Colombia tiene el aeropuerto con mejor conexión internacional en Latinoamérica: ¿Dónde está ubicado?

Un ranking internacional situó a un aeropuerto de Colombia entre los 20 con mayor conexiones internaciones en el mundo.
Viajes al exterior
Un aeropuerto en Colombia se destacó con sus conexiones a nivel internacional Crédito: Pexels y Freepik

El turismo es un sector que ha ganado terreno en Colombia en los últimos meses. Un informe de Procolombia señala que durante el primer semestre de 2024 llegaron algo más de 3.7 millones de visitantes al país, lo que también representó ingresos de 4.770 millones de dólares en divisas.

Por otra parte, también se ha registrado un incremento en los viajes al exterior. De hecho, Migración Colombia reportó que en el mismo período del año salieron 2.731.798 nacionales a diferentes regiones del mundo, lo que supone un crecimiento del 11% con respecto al año 2023.

Este aumento es una muestra de cuánto han crecido los viajes en Colombia, especialmente hacia el exterior. Esto sería destacado por la Guía Oficial de Aerolíneas (OAG, por sus siglas en inglés), quien puso al Aeropuerto El Dorado, ubicado en Bogotá, como la terminal con mayores conexiones internacionales en Latinoamérica.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Aeropuerto El Dorado de BogotáCrédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

Le puede interesar: Chef colombiano con estrella Michelin abrió nuevo restaurante en Miami Beach: menú y precios

¿Qué criterios se tuvieron en cuenta?

La clasificación tomó como principal criterio el número total de enlaces posibles entre los vuelos de entrada y de salida del día de mayor actividad durante el período comprendido entre septiembre de 2023 y agosto de 2024. Asimismo, se evalúo la venta máxima de conexión de seis horas y el total de asientos programados en ese mismo lapso.

Estos factores llevaron al Aeropuerto El Dorado a ser el mejor ubicado de Latinoamérica en el ranking al ocupar el puesto número 20 con un total de 13.989 conexiones y 97 destinos durante el último año.

Por otra parte, hubo otras dos terminales aéreas de la región que se posicionaron entre los 50 primeros lugares son el Aeropuerto Internacional Benito Júarez, en Ciudad de México, y el Aeropuerto Internacional de Cumbica, en Sao Paulo, quienes quedaron en las casillas 32 y 46, respectivamente.

¿Qué aeropuerto ocupa el primer lugar del listado?

El primer lugar del ranking publicado por la Guía Oficial de Aerolíneas lo ocupa el Aeropuerto de Heathrow, en Londres, el cual registró un total de 61.356 conexiones y 227 destinos a nivel internacional entre septiembre de 2023 y 2024, lo que representa una proporción del 50%.

Aeropuerto de Heathrow
Aeropuerto de Heathrow, en Londres, uno de los más afectados por la caída de MicrosoftCrédito: Heathrow Express

Por debajo se encuentra el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, en Malasia, quien totalizó una cifra de 33.411 conexiones y 137 destinos, la cual es significativamente baja si se compara con Heathrow. Mientras que el Aeropuerto Internacional de Tokio, en Japón, al registrar un total de 24.683 conexiones y 107 destinos.

Vea también: Equipaje de mano gratis: esta es la aerolínea que le permite llevar una maleta sin costo

Por último, el top-5 a nivel global lo completaron el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol (Países Bajos) y el Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur).


Familia real

Estas son las joyas usadas por los miembros de la Corona inglesa en la visita de la realeza de Omán

La familia real recibió la visita del reinado de Omán y sus miembros lucieron lujosas piezas de corfebrería.
Las mujeres de la realeza posaron joyas de relevancia histórica.



Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

“Los independientes pertenecen a la lucha”: ¿Matthew McConaughey buscará la presidencia de EE. UU.?

A pesar de que los candidatos deben anunciar públicamente sus aspiraciones en la primavera del 2027, los medios locales ya han empezado a analizar perfiles de personajes que pueden empezar a mover masas en el ámbito político.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.