Claudia Bahamón
Claudia Bahamón debutó como diseñadora.
Foto: Cortesía
3 Oct 2018 09:43 AM

Claudia Bahamón debutó como diseñadora de bolsos y zapatos en material reciclable

Los recursos recaudados a través de la venta de esos productos serán destinados a la Fundación Ecopazífico
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La reconocida presentadora y modelo Claudia Bahamón debutó recientemente como diseñadora de bolsos y zapatos que, particularmente son hechos con materiales reciclables.

Este nuevo proyecto que emprendió la opita busca contribuir con el cuidado del medio ambiente y generar conciencia frente al daño que le hace la basura a las playas del mundo, especialmente, en el Océano Pacífico. 

En diálogo con La FM, Claudia Bahamón resaltó esta alianza de diseño y moda vinculada con el medio ambiente y aclaró que los recursos por la venta de estos productos serán destinados a la Fundación Ecopazífico, que se dedica a reciclar el plástico que llega al Océano Pacífico.

Lea también: La contundente respuesta de Claudia Bahamón a críticas sobre su busto

"Llevo 11 años vinculada a organizaciones como WWF, entre otras, que velan por el cuidado del ecosistema y bueno ya era hora que pudiera con mi propia línea destinar ganancias para ayudar al medio ambiente", señaló.

Los bolsos y zapatos de OQ by Claudia Bahamón son intervenidos con cueros sin cromo, lonas y fibras naturales, inspiradas en la hoja de palma “milpesos”, especie símbolo de la región que dibuja los paisajes de localidades como Juanchaco, Ladrilleros y La Barra.

Le puede interesar: Claudia Bahamón se refirió al incidente con Estefanía Borge en MasterChef

"Hay muchas campañas de limpieza de playas pero cuando se hacen no se sabe una vez que recolectamos ese plástico donde va a parar, y lo que queremos lograr es reutilizar el plástico y que esa comunidad tenga eso como sustento económico", agregó.

Claudia Bahamón habló con La FM

0:27 5:25
Fuente
LA FM