ChatGPT revela cuáles son los animales que generan más ternura entre los humanos; ¿está su mascota?

El chatbot aclara que la ternura al ser algo subjetiva, puede tener variaciones entre cada persona.
Animales que generan más ternura según ChatGPT
Animales que generan más ternura según ChatGPT Crédito: iStock

ChatGPT ha resuelto uno de los interrogantes más grandes de los amantes de los animales acerca de la ternura que generan algunas especies y aunque se aclara que esto depende de las experiencias de cada persona, preferencias y más, el chatbot entregó un listado de los animales que en la mayoría de personas suscitan un sentimiento de ternura.

Según ChatGPT, los osos de peluche hacen parte de los animales más tiernos, que si bien, no son reales, se relacionan a la ternura y a la infancia. “Muchas personas tienen una conexión emocional con ellos y les resultan reconfortantes”, señala el chatbot.

Conejos: El tamaño de los conejos, su piel suave, sus orejas largas y naturaleza juguetona, hace de los conejos una de la especie que más genera ternura.

Perros y gatos: Estos animales domésticos suelen ser uno de los más tiernos especialmente cuando son pequeños. De hecho, se dice que los perros son el mejor amigo del hombre por cuenta de su lealtad y fidelidad.

Pandas: El cuerpo redondito, su pelaje y su cara grande y tierna, atraen el afecto de muchas personas de todas las generaciones. Además, su aspecto "perezoso" genera aún más ternura.

Cerditos: Según el ChatGPT, los cerditos se relacionan a la ternura por su aspecto redondeado y su piel rosada. Incluso, en los últimos tiempos, esta especie 'mini pig' ha llegado a los hogares de miles de colombinos como un miembro m{as de la familia.

No obstante, cabe destacar que la ternura es subjetiva, es decir que llega a tener variaciones entre cada persona.

“Algunas personas pueden encontrar tiernos a animales que no se mencionan aquí, como los cachorros de otros animales, como leones o elefantes bebés, por ejemplo”, dice el chatbot.


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.