Canadá ofrece tiquetes gratis a colombianos: los requisitos son más fáciles de lo que imagina, ¿cómo aplicar?

El concurso de la Embajada de Canadá, busca estrechar los lazos entre los dos países. El premio mayor incluye pasajes dobles. Todo lo que necesita saber aquí.
Air Canada
Air Canada y la Embajada de Canadá en Colombia regalarán tiquetes aéreos a los colombianos. Conozca cómo participar. Crédito: Air Canada y Pexels

Canadá se ha consolidado como uno de los destinos más anhelados por los colombianos que buscan nuevas oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Con su economía en crecimiento, un sistema educativo de alta calidad y políticas de inmigración favorables, el país del arce atrae a quienes desean iniciar una nueva etapa en un entorno multicultural y seguro.

Ante la creciente demanda de opciones para visitar y establecerse en Canadá, los colombianos buscan alternativas creativas, como tiquetes gratuitos ofrecidos por el gobierno canadiense para poder viajar. Estas iniciativas no solo facilitan el acceso al país, sino que también permiten a los migrantes explorar un nuevo hogar antes de tomar decisiones definitivas.

Le puede interesar: ¿Viaja en avión a Estados Unidos? Estos son los objetos prohibidos en el equipaje de mano

Para estrechar los lazos entre Colombia y Canadá, la Embajada del país en Colombia y Air Canada anunciaron un concurso con el que el ganador se llevará tiquetes dobles para visitar el territorio canadiense. Se trata de “Canadá en pocas palabras”, una iniciativa con la que los escritores y amantes de las letras deberán expresar "un profundo vínculo con Canadá, sus valores, diversidad y cultura".

Bandera Canadá
Los colombianos podrán conocer Canadá participando en un concurso de escritura.Crédito: Pixabay

Requisitos y cómo participar

Canadá en Pocas Palabras es así un espacio de escritura, en el que la Embajada y Air Canada reconocerán y premiarán a los tres mejores textos en español que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Microrrelatos de tema libre, que incluyan de forma creativa una conexión con Canadá.
  • Se admitirán participaciones de máximo 250 palabras sobre el tema.
  • Esa extensión no incluye el título. Los textos deben enviarse en Arial de 12 puntos, escritos a 1.5 líneas de espacio.
  • Como criterios de evaluación se considerarán: creatividad, originalidad, cumplimiento de las reglas y parámetros establecidos, calidad (ortografía, gramática, hilo narrativo).
  • Los textos presentados deben ser inéditos y originales, y que no hayan sido presentados, ni premiados en ningún otro concurso u otra actividad similar.
  • El autor/a debe confirmar que no ha utilizado ninguna herramienta de inteligencia artificial para su creación o edición.
  • Se recibirá un (1) texto por persona.

Le puede interesar: Boletas de cine gratis en toda Colombia el 25 de octubre: en qué salas y cómo obtener las entradas

Escribir
Los interesados tendrán hasta el sábado 23 de noviembre para postular su relato.Crédito: Pixabay

Para participar, no será necesario ser un escritor profesional, pues para esta edición, "los organizadores están en busca de relatos emotivos que expresen de forma creativa un profundo vínculo con Canadá, sus valores, diversidad y cultura", explicó la aerolínea.

“Canadá en pocas palabras” contará con un prestigioso grupo de jurados, compuesto por la Embajadora de Canadá en Colombia, Elizabeth Williams; el gerente de Air Canada en Colombia, Leonardo Vargas; y dos destacadas figuras del mundo literario: María José Castaño, directora del podcast Biblioteca Personal; y Carolina Rey, directora de Rey Naranjo Editores.

Los interesados en participar tendrán hasta las 23:59 p. m. del sábado 23 de noviembre para postular sus relatos. El anuncio de los ganadores se hará el miércoles 11 de diciembre. Para consultar todos los términos y condiciones, ingrese AQUÍ.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca