Cinco glampings a menos de dos horas de Bogotá para disfrutar de una escapada romántica en Amor y Amistad

Jacuzzi privado y paseos en kayak son algunas de las actividades de lujo que podrá disfrutar con su pareja.
Glamping
Cinco glampings a menos de dos horas de Bogotá para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Crédito: Booking reserva El Roble/Neusa Hills

Se acerca el Día del Amor y la Amistad en Colombia, una fecha especial donde las parejas buscan celebrar su relación desconectándose de la rutina del día a día, sin alejarse mucho de la ciudad. Sin embargo, para muchos encontrar el plan perfecto puede ser todo un desafío, especialmente si quieren algo fuera de lo común.

Una escapada romántica a un glamping cerca de Bogotá se ha convertido así en una opción ideal para quienes quieren disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza sin perderse de las mejores comodidades y lujos, que dan un toque íntimo, exclusivo y relajante.

Le puede interesar: Europa low-cost: los 5 destinos más baratos para viajar a finales de 2024

Cenas bajo las estrellas, jacuzzi privado, paseos en kayak y caminatas ecológicas son algunas de las actividades y amenidades que pueden disfrutar usted y su pareja en un glamping. Si le interesa la idea y no sabe a dónde ir, en La FM consultamos a Booking para conocer los 5 mejores alojamientos de este tipo a menos de dos horas de Bogotá. A continuación, el listado.

Glamping las 4 estaciones (Guatavita)

A solo 1.5 horas de Bogotá, el glamping Las 4 estaciones es ideal para quienes quieren celebrar Amor y Amistad rodeados de naturaleza. Con una cúpula inspirada en una cabaña rústica, este alojamiento ofrece camas king-size, baño privado, además de un conjardín y una terraza.

Los visitantes disfrutarán de vistas panorámicas al embalse de Tominé, paseos en kayak, caminatas a la laguna de Guatavita y cenas románticas personalizadas. También podrán practicar senderismo y ciclismo en los alrededores. Además, las fogatas nocturnas crean un ambiente íntimo para compartir momentos especiales bajo las estrellas.

Glamping las 4 estaciones Guatavita
En el Glamping las 4 estaciones de Guatavita es ideal para disfrutar de la naturaleza y disfrutar de paseos en kayak.Crédito: Booking

Neusa Hills Glamping (Neusa)

Ubicado a solo una hora de Bogotá, Neusa Hills Glamping se describe como un eco-hotel boutique de lujo en modalidad glamping. Con 4 cabañas tipo air lodge, las parejas pueden disfrutar de impresionantes vistas al embalse de Neusa y las montañas circundantes.

Las cabañas, que pueden ser dúplex o sencillas, están equipadas con cama queen o doble, baño privado, terraza, balcón con malla de catamarán y jacuzzi. La zona además es perfecta para realizar actividades al aire libre como caminatas, paseos en bicicleta o kayak en el embalse.

Le puede interesar: 5 destinos cerca a Bogotá para una escapada romántica de fin de semana en septiembre

Neusa Hills Glamping (Neusa)
El Neusa Hills Glamping es un eco glamping de lujo que tiene jacuzzi.Crédito: Booking

Magic Bungalow (Villa de Leyva)

Ubicado en las afueras de la colonial Villa de Leyva, este complejo turístico moderno es un chalet de montaña con una estructura rústica en forma de gota. Es el único de la lista que se encuentra a poco más de tres horas de Bogotá, y ha destacado en el ranking por las comodidades que ofrece: piscina privada, jardín, estacionamiento gratuito y bañeras de hidromasaje. La estancia puede complementarla con una cena romántica y fogatas nocturnas.

Magic Bungalow (Villa de Leyva)
Magic Bungalow se destaca por su curiosa forma de gota.Crédito: Magic Bungalow

Reserva del Dorado (Sesquilé)

A una hora y media de Bogotá, entre árboles y zonas montañosas, se ubican lujosas cúpulas con camas cómodas, baños privados, jacuzzi y terrazas con vistas espectaculares al embalse de Tominé, perfectas para escapadas románticas.

Además de relajarse bajo las estrellas, puede realizar senderismo, paseos en kayak o simplemente disfrutar de una fogata nocturna. Como plus, puede descubrir la zona practicando ciclismo en los alrededores.

Reserva del Dorado (Sesquilé)
En la Reserva del Dorado las parejas pueden realizar actividades de senderismo o paseos en kayak.Crédito: Booking

Glamping Reserva del Roble (La Vega)

Rodeado de exuberante vegetación, este glamping ubicado a una hora y media de Bogotá, ofrece lujosos domos equipados con camas cómodas, baño privado y terrazas con vistas espectaculares a las montañas. Es ideal para quienes buscan relajarse en la naturaleza con su pareja. Allí, puede disfrutar de caminatas, explorar cascadas cercanas, o simplemente relajarse en la terraza con su pareja.

Glamping Reserva del Roble (La Vega)
El Glamping Reserva del Roble es ideal para descansar en medio de la naturaleza y relajarse en el jacuzzi.Crédito: Booking

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia