Canadá paga $3 millones al mes a migrantes para aprender francés: oportunidad para colombianos

El Gobierno de Canadá paga casi 3 millones de pesos al mes a los migrantes que tomen cursos de francés. Conozca los detalles.
Vacantes de empleo en Canadá
Crédito: Collage RCN Radio

Sin duda alguna cada vez más colombianos buscan salir del país para construir sus proyectos de vida y tener mejores condiciones. Así lo evidencian las cifras de Migración Colombia.

Le puede interesar: Conseguir empleo y residencia en Australia de forma legal y rápida

Según la entidad, unos 540.000 nacionales abandonaron el país durante 2022, cifra que supera ampliamente los 200.000 que salieron en 2021.

Entre los países más apetecidos siempre se destacan Estados Unidos, Canadá y Australia. En el caso de Canadá, tiene la particularidad de que se habla inglés, pero también en otras ciudades la lengua más usada es el francés.

Por eso, el Gobierno de ese país tiene varios programas para incentivar que más migrantes vayan a vivir allá y que además aprendan francés. Recientemente, algunos influenciadores han destacado la existencia de un programa en el que le pagan a las personas por tomar cursos para aprender ese idioma.

Pagan por aprender francés

El francés es el idioma común y oficial de Quebec. Comunicarse en francés le permite participar plenamente en la sociedad quebequense, especialmente en el mercado laboral.

Por esa razón el Gobierno de Quebec ofrece cursos de francés gratuitos a todas las personas mayores de 16 años residentes en Quebec que no están sujetas a la escolaridad obligatoria y que desean recibir servicios de aprendizaje de francés, así como a las personas que están considerando establecerse en Quebec. Estos cursos podrán ir acompañados de ayudas económicas bajo determinadas condiciones.

El nombre de la iniciativa es 'Francisation Québec', dirigido a migrantes que vivan en Quebec o tengan la intención de radicarse en ese lugar. Los únicos requisitos son tener una visa de estudiante o trabajo.

En total pagan 235 dólares canadienses, más 25 dólares de auxilio de transporte, por lo que al mes podrían recibir incluso 1.000 dólares canadienses, unos 3 millones de pesos. Los cursos son de 30 a 35 horas semanales.

Le puede interesar: Países donde colombianos pueden trabajar fácilmente

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse en estos cursos de francés en Quebec, tiene 2 alternativas. La primera es hacerlo online en esta página web del Gobierno de Quebec. Debe llenar todos los campos al momento, ya que su progreso no se guarda, y hacerlo desde un navegador que no sea Safari.

La segunda es completar la planilla a mano y enviarla por correo postal con los documentos que te pidan. En esta página web del Gobierno de Quebec, tiene las instrucciones y puede descargarla también.

Video explicativo del programa


música

El Campín tendrá más conciertos en 2026: fechas y artistas de octubre a diciembre

El estadio El Campín tendrá una agenda de conciertos entre octubre y diciembre de 2026, con presentaciones que reunirán música nacional e internacional.
El estadio El Campín de Bogotá recibirá varios conciertos durante los últimos meses de 2026.



¿Cómo vive la comunidad emberá en Bogotá? Esto cuenta sobre ella la película ‘Donde comienza el río’

‘Donde comienza el río’ narra el viaje de Yajaira emberá de Bogotá al Chocó; llega a salas el 15 de octubre tras Toronto.

Carlos 'El pibe' Valderrama le dijo adiós a su cabello: "Listo para quitarse la melena"

El volante ofensivo decidió terminar con su melena, ceniza; luego de años de llevarla como parte de su protagonismo.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín