ChatGPT revela cuáles son los animales que generan más ternura entre los humanos; ¿está su mascota?

El chatbot aclara que la ternura al ser algo subjetiva, puede tener variaciones entre cada persona.
Animales que generan más ternura según ChatGPT
Animales que generan más ternura según ChatGPT Crédito: iStock

ChatGPT ha resuelto uno de los interrogantes más grandes de los amantes de los animales acerca de la ternura que generan algunas especies y aunque se aclara que esto depende de las experiencias de cada persona, preferencias y más, el chatbot entregó un listado de los animales que en la mayoría de personas suscitan un sentimiento de ternura.

Según ChatGPT, los osos de peluche hacen parte de los animales más tiernos, que si bien, no son reales, se relacionan a la ternura y a la infancia. “Muchas personas tienen una conexión emocional con ellos y les resultan reconfortantes”, señala el chatbot.

Conejos: El tamaño de los conejos, su piel suave, sus orejas largas y naturaleza juguetona, hace de los conejos una de la especie que más genera ternura.

Perros y gatos: Estos animales domésticos suelen ser uno de los más tiernos especialmente cuando son pequeños. De hecho, se dice que los perros son el mejor amigo del hombre por cuenta de su lealtad y fidelidad.

Pandas: El cuerpo redondito, su pelaje y su cara grande y tierna, atraen el afecto de muchas personas de todas las generaciones. Además, su aspecto "perezoso" genera aún más ternura.

Cerditos: Según el ChatGPT, los cerditos se relacionan a la ternura por su aspecto redondeado y su piel rosada. Incluso, en los últimos tiempos, esta especie 'mini pig' ha llegado a los hogares de miles de colombinos como un miembro m{as de la familia.

No obstante, cabe destacar que la ternura es subjetiva, es decir que llega a tener variaciones entre cada persona.

“Algunas personas pueden encontrar tiernos a animales que no se mencionan aquí, como los cachorros de otros animales, como leones o elefantes bebés, por ejemplo”, dice el chatbot.


Temas relacionados

música

La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.
Terremoto Venezuela



BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.

Shakira lidera ayuda para niños afectados por los terremotos en Venezuela con donación de 500 mil dólares

Shakira dona 500 mil dólares para apoyar educación de niños afectados por los sismos en Venezuela, a través del Fondo de Educación FIFA Global Citizen.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.