Bogotá nuevamente tiene conciertos con público tras cuarentenas por covid

'El Rito de Soda Stereo' contó con aforo limitado en medio de las nuevas disposiciones que las autoridades han emitido.
Rito Soda Stereo
Rito Soda Stereo reabrió el Movistar Arena para la música. Crédito: Instagram Rito Soda Stereo

Las puertas del Movistar Arena de Bogotá se reabrieron para los conciertos en vivo tras un año y cuatro meses de suspensión por cuenta de la pandemia de Covid-19.

Se trató del espectáculo 'El Rito de Soda Stereo: Comfort y Música para Volar', un show completo que contó con los arreglos de cuerda originales de esa banda argentina.

También puede leer: Así quedó Colombia este 31 de julio en la tabla de medallería de los Juegos Olímpicos

"Volver a las escenarios representó mucha emoción porque la esencia de la música es con el público en vivo, sintiendo todas las emociones ahí en vivo", dijo Gregorio Merchán, músico de la banda 'El rito de Soda Stereo', creada en 1993.

El acto musical realizado este viernes en la noche, contó con la participación de músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Vea aquí: Lucho, el concejal, rompe su silencio sobre pataleta que hizo en MasterChef Celebrity

Durante el evento, también hubo un repaso por lo mejor de la discografía de la banda formada en Buenos Aires.

El concierto tuvo aforo reducido y se utilizaron cámaras termográficas, ventilación bioclimática, además la venta de boletos estuvo regulada por un algoritmo.

Consulte además: Abren líneas de crédito "Tú Eliges" del Icetex para estudiantes de pregrado

'El Rito de Soda Stereo' fue el encargado de realizar este exclusivo homenaje el cual contó con la participación de instrumentos sinfónicos, cantantes invitados, y el marco del mejor escenario de conciertos de país", indicaron los responsables del evento.

Se trató de un show único que rindió un homenaje a la banda argentina con uno de los unplugged más exitosos de la cadena MTV "y por supuesto recordamos muchas canciones más de Gustavo Cerati, Charli Alberty y Zeta Bosio".

El espectáculo contó con aforo limitado en medio de las nuevas disposiciones que dispuso la Alcaldía de Bogotá para reactivar el sector de entretenimiento.


Temas relacionados

Parque Simón Bolívar

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.
Rock al Parque 2023



Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.

¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.