Cambia la política para transportar mascotas en avión: conozca los detalles si viajará con su peludo

Para algunos es un dolor de cabeza viajar con su mascota, ya que algunas aerolíneas tiene un reglamento estricto para estos casos.
Mascotas
Mascotas Crédito: Colprensa

Tener mascota se ha convertido en algo común en los últimos años. Algunos adoptan porque se independizaron y no se quieren sentir solos. O están también los que compran ese peludo que han anhelado por un largo rato. A pesar de la forma en la que los adquieren, son muy importantes para el ser humano por la compañía y el amor que dan incondicionalmente.

Ahora bien, ciertas personas temen por la vida de estos animalitos, ya que no son bien tratados en algunos lugares. Por ejemplo, a la hora de viajar se complica el panorama cuando tienen que ir en un avión. Los más grandes tienen que ir en bodega y los más pequeños en cabina junto a su dueño.

Lea también: Guardería para mascotas ¿Cómo escoger una buena opción?

En este orden de ideas, una de las aerolíneas cambió su política para el transporte de estos peludos en el avión. Se trata de Avianca, quien confirmó los perros de soporte emocional deberán tener un peso máximo de 10 kg, incluyendo el guacal. Este elemento debe ser flexible, cómodo para la mascota y debe estar bajo el asiento del compañero del frente.

¿Cuáles son las medidas del guacal?

Son 55 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de alto. En el dado caso que no cumpla con los requisitos, debe ir en un guacal, en la bodega y sin ningún costo.

Hay que indicar que los perros y gatos de razas braquiocefálicas no se transportarán en bodega para priorizar su bienestar.

Lea también: Jovencita llevó a su mascota a discoteca al no tener quién lo cuidara: Pasó una 'noche de perros'

Asimismo, si desea llevar a su animalito, el servicio de transporte de mascotas debe ser reservado 48 horas antes del vuelo. Habrá un límite de sis mascotas en cabina por vuelo.

Finalmente, el cliente puede llevar un kit viajero con todos los elementos (platos, correas, entre otros) necesarios para viajar con la mascota.

En este enlace puede conocer más sobre la nueva política de Avianca

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo