Canadá paga $3 millones al mes a migrantes para aprender francés: oportunidad para colombianos

El Gobierno de Canadá paga casi 3 millones de pesos al mes a los migrantes que tomen cursos de francés. Conozca los detalles.
Vacantes de empleo en Canadá
Crédito: Collage RCN Radio

Sin duda alguna cada vez más colombianos buscan salir del país para construir sus proyectos de vida y tener mejores condiciones. Así lo evidencian las cifras de Migración Colombia.

Le puede interesar: Conseguir empleo y residencia en Australia de forma legal y rápida

Según la entidad, unos 540.000 nacionales abandonaron el país durante 2022, cifra que supera ampliamente los 200.000 que salieron en 2021.

Entre los países más apetecidos siempre se destacan Estados Unidos, Canadá y Australia. En el caso de Canadá, tiene la particularidad de que se habla inglés, pero también en otras ciudades la lengua más usada es el francés.

Por eso, el Gobierno de ese país tiene varios programas para incentivar que más migrantes vayan a vivir allá y que además aprendan francés. Recientemente, algunos influenciadores han destacado la existencia de un programa en el que le pagan a las personas por tomar cursos para aprender ese idioma.

Pagan por aprender francés

El francés es el idioma común y oficial de Quebec. Comunicarse en francés le permite participar plenamente en la sociedad quebequense, especialmente en el mercado laboral.

Por esa razón el Gobierno de Quebec ofrece cursos de francés gratuitos a todas las personas mayores de 16 años residentes en Quebec que no están sujetas a la escolaridad obligatoria y que desean recibir servicios de aprendizaje de francés, así como a las personas que están considerando establecerse en Quebec. Estos cursos podrán ir acompañados de ayudas económicas bajo determinadas condiciones.

El nombre de la iniciativa es 'Francisation Québec', dirigido a migrantes que vivan en Quebec o tengan la intención de radicarse en ese lugar. Los únicos requisitos son tener una visa de estudiante o trabajo.

En total pagan 235 dólares canadienses, más 25 dólares de auxilio de transporte, por lo que al mes podrían recibir incluso 1.000 dólares canadienses, unos 3 millones de pesos. Los cursos son de 30 a 35 horas semanales.

Le puede interesar: Países donde colombianos pueden trabajar fácilmente

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse en estos cursos de francés en Quebec, tiene 2 alternativas. La primera es hacerlo online en esta página web del Gobierno de Quebec. Debe llenar todos los campos al momento, ya que su progreso no se guarda, y hacerlo desde un navegador que no sea Safari.

La segunda es completar la planilla a mano y enviarla por correo postal con los documentos que te pidan. En esta página web del Gobierno de Quebec, tiene las instrucciones y puede descargarla también.

Video explicativo del programa


Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos