Canadá ofrece tiquetes gratis a colombianos: los requisitos son más fáciles de lo que imagina, ¿cómo aplicar?

El concurso de la Embajada de Canadá, busca estrechar los lazos entre los dos países. El premio mayor incluye pasajes dobles. Todo lo que necesita saber aquí.
Air Canada
Air Canada y la Embajada de Canadá en Colombia regalarán tiquetes aéreos a los colombianos. Conozca cómo participar. Crédito: Air Canada y Pexels

Canadá se ha consolidado como uno de los destinos más anhelados por los colombianos que buscan nuevas oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Con su economía en crecimiento, un sistema educativo de alta calidad y políticas de inmigración favorables, el país del arce atrae a quienes desean iniciar una nueva etapa en un entorno multicultural y seguro.

Ante la creciente demanda de opciones para visitar y establecerse en Canadá, los colombianos buscan alternativas creativas, como tiquetes gratuitos ofrecidos por el gobierno canadiense para poder viajar. Estas iniciativas no solo facilitan el acceso al país, sino que también permiten a los migrantes explorar un nuevo hogar antes de tomar decisiones definitivas.

Le puede interesar: ¿Viaja en avión a Estados Unidos? Estos son los objetos prohibidos en el equipaje de mano

Para estrechar los lazos entre Colombia y Canadá, la Embajada del país en Colombia y Air Canada anunciaron un concurso con el que el ganador se llevará tiquetes dobles para visitar el territorio canadiense. Se trata de “Canadá en pocas palabras”, una iniciativa con la que los escritores y amantes de las letras deberán expresar "un profundo vínculo con Canadá, sus valores, diversidad y cultura".

Bandera Canadá
Los colombianos podrán conocer Canadá participando en un concurso de escritura.Crédito: Pixabay

Requisitos y cómo participar

Canadá en Pocas Palabras es así un espacio de escritura, en el que la Embajada y Air Canada reconocerán y premiarán a los tres mejores textos en español que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Microrrelatos de tema libre, que incluyan de forma creativa una conexión con Canadá.
  • Se admitirán participaciones de máximo 250 palabras sobre el tema.
  • Esa extensión no incluye el título. Los textos deben enviarse en Arial de 12 puntos, escritos a 1.5 líneas de espacio.
  • Como criterios de evaluación se considerarán: creatividad, originalidad, cumplimiento de las reglas y parámetros establecidos, calidad (ortografía, gramática, hilo narrativo).
  • Los textos presentados deben ser inéditos y originales, y que no hayan sido presentados, ni premiados en ningún otro concurso u otra actividad similar.
  • El autor/a debe confirmar que no ha utilizado ninguna herramienta de inteligencia artificial para su creación o edición.
  • Se recibirá un (1) texto por persona.

Le puede interesar: Boletas de cine gratis en toda Colombia el 25 de octubre: en qué salas y cómo obtener las entradas

Escribir
Los interesados tendrán hasta el sábado 23 de noviembre para postular su relato.Crédito: Pixabay

Para participar, no será necesario ser un escritor profesional, pues para esta edición, "los organizadores están en busca de relatos emotivos que expresen de forma creativa un profundo vínculo con Canadá, sus valores, diversidad y cultura", explicó la aerolínea.

“Canadá en pocas palabras” contará con un prestigioso grupo de jurados, compuesto por la Embajadora de Canadá en Colombia, Elizabeth Williams; el gerente de Air Canada en Colombia, Leonardo Vargas; y dos destacadas figuras del mundo literario: María José Castaño, directora del podcast Biblioteca Personal; y Carolina Rey, directora de Rey Naranjo Editores.

Los interesados en participar tendrán hasta las 23:59 p. m. del sábado 23 de noviembre para postular sus relatos. El anuncio de los ganadores se hará el miércoles 11 de diciembre. Para consultar todos los términos y condiciones, ingrese AQUÍ.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026