Cenar desnuda para impulsar el empoderamiento femenino ¿lo intentaría?

Estas actividades están pensadas para brindarle espacios diferentes y de empoderamiento a las mujeres para cambiar estereotipos.
Cenar desnudas para empoderarse
Cenar desnuda, una forma de empoderamiento femenino. Crédito: Tomado de Pixabay

La figura de la mujer en la sociedad ha evolucionado y a un ritmo acelerado en los últimos años, pues cada vez son más las mujeres que celebran y se benefician del cambio de perspectiva ante el rol de la mujer en muchos aspectos de la vida, tanto culturales, laborales y hasta familiares.

Sin embargo, aún hay muchas cosas que trabajar y cambiar, por eso la sororidad (solidaridad entre mujeres, especialmente ante situaciones machistas) se ha convertido en uno de los más grandes estandartes de dicha lucha.

Puede ver: Empoderamiento de la mujer: Organizaciones que luchan por la igualdad de género

Mujer con el torso sin ropa
Crédito: Tomado de Pixabay

Esta iniciativa promueve diferentes actividades como cenar, meditar o talleres de escultura, pero lo curioso es que las personas deben asistir completamente desnudas.

La entrada cuesta unos 88 dólares, que serían aproximadamente 400.000 pesos colombianos y pueden participar mujeres de 20 a 55 años, usualmente en cada evento se reúnen unas 36 personas y antes de asistir deben llenar un formulario

Lea también: Los hombres no son más inteligentes que las mujeres, según estudio

Esta idea fue de la modelo Charlie Ann Max, quien comenzó a organizar estos encuentros en Los Angeles y posteriormente llevó la iniciativa a la ciudad de Nueva York.

Piernas de mujer con medias de malla
Crédito: Tomado de Pixabay

De ahí que surjan diferentes iniciativas para tener espacios solo para mujeres y que brinden una atmósfera segura. Es así como surge un proyecto particular, The Füde Experience.

Según el diario El País son miles las personas que se postulan para poder asistir a estos eventos al desnudo.

Vea también:¿Qué es el feminismo y cuál fue su origen?

“Esta es mi tercera vez asistiendo a Füde, y como en las otras ocasiones, siento que venir aquí ha cambiado mi vida. Estoy profundamente agradecida por el enorme efecto sanador de estos eventos", indicó una de las asistentes.

Ann Max expresa que aunque es importante brindar espacios donde la mujer se sienta escuchada sin mediaciones masculinas, también se ha empezado a experimentar con espacios mixtos; sin embargo, un hombre solo será aceptado si cuenta con la recomendación directa de alguien que ya haya asistido a uno de los eventos.


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Copacabana: dónde ver el megashow gratuito de la colombiana

Copacabana se llena con millones de fans para el megaconcierto gratuito de Shakira, en un evento histórico que impulsa turismo y economía en Río.
Shakira Copacabana



FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.