Colombiano en Australia advierte las duras condiciones que vive en ese país: "Parce, no emigre"

El colombiano aseguró que si bien hay muchos beneficios en la economía, hay condiciones de vida muy duras.
Colombiano en Australia advierte las duras condiciones que se viven en ese país: "Parce, no emigre"
Colombiano en Australia advierte las duras condiciones que se viven en ese país: "Parce, no emigre" Crédito: Pixabay / RebeccaLintzPhotography

Australia es uno de los destinos favoritos de los colombianos. Millones de personas buscan migrar a ese país en busca de mejores oportunidades de empleo y educación.

Sin embargo, un tiktoker se encargó de advertir que no todo es como se cree, no todo es color de rosa, y por el contrario, no todos logran pasarla bien allí aunque el país ofrezca mejores cosas y comodidades.

Puede leer: "No arriesgue su dinero viniendo": Conmovedor relato de un colombiano en España al no tener nada

Se trata de Santiago López, colombiano que migró a Australia con el propósito de encontrar mejores oportunidades de vida.

Según su relato a través de su cuenta de TikTok, si bien ha encontrado beneficios económicos que le han permitido pagar deudas que tiene en Colombia, hay muchas cosas que no lo tienen feliz en ese país, por lo que aprovechó para recomendar no viajar a Australia.

“Parce, no emigre, no se venga para Australia, no salga de su país. Si usted no está dispuesto a pagar el precio de tantas cosas, es mejor que no salga. Si está cómodo, tiene buen trabajo, no se desacomode, esto no es para todo el mundo. Una de las cosas con las que se enfrenta el inmigrante es la soledad, cuando uno está en un país que no es el de uno y no se tiene a los seres queridos y amigos, es más difícil”, dijo López.

En esta misma línea, reiteró que es muy difícil adaptarse a nuevas culturas y a un nuevo país que es completamente distinto a Colombia.

"Acá uno solo tiene la almohada al llegar a la casa cansado después de un día de trabajo, si es que lo tiene, eso solamente es para valientes. Enfrentarse a la soledad solo es para berracos. Además, cuando uno está recién llegado las oportunidades no se abren de una y más sin contactos. También está la barrera del idioma, si no lo habla eso se vuelve más complicado”, añadió.

Le puede interesar: Canadá lanza nuevo programa que beneficia a los colombianos; les da opción de residencia

Y aunque concluye con que al paso del tiempo esa adaptación y convivencia se hace más fácil asegurando que es "de paciencia, yo llegué con mi esposa al principio perdí plata, trabajos y con el paso del tiempo me fui acomodando. Hoy ya he pagado más de 50 millones de pesos de deudas que tenía en Colombia, tengo un trabajo estable, contactos y ahí vamos”, recalca que extraña Colombia.


Spiderman

Revelan el personaje de Sadie Sink, actriz de 'Stranger Things', en 'Spider-Man: Un nuevo día'; ¿Una de las villanas?

Sadie Sink mantuvo en reserva su personaje en 'Spider-Man: Un nuevo día', pero reportes y declaraciones revelan a quién interpreta.
Sadie Sink mantuvo en secreto su personaje durante más de un año antes del estreno de 'Spider-Man: Un nuevo día'.



Jared Leto enfrenta graves acusaciones por presuntos abusos a cuatro mujeres

Un documental de la BBC reúne testimonios de cuatro mujeres que acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva.

La razón por la que Suri, hija de Tom Cruise, decidió quitarse el apellido de su padre

La hija de Tom Cruise cambió legalmente su apellido y la decisión volvió a centrar la atención en su relación con el actor.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín