Bogotá nuevamente tiene conciertos con público tras cuarentenas por covid

'El Rito de Soda Stereo' contó con aforo limitado en medio de las nuevas disposiciones que las autoridades han emitido.
Rito Soda Stereo
Rito Soda Stereo reabrió el Movistar Arena para la música. Crédito: Instagram Rito Soda Stereo

Las puertas del Movistar Arena de Bogotá se reabrieron para los conciertos en vivo tras un año y cuatro meses de suspensión por cuenta de la pandemia de Covid-19.

Se trató del espectáculo 'El Rito de Soda Stereo: Comfort y Música para Volar', un show completo que contó con los arreglos de cuerda originales de esa banda argentina.

También puede leer: Así quedó Colombia este 31 de julio en la tabla de medallería de los Juegos Olímpicos

"Volver a las escenarios representó mucha emoción porque la esencia de la música es con el público en vivo, sintiendo todas las emociones ahí en vivo", dijo Gregorio Merchán, músico de la banda 'El rito de Soda Stereo', creada en 1993.

El acto musical realizado este viernes en la noche, contó con la participación de músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Vea aquí: Lucho, el concejal, rompe su silencio sobre pataleta que hizo en MasterChef Celebrity

Durante el evento, también hubo un repaso por lo mejor de la discografía de la banda formada en Buenos Aires.

El concierto tuvo aforo reducido y se utilizaron cámaras termográficas, ventilación bioclimática, además la venta de boletos estuvo regulada por un algoritmo.

Consulte además: Abren líneas de crédito "Tú Eliges" del Icetex para estudiantes de pregrado

'El Rito de Soda Stereo' fue el encargado de realizar este exclusivo homenaje el cual contó con la participación de instrumentos sinfónicos, cantantes invitados, y el marco del mejor escenario de conciertos de país", indicaron los responsables del evento.

Se trató de un show único que rindió un homenaje a la banda argentina con uno de los unplugged más exitosos de la cadena MTV "y por supuesto recordamos muchas canciones más de Gustavo Cerati, Charli Alberty y Zeta Bosio".

El espectáculo contó con aforo limitado en medio de las nuevas disposiciones que dispuso la Alcaldía de Bogotá para reactivar el sector de entretenimiento.


Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos