Colombiano en Australia advierte las duras condiciones que vive en ese país: "Parce, no emigre"

El colombiano aseguró que si bien hay muchos beneficios en la economía, hay condiciones de vida muy duras.
Colombiano en Australia advierte las duras condiciones que se viven en ese país: "Parce, no emigre"
Colombiano en Australia advierte las duras condiciones que se viven en ese país: "Parce, no emigre" Crédito: Pixabay / RebeccaLintzPhotography

Australia es uno de los destinos favoritos de los colombianos. Millones de personas buscan migrar a ese país en busca de mejores oportunidades de empleo y educación.

Sin embargo, un tiktoker se encargó de advertir que no todo es como se cree, no todo es color de rosa, y por el contrario, no todos logran pasarla bien allí aunque el país ofrezca mejores cosas y comodidades.

Puede leer: "No arriesgue su dinero viniendo": Conmovedor relato de un colombiano en España al no tener nada

Se trata de Santiago López, colombiano que migró a Australia con el propósito de encontrar mejores oportunidades de vida.

Según su relato a través de su cuenta de TikTok, si bien ha encontrado beneficios económicos que le han permitido pagar deudas que tiene en Colombia, hay muchas cosas que no lo tienen feliz en ese país, por lo que aprovechó para recomendar no viajar a Australia.

“Parce, no emigre, no se venga para Australia, no salga de su país. Si usted no está dispuesto a pagar el precio de tantas cosas, es mejor que no salga. Si está cómodo, tiene buen trabajo, no se desacomode, esto no es para todo el mundo. Una de las cosas con las que se enfrenta el inmigrante es la soledad, cuando uno está en un país que no es el de uno y no se tiene a los seres queridos y amigos, es más difícil”, dijo López.

En esta misma línea, reiteró que es muy difícil adaptarse a nuevas culturas y a un nuevo país que es completamente distinto a Colombia.

"Acá uno solo tiene la almohada al llegar a la casa cansado después de un día de trabajo, si es que lo tiene, eso solamente es para valientes. Enfrentarse a la soledad solo es para berracos. Además, cuando uno está recién llegado las oportunidades no se abren de una y más sin contactos. También está la barrera del idioma, si no lo habla eso se vuelve más complicado”, añadió.

Le puede interesar: Canadá lanza nuevo programa que beneficia a los colombianos; les da opción de residencia

Y aunque concluye con que al paso del tiempo esa adaptación y convivencia se hace más fácil asegurando que es "de paciencia, yo llegué con mi esposa al principio perdí plata, trabajos y con el paso del tiempo me fui acomodando. Hoy ya he pagado más de 50 millones de pesos de deudas que tenía en Colombia, tengo un trabajo estable, contactos y ahí vamos”, recalca que extraña Colombia.


Festival Cordillera

Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.
Grupo Niche



Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.