Colombia tiene 25 bares nominados entre los 100 mejores de mundo: hay siete en Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez destacó la nominación de siete bares de Medellín entre los mejores del mundo.
Bar Chiquita
Bar Chiquita, en Medellín, fue nominado entre los 100 mejores del mundo Crédito: Bar Chiquita

La Asociación Internacional de Ocio Nocturno (España), que representa a restaurantes, discotecas y hoteles, entre otros, se prepara para anunciar el ranking de los 100 mejores bares del mundo. Entre las nominaciones, a nivel nacional se encuentran 25 bares y siete de ellos son de Medellín.

En ese sentido, la capital antioqueña participa con los siguientes establecimientos: Bar Chiquita, Ene Rooftop y La Oculta (en Provenza), Dulcinea y Discoteca Brutal (en la carrera 70) y La Chula y Mall Bora Bora (en la avenida Las Palmas), seleccionados por su concepto, infraestructura, innovaciones, manejo de la seguridad, adaptaciones acústicas y políticas de sostenibilidad.

Le puede interesar: Los cinco mejores lugares para acampar en Colombia: uno está a menos de dos horas de Bogotá

Sobre las siete nominaciones, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez indicó que, “Somos la ciudad donde todo es posible y queremos que el resto del mundo lo sepa. Abrazamos a todos los que vienen a gozarse nuestra gastronomía, nuestras montañas, nuestra fiesta sana; a los que vienen a bailarse la música de nuestros artistas, a los que son parte de la transformación y se vuelven embajadores de cada barrio y cada esquina.

¡A votar, pues, para que el mundo entero conozca lo mejor de Medellín!”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga. Este año compiten 65 países con 420 locales comerciales y la mayoría de postulaciones se concentran en Estados Unidos (74) y España (73).

Las personas pueden votar hasta el 1 de octubre en https://www.nightlifeinternational.org/es/votaciones-los-100-mejores-clubes-delmundo-2024.

Vea también: Slow Travel: Destinos peatonales para viajar sin prisa

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, esto demuestra que los empresarios nocturnos le apuestan a un turismo de entretenimiento seguro y responsable, con establecimientos que cumplen los requisitos para operar a nivel nacional e internacional, lo que hace visible a la ciudad con propuestas de calidad.


Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf