Campeonato Nacional de Olla: ¿cómo participar para preparar café?

El campeonato para los amantes del café se realizará los días 20 y 22 de octubre .
Café
Café Crédito: Pixabay

Los días 20 y 22 de octubre se realizará el Campeonato Nacional de Olla durante el marco de Cafés de Colombia Expo 2023, un evento dirigido a todos los mayores de 18 años, enamorados del café.

La actividad cuenta con un cupo para 100 personas que quieran preparar el tradicional café en olla, el primer método de preparación de café diseñado en Colombia.

Le puede interesar: Alimentos para combatir la anemia: se consiguen en cualquier tienda

En el campeonato contará con la presencia de Diego Campos, barista profesional, campeón mundial de Baristas wbc 2021 Milán Italia, tricampeón Nacional de Barista de Colombia 2014 -2016- 2019, campeón Internacional de Baristas en Fushan China 2017 y fundador del proyecto Cafetero Diamante Coffee Farm.

Además, la olla con la que se hará la preparación es una cafetera sostenible, 100% colombiana y diseñada por Innovakit y Amor Perfecto. Su sistema de preparación está inspirado en la tradición de los hogares colombianos de usar olletas, volviendo a las raíces.

“Con este método no existe ninguna regla para preparar el café, que limite a los consumidores”, dijo Luis Fernando Vélez, gerente de Amor Perfecto.

Lea también: Alimentos que le ayudarán a no estar cansado todo el tiempo

¿Cómo participar?

La inscripción al campeonato cuesta $408.000 y con el envío del soporte de pago, obtienen el 50% de descuento en el precio de la olla en los Centros de Experiencia de Amor Perfecto, además, reciben dos pases de cortesía (el del competidor y un acompañante) para ingresar durante los días de la feria.

Las personas interesadas lo podrán hacer a través de la página de Amor Perfecto y tienen plazo de inscribirse hasta el próximo miércoles 18 de octubre.


Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia