Breadcrumb node

Colombia tendrá una semana con solo dos días hábiles en 2024; serán 5 días de descanso

Para 2024, los días festivos serán menos a diferencia del 2023. Los trabajadores en el país contarán con tan solo 18 días de descanso.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 27, 2023 - 11:10
Festivos 2024 en Colombia
Pexels
Festivos 2024 en Colombia

Estamos a un poco más de un mes para que el 2023 finalice y comience el 2024, por lo que ya muchos colombianos están revisando los cambios que trae consigo el próximo año, como es el caso de la cantidad de festivos y de descanso. 

Siendo así, muchos han detallado que el 2024 trae una semana con solo dos días hábiles, lo que la hace la más corta de muchos años atrás. 

Puede leer: A trabajar más en Colombia: Habrán menos festivos en 2024

Por cuenta de la conocida 'Ley Emiliani', que regula los festivos en Colombia, habrá tres días festivos en una semana, adicionales al sábado y al domingo, que generalmente, son de descanso. 

Esta será la Semana Santa, que si bien son dos días festivos por el jueves y el viernes santos, esta vez, se incluirá el lunes 25 de marzo. 

Entonces, el martes 26 y miércoles 27, serán días hábiles, seguidos del jueves 28 y viernes 29 que serán festivos por ser los días santos. 

Lea aquí: Vía Bogotá-Girardot habilitará hasta tres carriles para facilitar la movilidad en puentes festivos

¿Por qué será festivo el lunes 25 de marzo?

Generalmente, el Día de San José se celebra el 19 de marzo, pero para el 2024 esta fecha cae un martes, por lo que se corre hasta el próximo lunes, es decir, el 25 de marzo. 

Siendo así, ese lunes es festivo dejando únicamente el martes y el miércoles como días hábiles en dicha semana. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital