según explica Guínzburg, es que cuando las personas tratan de evitar comer después de las 6:00 p.m. tendrá ganas de comer muchísimo más en la mañana, algo que no sería bueno para su estilo de vida, ya que saciará su satisfacción, comiendo más de la cuenta. Ya que esto traería consecuencias, porque perdería la energía, y esto hará que sienta más pereza al momento de realizar sus actividades diarias.

Lea también:

“En definitiva, hay que saciar el hambre antes de ir a la cama, puede ser con algún cereal bajo en grasa o algo ligero, que no lo haga dormir con el estómago vació”, recalcó.

Finalmente, el médico mencionó que tampoco es buena idea engañar al organismo con agua ya que no sería suficiente pasar el hambre únicamente con líquidos.


Temas relacionados

Shakira

Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.
Shakira volverá a estar ligada a un Mundial con el lanzamiento de la canción 'Dai Dai' para la edición de 2026.



Así es la lujosa mansión que Angelina Jolie está vendiendo en 30 millones de dólares: parte de ella fue de Charlie Chaplin

Angelina Jolie vende su mansión en Los Ángeles por 29,9 millones de dólares; parte de la propiedad perteneció a Charlie Chaplin.

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.