¿Come antes de dormir? Esto es lo que recomiendan los expertos

Tampoco es buena idea engañar al organismo con agua ya que no sería suficiente pasar el hambre únicamente con líquidos.
derecho a alimentación / comida
En el Congreso se busca garantizar el derecho a la alimentación. Crédito: Pixabay

Muchos expertos en nutrición tienden hacer recomendaciones sobre no ingerir alimentos de gran magnitud minutos antes de acostarse, y normalmente sugieren que esto se haga algunas horas antes de que usted pueda conciliar el sueño, ya que el estómago no hará una buena digestión.

No obstante, Mijail Guínzburg, dietista y médico, alertó que no es bueno irse a dormir con el estómago vacío, ya que siempre va ser necesario comer algo, así sea ligero, para que el estómago no sea engañado y en la mañana cuando despierte, no sufra las consecuencias de tener mayor deseo de alimentarse.

Lea también: La apuesta, el restaurante de Jorge Rausch que destaca por su concepto gastrosport

“Es casi imposible engañar al estómago si no se ha consumido ningún alimento. Es difícil que una persona puede conciliar el sueño si tiene hambre. Es decir, quizá puede que lo haga, pero es algo muy complicado. Sin embargo, lo más grave es que puedes despertar en la madrugada con ganas de comer muchas cosas”, resaltó.

Y es que según explica Guínzburg, es que cuando las personas tratan de evitar comer después de las 6:00 p.m. tendrá ganas de comer muchísimo más en la mañana, algo que no sería bueno para su estilo de vida, ya que saciará su satisfacción, comiendo más de la cuenta. Ya que esto traería consecuencias, porque perdería la energía, y esto hará que sienta más pereza al momento de realizar sus actividades diarias.

Lea también:

“En definitiva, hay que saciar el hambre antes de ir a la cama, puede ser con algún cereal bajo en grasa o algo ligero, que no lo haga dormir con el estómago vació”, recalcó.

Finalmente, el médico mencionó que tampoco es buena idea engañar al organismo con agua ya que no sería suficiente pasar el hambre únicamente con líquidos.


Temas relacionados

Gira mundial

Videos | U2 causa furor con aparición sorpresa en las calles de Ciudad de México

U2 continúa grabando en CDMX para su videoclip Street of dreams, con lluvia, vecinos solidarios y fanáticos como extras; la alcaldía invita al Zócalo.
Banda de rock irlandesa U2 en México



Bogotá Fashion Week: con ruanas, cerámica y joyería, Cundinamarca lleva su identidad artesanal a las pasarelas

Artesanías de Cundinamarca llega a Bogotá Fashion Week 2026 para fusionar tradición y moda, con 1.300 artesanos y más de 500 piezas en 116 municipios.

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño