Cambia la política para transportar mascotas en avión: conozca los detalles si viajará con su peludo

Para algunos es un dolor de cabeza viajar con su mascota, ya que algunas aerolíneas tiene un reglamento estricto para estos casos.
Mascotas
Mascotas Crédito: Colprensa

Tener mascota se ha convertido en algo común en los últimos años. Algunos adoptan porque se independizaron y no se quieren sentir solos. O están también los que compran ese peludo que han anhelado por un largo rato. A pesar de la forma en la que los adquieren, son muy importantes para el ser humano por la compañía y el amor que dan incondicionalmente.

Ahora bien, ciertas personas temen por la vida de estos animalitos, ya que no son bien tratados en algunos lugares. Por ejemplo, a la hora de viajar se complica el panorama cuando tienen que ir en un avión. Los más grandes tienen que ir en bodega y los más pequeños en cabina junto a su dueño.

Lea también: Guardería para mascotas ¿Cómo escoger una buena opción?

En este orden de ideas, una de las aerolíneas cambió su política para el transporte de estos peludos en el avión. Se trata de Avianca, quien confirmó los perros de soporte emocional deberán tener un peso máximo de 10 kg, incluyendo el guacal. Este elemento debe ser flexible, cómodo para la mascota y debe estar bajo el asiento del compañero del frente.

¿Cuáles son las medidas del guacal?

Son 55 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de alto. En el dado caso que no cumpla con los requisitos, debe ir en un guacal, en la bodega y sin ningún costo.

Hay que indicar que los perros y gatos de razas braquiocefálicas no se transportarán en bodega para priorizar su bienestar.

Lea también: Jovencita llevó a su mascota a discoteca al no tener quién lo cuidara: Pasó una 'noche de perros'

Asimismo, si desea llevar a su animalito, el servicio de transporte de mascotas debe ser reservado 48 horas antes del vuelo. Habrá un límite de sis mascotas en cabina por vuelo.

Finalmente, el cliente puede llevar un kit viajero con todos los elementos (platos, correas, entre otros) necesarios para viajar con la mascota.

En este enlace puede conocer más sobre la nueva política de Avianca

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

Demi Moore

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.
Demi Moore y Bruce Willis mantuvieron un vínculo familiar después de su divorcio.



Cantautora Laura Pérez participará en el concierto Voces por la Vida: “La música puede sumar en tiempos difíciles”

El 23 de agosto, ‘Colombia: Voces por la Vida’ reúne a artistas para respaldar la reconstrucción tras el terremoto; Laura Pérez explica su mensaje.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.