perros y gatos en jaulas
video CNN En español
19 Mayo 2021 01:14 PM

Cientos de cachorros estaban listos a ser empacados para compradores de 'cajas misteriosas'

Los compradores de las 'cajas sorpresa' pueden recibir cualquier cosa en el envío, hasta seres vivos.
lmhernandezs
Lina María
Hernández Serrano

Un video causó gran indignación en el mudo, al mostrar cómo iban a ser vendidos más de 150 animales, recién nacidos, en el mercado negro.

Una organización de defensa de animales en China grabó el hecho e indicó que perros y gatos recién nacidos iban en camino a ser empacados dentro de las populares 'Mistery box' o 'Cajas misteriosas'. 

Lea además: Captan la insólita velocidad de nado del tiburón dormilón del Pacífico

Esta es una tendencia en ascenso en China y aunque inicialmente solamente era una opción de compra, en la que un usuario paga por adquirir los objetos que vienen dentro de una caja, sin saber previamente qué es. Ahora, se ha convertido en un negocio de maltrato animal, en el que el comprador puede adquirir un animal sorpresa dentro de su encomienda. 

ZTO Express, es la empresa de mensajería que estaba a cargo de este ilícito envío. La compañía hizo pública una disculpa, indicó que suspendió algunos de los servicios locales y se comprometió a "adoptar medidas efectivas" para garantizar el cumplimiento de las normas de protección animal.

Lea también: Gato brincó desde quinto piso de edificio incendiado y sobrevivió

Esto representa muchos inconvenientes para los animales, ya que, en primer lugar, la producción en masa de perros o gatos se hace pensando en el dinero y por otro lado, una persona que reciba el animal y no lo quiera puede abandonarlo sin remordimiento alguno.

Lo más preocupante es la manera en la que mantienen a los animales, teniendo en cuenta que los cuidados que se debe tener con un perro o un gato recién nacido deben ser especiales para que estos crezcan sin complicaciones. Sin nombrar los tratos que deben estar recibiendo las mamás de las camadas para responder a la demanda de cachorros.

Fuente
Sistema Integrado Digital