Canadá paga $3 millones al mes a migrantes para aprender francés: oportunidad para colombianos

El Gobierno de Canadá paga casi 3 millones de pesos al mes a los migrantes que tomen cursos de francés. Conozca los detalles.
Vacantes de empleo en Canadá
Crédito: Collage RCN Radio

Sin duda alguna cada vez más colombianos buscan salir del país para construir sus proyectos de vida y tener mejores condiciones. Así lo evidencian las cifras de Migración Colombia.

Le puede interesar: Conseguir empleo y residencia en Australia de forma legal y rápida

Según la entidad, unos 540.000 nacionales abandonaron el país durante 2022, cifra que supera ampliamente los 200.000 que salieron en 2021.

Entre los países más apetecidos siempre se destacan Estados Unidos, Canadá y Australia. En el caso de Canadá, tiene la particularidad de que se habla inglés, pero también en otras ciudades la lengua más usada es el francés.

Por eso, el Gobierno de ese país tiene varios programas para incentivar que más migrantes vayan a vivir allá y que además aprendan francés. Recientemente, algunos influenciadores han destacado la existencia de un programa en el que le pagan a las personas por tomar cursos para aprender ese idioma.

Pagan por aprender francés

El francés es el idioma común y oficial de Quebec. Comunicarse en francés le permite participar plenamente en la sociedad quebequense, especialmente en el mercado laboral.

Por esa razón el Gobierno de Quebec ofrece cursos de francés gratuitos a todas las personas mayores de 16 años residentes en Quebec que no están sujetas a la escolaridad obligatoria y que desean recibir servicios de aprendizaje de francés, así como a las personas que están considerando establecerse en Quebec. Estos cursos podrán ir acompañados de ayudas económicas bajo determinadas condiciones.

El nombre de la iniciativa es 'Francisation Québec', dirigido a migrantes que vivan en Quebec o tengan la intención de radicarse en ese lugar. Los únicos requisitos son tener una visa de estudiante o trabajo.

En total pagan 235 dólares canadienses, más 25 dólares de auxilio de transporte, por lo que al mes podrían recibir incluso 1.000 dólares canadienses, unos 3 millones de pesos. Los cursos son de 30 a 35 horas semanales.

Le puede interesar: Países donde colombianos pueden trabajar fácilmente

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse en estos cursos de francés en Quebec, tiene 2 alternativas. La primera es hacerlo online en esta página web del Gobierno de Quebec. Debe llenar todos los campos al momento, ya que su progreso no se guarda, y hacerlo desde un navegador que no sea Safari.

La segunda es completar la planilla a mano y enviarla por correo postal con los documentos que te pidan. En esta página web del Gobierno de Quebec, tiene las instrucciones y puede descargarla también.

Video explicativo del programa


Millonarios

El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.
El patrimonio neto de Payne alcanza los 29 millones de dólares, una cifra que muestra los años de éxito que vivió tanto junto a One Direction como en su etapa como solista.



¿Cuánto cuestan los bolsos que usan los jugadores de la Selección de Francia en el Mundial 2026?

Los jugadores de Francia combinan fútbol y moda en el Mundial 2026 con bolsos de lujo que alcanzan varios millones de pesos.

Central Unitaria de Trabajadores anuncia oposición a nuevo gobierno del presidente electo Abelardo De la Espriella

La CUT advierte que un gobierno de De la Espriella pondría en riesgo soberanía, derechos laborales y democracia.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.