Colombia tiene el aeropuerto con mejor conexión internacional en Latinoamérica: ¿Dónde está ubicado?

Un ranking internacional situó a un aeropuerto de Colombia entre los 20 con mayor conexiones internaciones en el mundo.
Viajes al exterior
Un aeropuerto en Colombia se destacó con sus conexiones a nivel internacional Crédito: Pexels y Freepik

El turismo es un sector que ha ganado terreno en Colombia en los últimos meses. Un informe de Procolombia señala que durante el primer semestre de 2024 llegaron algo más de 3.7 millones de visitantes al país, lo que también representó ingresos de 4.770 millones de dólares en divisas.

Por otra parte, también se ha registrado un incremento en los viajes al exterior. De hecho, Migración Colombia reportó que en el mismo período del año salieron 2.731.798 nacionales a diferentes regiones del mundo, lo que supone un crecimiento del 11% con respecto al año 2023.

Este aumento es una muestra de cuánto han crecido los viajes en Colombia, especialmente hacia el exterior. Esto sería destacado por la Guía Oficial de Aerolíneas (OAG, por sus siglas en inglés), quien puso al Aeropuerto El Dorado, ubicado en Bogotá, como la terminal con mayores conexiones internacionales en Latinoamérica.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Aeropuerto El Dorado de BogotáCrédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

Le puede interesar: Chef colombiano con estrella Michelin abrió nuevo restaurante en Miami Beach: menú y precios

¿Qué criterios se tuvieron en cuenta?

La clasificación tomó como principal criterio el número total de enlaces posibles entre los vuelos de entrada y de salida del día de mayor actividad durante el período comprendido entre septiembre de 2023 y agosto de 2024. Asimismo, se evalúo la venta máxima de conexión de seis horas y el total de asientos programados en ese mismo lapso.

Estos factores llevaron al Aeropuerto El Dorado a ser el mejor ubicado de Latinoamérica en el ranking al ocupar el puesto número 20 con un total de 13.989 conexiones y 97 destinos durante el último año.

Por otra parte, hubo otras dos terminales aéreas de la región que se posicionaron entre los 50 primeros lugares son el Aeropuerto Internacional Benito Júarez, en Ciudad de México, y el Aeropuerto Internacional de Cumbica, en Sao Paulo, quienes quedaron en las casillas 32 y 46, respectivamente.

¿Qué aeropuerto ocupa el primer lugar del listado?

El primer lugar del ranking publicado por la Guía Oficial de Aerolíneas lo ocupa el Aeropuerto de Heathrow, en Londres, el cual registró un total de 61.356 conexiones y 227 destinos a nivel internacional entre septiembre de 2023 y 2024, lo que representa una proporción del 50%.

Aeropuerto de Heathrow
Aeropuerto de Heathrow, en Londres, uno de los más afectados por la caída de MicrosoftCrédito: Heathrow Express

Por debajo se encuentra el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, en Malasia, quien totalizó una cifra de 33.411 conexiones y 137 destinos, la cual es significativamente baja si se compara con Heathrow. Mientras que el Aeropuerto Internacional de Tokio, en Japón, al registrar un total de 24.683 conexiones y 107 destinos.

Vea también: Equipaje de mano gratis: esta es la aerolínea que le permite llevar una maleta sin costo

Por último, el top-5 a nivel global lo completaron el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol (Países Bajos) y el Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur).


Artistas

¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.
Jesse y Joy Huerta llevan más de dos décadas formando uno de los dúos musicales de México.



Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera, cantante de música popular, impulsa 'Volveremos Fest', un concierto que busca recaudar fondos para damnificados de Pereira.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella