Colombiano en Australia advierte las duras condiciones que vive en ese país: "Parce, no emigre"

El colombiano aseguró que si bien hay muchos beneficios en la economía, hay condiciones de vida muy duras.
Colombiano en Australia advierte las duras condiciones que se viven en ese país: "Parce, no emigre"
Colombiano en Australia advierte las duras condiciones que se viven en ese país: "Parce, no emigre" Crédito: Pixabay / RebeccaLintzPhotography

Australia es uno de los destinos favoritos de los colombianos. Millones de personas buscan migrar a ese país en busca de mejores oportunidades de empleo y educación.

Sin embargo, un tiktoker se encargó de advertir que no todo es como se cree, no todo es color de rosa, y por el contrario, no todos logran pasarla bien allí aunque el país ofrezca mejores cosas y comodidades.

Puede leer: "No arriesgue su dinero viniendo": Conmovedor relato de un colombiano en España al no tener nada

Se trata de Santiago López, colombiano que migró a Australia con el propósito de encontrar mejores oportunidades de vida.

Según su relato a través de su cuenta de TikTok, si bien ha encontrado beneficios económicos que le han permitido pagar deudas que tiene en Colombia, hay muchas cosas que no lo tienen feliz en ese país, por lo que aprovechó para recomendar no viajar a Australia.

“Parce, no emigre, no se venga para Australia, no salga de su país. Si usted no está dispuesto a pagar el precio de tantas cosas, es mejor que no salga. Si está cómodo, tiene buen trabajo, no se desacomode, esto no es para todo el mundo. Una de las cosas con las que se enfrenta el inmigrante es la soledad, cuando uno está en un país que no es el de uno y no se tiene a los seres queridos y amigos, es más difícil”, dijo López.

En esta misma línea, reiteró que es muy difícil adaptarse a nuevas culturas y a un nuevo país que es completamente distinto a Colombia.

"Acá uno solo tiene la almohada al llegar a la casa cansado después de un día de trabajo, si es que lo tiene, eso solamente es para valientes. Enfrentarse a la soledad solo es para berracos. Además, cuando uno está recién llegado las oportunidades no se abren de una y más sin contactos. También está la barrera del idioma, si no lo habla eso se vuelve más complicado”, añadió.

Le puede interesar: Canadá lanza nuevo programa que beneficia a los colombianos; les da opción de residencia

Y aunque concluye con que al paso del tiempo esa adaptación y convivencia se hace más fácil asegurando que es "de paciencia, yo llegué con mi esposa al principio perdí plata, trabajos y con el paso del tiempo me fui acomodando. Hoy ya he pagado más de 50 millones de pesos de deudas que tenía en Colombia, tengo un trabajo estable, contactos y ahí vamos”, recalca que extraña Colombia.


Gustavo Cerati

“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.
“Solo Cerati", show en Bogotá



¿Asesina en serie? “El misterio de las frambuesas con talio”: libro que llega a la FILBo 2026

Florencio Sánchez presenta en la FILBo 2026 su libro sobre un doble asesinato en Bogotá, con entrevista exclusiva a la principal sospechosa y casos en Londres.

Calendario completo de estreno de Euphoria temporada 3, capítulo por capítulo en HBO

La serie llega a su tercera temporada y con ello la continuidad de una historia que ha atrapado a miles de personas.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.