Colombia tiene el aeropuerto con mejor conexión internacional en Latinoamérica: ¿Dónde está ubicado?

Un ranking internacional situó a un aeropuerto de Colombia entre los 20 con mayor conexiones internaciones en el mundo.
Viajes al exterior
Un aeropuerto en Colombia se destacó con sus conexiones a nivel internacional Crédito: Pexels y Freepik

El turismo es un sector que ha ganado terreno en Colombia en los últimos meses. Un informe de Procolombia señala que durante el primer semestre de 2024 llegaron algo más de 3.7 millones de visitantes al país, lo que también representó ingresos de 4.770 millones de dólares en divisas.

Por otra parte, también se ha registrado un incremento en los viajes al exterior. De hecho, Migración Colombia reportó que en el mismo período del año salieron 2.731.798 nacionales a diferentes regiones del mundo, lo que supone un crecimiento del 11% con respecto al año 2023.

Este aumento es una muestra de cuánto han crecido los viajes en Colombia, especialmente hacia el exterior. Esto sería destacado por la Guía Oficial de Aerolíneas (OAG, por sus siglas en inglés), quien puso al Aeropuerto El Dorado, ubicado en Bogotá, como la terminal con mayores conexiones internacionales en Latinoamérica.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Aeropuerto El Dorado de BogotáCrédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

Le puede interesar: Chef colombiano con estrella Michelin abrió nuevo restaurante en Miami Beach: menú y precios

¿Qué criterios se tuvieron en cuenta?

La clasificación tomó como principal criterio el número total de enlaces posibles entre los vuelos de entrada y de salida del día de mayor actividad durante el período comprendido entre septiembre de 2023 y agosto de 2024. Asimismo, se evalúo la venta máxima de conexión de seis horas y el total de asientos programados en ese mismo lapso.

Estos factores llevaron al Aeropuerto El Dorado a ser el mejor ubicado de Latinoamérica en el ranking al ocupar el puesto número 20 con un total de 13.989 conexiones y 97 destinos durante el último año.

Por otra parte, hubo otras dos terminales aéreas de la región que se posicionaron entre los 50 primeros lugares son el Aeropuerto Internacional Benito Júarez, en Ciudad de México, y el Aeropuerto Internacional de Cumbica, en Sao Paulo, quienes quedaron en las casillas 32 y 46, respectivamente.

¿Qué aeropuerto ocupa el primer lugar del listado?

El primer lugar del ranking publicado por la Guía Oficial de Aerolíneas lo ocupa el Aeropuerto de Heathrow, en Londres, el cual registró un total de 61.356 conexiones y 227 destinos a nivel internacional entre septiembre de 2023 y 2024, lo que representa una proporción del 50%.

Aeropuerto de Heathrow
Aeropuerto de Heathrow, en Londres, uno de los más afectados por la caída de MicrosoftCrédito: Heathrow Express

Por debajo se encuentra el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, en Malasia, quien totalizó una cifra de 33.411 conexiones y 137 destinos, la cual es significativamente baja si se compara con Heathrow. Mientras que el Aeropuerto Internacional de Tokio, en Japón, al registrar un total de 24.683 conexiones y 107 destinos.

Vea también: Equipaje de mano gratis: esta es la aerolínea que le permite llevar una maleta sin costo

Por último, el top-5 a nivel global lo completaron el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol (Países Bajos) y el Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur).


Estados Unidos

“Los independientes pertenecen a la lucha”: ¿Matthew McConaughey buscará la presidencia de EE. UU.?

A pesar de que los candidatos deben anunciar públicamente sus aspiraciones en la primavera del 2027, los medios locales ya han empezado a analizar perfiles de personajes que pueden empezar a mover masas en el ámbito político.
matthew mcconaughey candidato presidente estados unidos 2028 sistema bipartidista



Harry y Megan no soportarían ser llamados "antiguos royals": esta es la razón

Los duques de sussex tendrían problemas con algunas etiquetas que corren sobre ellos.

Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.