Bogotá tendrá su primer desfile de autos antiguos: estarán los icónicos carros de Jorge Eliécer Gaitán y Gabriel García Márquez

Serán más de 20 modelos icónicos, entre sedanes y deportivos de lujo de los años 1930 a 1980, los que adornarán la ciudad. Fechas, horarios y recorridos, aquí.
Chevrolet
Imagen de referencia. Entre los clásicos que se exhibirán en el desfile hay modelos Chevrolet. Crédito: Pixabay

Bogotá se prepara para engalanar la ciudad con un evento que promete transportar a los amantes del automovilismo a través del tiempo: el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos que se realizará para conmemorar los 486 años de la capital.

El evento, organizado por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), será un homenaje a la historia del transporte automovilístico de Bogotá, en el que turistas y residentes podrán disfrutar de una exhibición de elegantes sedanes de los años 30 hasta los deportivos de alta potencia de los años 70.

"Con el desfile de autos clásicos, estamos posicionando a Bogotá como un destino líder en eventos culturales que celebran nuestra rica historia y patrimonio. Este evento no solo atrae a entusiastas de todo el país, sino que también amplía la oferta turística de la ciudad, brindando actividades que conectan a todas las generaciones con el legado automotriz y cultural de Bogotá. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia única para todos, reforzando la identidad de nuestra ciudad como un epicentro de historia, cultura y turismo", resaltó el director del IDT de Bogotá, Andrés Santamaría.

Le puede interesar: Estos son los colombianos que necesitan visa para ingresar a la Unión Europea

Del Chevrolet de Jorge Eliécer Gaitán al Volkswagen de Gabriel García Márquez

El desfile, que tendrá un recorrido estimado de dos horas, mostrará más de 200 modelos de autos clásicos y antiguos, como el Chevrolet Coupe Deluxe de 1939, el Ford Thunderbird de 1955, una limusina Austin de 1957, un Fiat 124 Spyder de 1973, una Mercedes Benz 280sl de 1980, entre otros.

Carro antiguo Bogotá
El desfile de autos antiguos se realizará el sábado 31 de agosto.Crédito: Érika Gutiérrez- IDT

Además, se podrán apreciar icónicos modelos como el Ford Fairlane de Alfonso López Michelsen, el Jeep Willys de Consuelo Araújo Noguera, el Chevrolet Bel Air de Jorge Eliécer Gaitán, el Volkswagen Beetle de Gabriel García Márquez y el Renault 18 de Luis Carlos Galán.

"Durante esta actividad conmemorativa del cumpleaños de Bogotá, mostraremos 200 joyas históricas que recorrieron las vías de Bogotá desde hace 100 años. Viajaremos en la historia para recordar década por década de la historia y el desarrollo de la ciudad a través de la exposición de los autos antiguos", señaló el presidente fundador del Club de Aficionados a los Vehículos Antiguos (CAVA), Mauricio Varela.

Y agregó: "El origen de los autos participantes es tan diverso como sus tamaños, la muestra incluye autos americanos, canadienses, mexicanos, españoles, franceses, italianos y alemanes".

Chevrolet Bel Air
Imagen de referencia. En el desfile se podrá observar el icónico Chevrolet Bel Air de Jorge Eliécer Gaitán.Crédito: Pexels

Fechas, horarios y recorridos

Quienes quieran disfrutar de este recorrido por la historia, podrán disfrutar del evento a partir de las 9:30 de la mañana del próximo sábado 31 de agosto. El recorrido iniciará en el parqueadero de Salitre Mágico (calle 63, avenida José Celestino Mutis #60-80), pasará por la calle 63, la carrera Séptima y la calle 134 para culminar en el Centro Comercial Paseo San Rafael (Cl. 134 # 55-30).

Se estima que el recorrido durará dos horas. Una vez culmine en el Centro Comercial Paseo San Rafael, los vehículos quedarán exhibidos para disfrute de turistas y ciudadanos. No olvide que el evento es gratuito y para toda la familia.


Karol G

¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.
Bruno Mars y Karol G ya habían compartido escenario en Los Ángeles para interpretar 'Still' durante la gira de la colombiana.



Coyote vs Acme retrasa su llegada a las plataformas de streaming: esta es la nueva fecha y precio

La exitosa película de los personajes de Looney Tunes se extenderá bajo una modalidad de servicios pagos de streaming tras su salida de los cines.

Estas serían las exigencias de BTS antes de sus conciertos en Bogotá

BTS ya está en camino a Bogotá para sus dos conciertos, mientras se conocen detalles de la logística que acompaña a los siete integrantes.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.