Blue Monday: la verdad del "día más triste del año"

Por su parte, la comunidad científica ha rechazado este estudio acusándola de pseudociencia.
Tristeza
Imagen Referencial Crédito: Ingimage

Este 15 de enero, a pesar de que muchas personas recibirán su quincena, motivo que llena de alegría a millones, es una fecha que es considerada como la más triste del año.

Tras una exhaustiva investigación del psicólogo inglés Cliff Amall, se logró determinar que cada tercer lunes del año es uno de los días en que las personas menos están felices.

Lea también: [Video] Triste celebración de Año Nuevo en París: hubo celulares y no abrazos

Cliff Amall, en su investigación, analizó una serie de factores para llegar a la conclusión de que el día más triste del año es el tercer lunes de enero.

En el año 2005, el profesor adjunto de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, utilizó por primera vez el término 'Blue Monday', basándose en un patrón: [C+(D-d)]TI / MNa

Esta fórmula corresponde a una serie de parámetros que determinan lo felices que seremos durante el día:

'C': equivale al factor climático.

'D': representa las deudas adquiridas durante la Navidad.

'd': supone el dinero cobrado en enero.

'T': tiempo que ha transcurrido desde el final de la Navidad.

'l': significa el periodo desde el último intento en el que se intentó abandonar algún mal hábito sin éxito.

Lea más: Confirman muerte de reconocido cantante: Dejó triste mensaje en Twitter

Por su parte, la psicología del color, asegura que el Blue Monday es asociado al azul, al ser un color que denota pasividad, tristeza, pesimismo o apatía.

Por su parte, la comunidad científica ha rechazado este estudio acusándola de pseudociencia, ya que piensan que es incompatible con el método científico.


Temas relacionados

televisión

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.
Los actores que interpretan a Owen Hunt y Teddy Altman cerrarán su historia tras más de una década en la serie médica.



Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora