Canadá paga $3 millones al mes a migrantes para aprender francés: oportunidad para colombianos

El Gobierno de Canadá paga casi 3 millones de pesos al mes a los migrantes que tomen cursos de francés. Conozca los detalles.
Vacantes de empleo en Canadá
Crédito: Collage RCN Radio

Sin duda alguna cada vez más colombianos buscan salir del país para construir sus proyectos de vida y tener mejores condiciones. Así lo evidencian las cifras de Migración Colombia.

Le puede interesar: Conseguir empleo y residencia en Australia de forma legal y rápida

Según la entidad, unos 540.000 nacionales abandonaron el país durante 2022, cifra que supera ampliamente los 200.000 que salieron en 2021.

Entre los países más apetecidos siempre se destacan Estados Unidos, Canadá y Australia. En el caso de Canadá, tiene la particularidad de que se habla inglés, pero también en otras ciudades la lengua más usada es el francés.

Por eso, el Gobierno de ese país tiene varios programas para incentivar que más migrantes vayan a vivir allá y que además aprendan francés. Recientemente, algunos influenciadores han destacado la existencia de un programa en el que le pagan a las personas por tomar cursos para aprender ese idioma.

Pagan por aprender francés

El francés es el idioma común y oficial de Quebec. Comunicarse en francés le permite participar plenamente en la sociedad quebequense, especialmente en el mercado laboral.

Por esa razón el Gobierno de Quebec ofrece cursos de francés gratuitos a todas las personas mayores de 16 años residentes en Quebec que no están sujetas a la escolaridad obligatoria y que desean recibir servicios de aprendizaje de francés, así como a las personas que están considerando establecerse en Quebec. Estos cursos podrán ir acompañados de ayudas económicas bajo determinadas condiciones.

El nombre de la iniciativa es 'Francisation Québec', dirigido a migrantes que vivan en Quebec o tengan la intención de radicarse en ese lugar. Los únicos requisitos son tener una visa de estudiante o trabajo.

En total pagan 235 dólares canadienses, más 25 dólares de auxilio de transporte, por lo que al mes podrían recibir incluso 1.000 dólares canadienses, unos 3 millones de pesos. Los cursos son de 30 a 35 horas semanales.

Le puede interesar: Países donde colombianos pueden trabajar fácilmente

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse en estos cursos de francés en Quebec, tiene 2 alternativas. La primera es hacerlo online en esta página web del Gobierno de Quebec. Debe llenar todos los campos al momento, ya que su progreso no se guarda, y hacerlo desde un navegador que no sea Safari.

La segunda es completar la planilla a mano y enviarla por correo postal con los documentos que te pidan. En esta página web del Gobierno de Quebec, tiene las instrucciones y puede descargarla también.

Video explicativo del programa


Lugares turísticos

Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.
El lugar está ubicado a unos 40 kilómetros al suroeste de Londres, en una zona rodeada de colinas, bosques, praderas y jardines.



Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ habló del drama que vive por millonaria deuda: ‘No han servido las súplicas’

Marcela Posada denunció que una placa clonada generó multas, embargo y una deuda que afecta a su hija desde hace ocho años.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.