Canadá ofrece tiquetes gratis a colombianos: los requisitos son más fáciles de lo que imagina, ¿cómo aplicar?

El concurso de la Embajada de Canadá, busca estrechar los lazos entre los dos países. El premio mayor incluye pasajes dobles. Todo lo que necesita saber aquí.
Air Canada
Air Canada y la Embajada de Canadá en Colombia regalarán tiquetes aéreos a los colombianos. Conozca cómo participar. Crédito: Air Canada y Pexels

Canadá se ha consolidado como uno de los destinos más anhelados por los colombianos que buscan nuevas oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Con su economía en crecimiento, un sistema educativo de alta calidad y políticas de inmigración favorables, el país del arce atrae a quienes desean iniciar una nueva etapa en un entorno multicultural y seguro.

Ante la creciente demanda de opciones para visitar y establecerse en Canadá, los colombianos buscan alternativas creativas, como tiquetes gratuitos ofrecidos por el gobierno canadiense para poder viajar. Estas iniciativas no solo facilitan el acceso al país, sino que también permiten a los migrantes explorar un nuevo hogar antes de tomar decisiones definitivas.

Le puede interesar: ¿Viaja en avión a Estados Unidos? Estos son los objetos prohibidos en el equipaje de mano

Para estrechar los lazos entre Colombia y Canadá, la Embajada del país en Colombia y Air Canada anunciaron un concurso con el que el ganador se llevará tiquetes dobles para visitar el territorio canadiense. Se trata de “Canadá en pocas palabras”, una iniciativa con la que los escritores y amantes de las letras deberán expresar "un profundo vínculo con Canadá, sus valores, diversidad y cultura".

Bandera Canadá
Los colombianos podrán conocer Canadá participando en un concurso de escritura.Crédito: Pixabay

Requisitos y cómo participar

Canadá en Pocas Palabras es así un espacio de escritura, en el que la Embajada y Air Canada reconocerán y premiarán a los tres mejores textos en español que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Microrrelatos de tema libre, que incluyan de forma creativa una conexión con Canadá.
  • Se admitirán participaciones de máximo 250 palabras sobre el tema.
  • Esa extensión no incluye el título. Los textos deben enviarse en Arial de 12 puntos, escritos a 1.5 líneas de espacio.
  • Como criterios de evaluación se considerarán: creatividad, originalidad, cumplimiento de las reglas y parámetros establecidos, calidad (ortografía, gramática, hilo narrativo).
  • Los textos presentados deben ser inéditos y originales, y que no hayan sido presentados, ni premiados en ningún otro concurso u otra actividad similar.
  • El autor/a debe confirmar que no ha utilizado ninguna herramienta de inteligencia artificial para su creación o edición.
  • Se recibirá un (1) texto por persona.

Le puede interesar: Boletas de cine gratis en toda Colombia el 25 de octubre: en qué salas y cómo obtener las entradas

Escribir
Los interesados tendrán hasta el sábado 23 de noviembre para postular su relato.Crédito: Pixabay

Para participar, no será necesario ser un escritor profesional, pues para esta edición, "los organizadores están en busca de relatos emotivos que expresen de forma creativa un profundo vínculo con Canadá, sus valores, diversidad y cultura", explicó la aerolínea.

“Canadá en pocas palabras” contará con un prestigioso grupo de jurados, compuesto por la Embajadora de Canadá en Colombia, Elizabeth Williams; el gerente de Air Canada en Colombia, Leonardo Vargas; y dos destacadas figuras del mundo literario: María José Castaño, directora del podcast Biblioteca Personal; y Carolina Rey, directora de Rey Naranjo Editores.

Los interesados en participar tendrán hasta las 23:59 p. m. del sábado 23 de noviembre para postular sus relatos. El anuncio de los ganadores se hará el miércoles 11 de diciembre. Para consultar todos los términos y condiciones, ingrese AQUÍ.


Temas relacionados

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez