Breadcrumb node

Castillo de Disney: ¿cuál fue el real que inspiró este icónico lugar?

Conozca la historia del castillo real que inspiró a Walt Disney.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 13, 2022 - 10:51
Castillo Neuschwanstein
Castillo Neuschwanstein
Pexels / Pixabay

El icónico castillo de Disney ha cautivado por años a las personas por su majestuosidad y arquitectura, sin embargo, pocos conocen cuál fue el castillo original que inspiró a varios artistas como Walt Disney.   

El Palacio de Neuschwanstein es el monumento que ayudó a la creación del ícono de Disney. Está rodeado de colinas verdes, grandes árboles y un lago.  

Esta obra está ubicada cerca del municipio de Schwangau, en Alemania, y es uno de los lugares turísticos más visitados por las personas. Para los alemanes este palacio es su símbolo, así como las pirámides en Egipto y la Torre Eiffel en Francia. 

Al interior de Neuschwanstein hay 200 habitaciones; también está la Sala del Trono que tiene 13 metros de altura; la Sala de los Cantores, el lugar donde se realizaban fiestas de la corte; el dormitorio de rey y la capilla.  

Palacio de Neuschwanstein 
Palacio de Neuschwanstein 
Pexels / Cintia Siqueira

La historia del Palacio de Neuschwanstein 

El rey Luis II de Baviera fue quien mandó a construir el castillo de Neuschwanstein en 1868 y se dice que escogió este lugar por ser tan solitario. Antes de que se terminara la obra, Luis falleció ahogado en extrañas circunstancias.  

Antes de su muerte, había sido detenido por derrochar la plata en construcciones como esta. Sin embargo, algo que quería el rey era que los caballeros alemanes fueran recordados por esta majestuosidad, y por su belleza logró ser uno de los sitios más visitados por los ciudadanos de Alemania y extranjeros.  

Luis no permitió que nadie visitara el castillo mientras él estuviera vivo, pero después de su muerte, la familia abrió las puertas para que las personas recorrieran el lugar, y de esta manera lograr saldar las deudas que dejó la construcción del Palacio de Neuschwanstein.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital