Canadá ofrece tiquetes gratis a colombianos: los requisitos son más fáciles de lo que imagina, ¿cómo aplicar?

El concurso de la Embajada de Canadá, busca estrechar los lazos entre los dos países. El premio mayor incluye pasajes dobles. Todo lo que necesita saber aquí.
Air Canada
Air Canada y la Embajada de Canadá en Colombia regalarán tiquetes aéreos a los colombianos. Conozca cómo participar. Crédito: Air Canada y Pexels

Canadá se ha consolidado como uno de los destinos más anhelados por los colombianos que buscan nuevas oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Con su economía en crecimiento, un sistema educativo de alta calidad y políticas de inmigración favorables, el país del arce atrae a quienes desean iniciar una nueva etapa en un entorno multicultural y seguro.

Ante la creciente demanda de opciones para visitar y establecerse en Canadá, los colombianos buscan alternativas creativas, como tiquetes gratuitos ofrecidos por el gobierno canadiense para poder viajar. Estas iniciativas no solo facilitan el acceso al país, sino que también permiten a los migrantes explorar un nuevo hogar antes de tomar decisiones definitivas.

Le puede interesar: ¿Viaja en avión a Estados Unidos? Estos son los objetos prohibidos en el equipaje de mano

Para estrechar los lazos entre Colombia y Canadá, la Embajada del país en Colombia y Air Canada anunciaron un concurso con el que el ganador se llevará tiquetes dobles para visitar el territorio canadiense. Se trata de “Canadá en pocas palabras”, una iniciativa con la que los escritores y amantes de las letras deberán expresar "un profundo vínculo con Canadá, sus valores, diversidad y cultura".

Bandera Canadá
Los colombianos podrán conocer Canadá participando en un concurso de escritura.Crédito: Pixabay

Requisitos y cómo participar

Canadá en Pocas Palabras es así un espacio de escritura, en el que la Embajada y Air Canada reconocerán y premiarán a los tres mejores textos en español que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Microrrelatos de tema libre, que incluyan de forma creativa una conexión con Canadá.
  • Se admitirán participaciones de máximo 250 palabras sobre el tema.
  • Esa extensión no incluye el título. Los textos deben enviarse en Arial de 12 puntos, escritos a 1.5 líneas de espacio.
  • Como criterios de evaluación se considerarán: creatividad, originalidad, cumplimiento de las reglas y parámetros establecidos, calidad (ortografía, gramática, hilo narrativo).
  • Los textos presentados deben ser inéditos y originales, y que no hayan sido presentados, ni premiados en ningún otro concurso u otra actividad similar.
  • El autor/a debe confirmar que no ha utilizado ninguna herramienta de inteligencia artificial para su creación o edición.
  • Se recibirá un (1) texto por persona.

Le puede interesar: Boletas de cine gratis en toda Colombia el 25 de octubre: en qué salas y cómo obtener las entradas

Escribir
Los interesados tendrán hasta el sábado 23 de noviembre para postular su relato.Crédito: Pixabay

Para participar, no será necesario ser un escritor profesional, pues para esta edición, "los organizadores están en busca de relatos emotivos que expresen de forma creativa un profundo vínculo con Canadá, sus valores, diversidad y cultura", explicó la aerolínea.

“Canadá en pocas palabras” contará con un prestigioso grupo de jurados, compuesto por la Embajadora de Canadá en Colombia, Elizabeth Williams; el gerente de Air Canada en Colombia, Leonardo Vargas; y dos destacadas figuras del mundo literario: María José Castaño, directora del podcast Biblioteca Personal; y Carolina Rey, directora de Rey Naranjo Editores.

Los interesados en participar tendrán hasta las 23:59 p. m. del sábado 23 de noviembre para postular sus relatos. El anuncio de los ganadores se hará el miércoles 11 de diciembre. Para consultar todos los términos y condiciones, ingrese AQUÍ.


Temas relacionados

Moda

Ágatha Ruiz de la Prada encabeza el gran desfile de moda sostenible en Ibagué

La reconocida diseñadora española liderará uno de los eventos más esperados de la Cumbre Glocal de Economía Circular.
Ágatha Ruiz de la Prada | Diseñadora de Modas | Cumbre de Glocal de Economía Circular | Abril 2026



Boyacá invitado de honor en la FILBo 2026, lidera el Pabellón Colombia con su riqueza cultural

Boyacá, invitado de honor en FilBo 2026, presenta 70+ autores y 120 niños en escena; cultura, campo y tradición en el Pabellón Colombia

Madonna ofrece recompensa tras desaparición de vestuario en Coachella 2026

Madonna denunció la desaparición de su vestuario usado en Coachella y anunció recompensa para recuperar prendas de archivo.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

La saliente directora del Dapre denunció que su casa y la de sus padres fue atacada.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James