Colombia tiene el aeropuerto con mejor conexión internacional en Latinoamérica: ¿Dónde está ubicado?

Un ranking internacional situó a un aeropuerto de Colombia entre los 20 con mayor conexiones internaciones en el mundo.
Viajes al exterior
Un aeropuerto en Colombia se destacó con sus conexiones a nivel internacional Crédito: Pexels y Freepik

El turismo es un sector que ha ganado terreno en Colombia en los últimos meses. Un informe de Procolombia señala que durante el primer semestre de 2024 llegaron algo más de 3.7 millones de visitantes al país, lo que también representó ingresos de 4.770 millones de dólares en divisas.

Por otra parte, también se ha registrado un incremento en los viajes al exterior. De hecho, Migración Colombia reportó que en el mismo período del año salieron 2.731.798 nacionales a diferentes regiones del mundo, lo que supone un crecimiento del 11% con respecto al año 2023.

Este aumento es una muestra de cuánto han crecido los viajes en Colombia, especialmente hacia el exterior. Esto sería destacado por la Guía Oficial de Aerolíneas (OAG, por sus siglas en inglés), quien puso al Aeropuerto El Dorado, ubicado en Bogotá, como la terminal con mayores conexiones internacionales en Latinoamérica.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Aeropuerto El Dorado de BogotáCrédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

Le puede interesar: Chef colombiano con estrella Michelin abrió nuevo restaurante en Miami Beach: menú y precios

¿Qué criterios se tuvieron en cuenta?

La clasificación tomó como principal criterio el número total de enlaces posibles entre los vuelos de entrada y de salida del día de mayor actividad durante el período comprendido entre septiembre de 2023 y agosto de 2024. Asimismo, se evalúo la venta máxima de conexión de seis horas y el total de asientos programados en ese mismo lapso.

Estos factores llevaron al Aeropuerto El Dorado a ser el mejor ubicado de Latinoamérica en el ranking al ocupar el puesto número 20 con un total de 13.989 conexiones y 97 destinos durante el último año.

Por otra parte, hubo otras dos terminales aéreas de la región que se posicionaron entre los 50 primeros lugares son el Aeropuerto Internacional Benito Júarez, en Ciudad de México, y el Aeropuerto Internacional de Cumbica, en Sao Paulo, quienes quedaron en las casillas 32 y 46, respectivamente.

¿Qué aeropuerto ocupa el primer lugar del listado?

El primer lugar del ranking publicado por la Guía Oficial de Aerolíneas lo ocupa el Aeropuerto de Heathrow, en Londres, el cual registró un total de 61.356 conexiones y 227 destinos a nivel internacional entre septiembre de 2023 y 2024, lo que representa una proporción del 50%.

Aeropuerto de Heathrow
Aeropuerto de Heathrow, en Londres, uno de los más afectados por la caída de MicrosoftCrédito: Heathrow Express

Por debajo se encuentra el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, en Malasia, quien totalizó una cifra de 33.411 conexiones y 137 destinos, la cual es significativamente baja si se compara con Heathrow. Mientras que el Aeropuerto Internacional de Tokio, en Japón, al registrar un total de 24.683 conexiones y 107 destinos.

Vea también: Equipaje de mano gratis: esta es la aerolínea que le permite llevar una maleta sin costo

Por último, el top-5 a nivel global lo completaron el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol (Países Bajos) y el Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur).


Richard Ríos

Madu Carvalho: quién es la novia de Richard Ríos que viajó a Vancouver para apoyar a Colombia

La modelo brasileña viajó a Vancouver para apoyar a Richard Ríos y su relación quedó en el centro de la atención durante el Mundial 2026.
Madu Carvalho, novia de Richard Ríos, acompañó al futbolista colombiano durante el Mundial 2026 y estuvo presente en las tribunas en Vancouver.



El millonario negocio de Erling Haaland que se hizo famoso gracias a su largo cabello

El accesorio que Erling Haaland usa para recoger su cabello también hace parte de una inversión que impulsa un negocio global.

Daniela Ospina reveló la regla que tiene con James Rodríguez tras divorciarse: “Espero nunca hablar mal”

James Rodríguez y Daniela Ospina fueron una de las parejas más famosas de la farándula colombiana, pero se separaron hace casi una década.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López